De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by Podenco »

Fuji wrote:
FranCLTN wrote:De dónde has sacado ese link, horror?? Pinta interesante.

Un saludo.
busca por aqui: http://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/faq
Joder, tío, estás en todo.

Creo que voy a poner en mi firma: "Gracias, Fuji". y así ya me ahorro escribirlo cada dos por tres. :mrgreen:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by horror »

jilc wrote:Yo si quieres separar los días de calisténicos de crossfit, cogería el libro pushing the limits y seguiría una de las rutinas fullbody del final,3 días a la semana y luego los días de crossfit a tu antojo.

http://www.alkavadlo.com/2010/05/14/mas ... dy-weight/ aquí tiene una clasificación de ejercicios por niveles.
Si no siempre puedes hacer 2-3 ejercicios al comienzo del entrenamiento y acabar con un wod de crossfit que complemente lo hecho.

Esta es mi opinión personal, a mi me gustan las rutinas fullbody y entrenar los ejercicios con frecuencias altas.
Muchas gracias! Estoy a ver si encuentro el libro en "versión gratuita" pero con algunas webs el antivirus me salta, así que a ver si lo consigo...
Ya había visto algunas rutinas en youtube, las 5x5 que hace en 3 niveles pero aún no las he probado.
Bueno, entonces ves muy jodido lo de hacer 3 dias fullbody y 2 circuito? O será mejor 3-1?
De dónde has sacado ese link, horror?? Pinta interesante.

Un saludo.
Del enlace que ha pasado Fuji :)
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by jilc »

[/quote]
Muchas gracias! Estoy a ver si encuentro el libro en "versión gratuita" pero con algunas webs el antivirus me salta, así que a ver si lo consigo...
Ya había visto algunas rutinas en youtube, las 5x5 que hace en 3 niveles pero aún no las he probado.
Bueno, entonces ves muy jodido lo de hacer 3 dias fullbody y 2 circuito? O será mejor 3-1? [/quote]

Si puedes con ello claro ;) Yo suelo entrenar 5 días a la semana y a veces un 6º. A mi me gusta entrenarfullbody, cuando probé dividido en vez de fullbody me generaba estrés si me perdía un entrenamiento :oops: jajaja, con fullbody entreno cuando puedo todo el cuerpo y además doy frecuencia a los ejercicios que suele venir bien para mejorarlos.

En crossfit suelen usar el método 3-1, pero entrenan con pesas a 1RM y olímpicos y así que provocan mayor estrés al cuerpo del que hay que recuperarse. Según mi opinión empieza con un planteamiento y luego te vas regulando, que tienes más fuerzas y progresas, sigue o aumenta trabajo, que estás cansado pues vas quitando. Depende de que te motive más en cada época del año puede aumentar los días de crossfit si te apetece mover más la patata, o dejarlos de lado.
Ezina ekinez egina
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by BCos »

horror wrote:Muchas gracias! Estoy a ver si encuentro el libro en "versión gratuita"
Yo lo tengo, mándame un mp y arreglamo$$ 8-)
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by horror »

BCos wrote:
horror wrote:Muchas gracias! Estoy a ver si encuentro el libro en "versión gratuita"
Yo lo tengo, mándame un mp y arreglamo$$ 8-)
Muchas gracias pero ya lo he conseguido :)
jilc wrote:
Muchas gracias! Estoy a ver si encuentro el libro en "versión gratuita" pero con algunas webs el antivirus me salta, así que a ver si lo consigo...
Ya había visto algunas rutinas en youtube, las 5x5 que hace en 3 niveles pero aún no las he probado.
Bueno, entonces ves muy jodido lo de hacer 3 dias fullbody y 2 circuito? O será mejor 3-1? [/quote]

Si puedes con ello claro ;) Yo suelo entrenar 5 días a la semana y a veces un 6º. A mi me gusta entrenarfullbody, cuando probé dividido en vez de fullbody me generaba estrés si me perdía un entrenamiento :oops: jajaja, con fullbody entreno cuando puedo todo el cuerpo y además doy frecuencia a los ejercicios que suele venir bien para mejorarlos.

En crossfit suelen usar el método 3-1, pero entrenan con pesas a 1RM y olímpicos y así que provocan mayor estrés al cuerpo del que hay que recuperarse. Según mi opinión empieza con un planteamiento y luego te vas regulando, que tienes más fuerzas y progresas, sigue o aumenta trabajo, que estás cansado pues vas quitando. Depende de que te motive más en cada época del año puede aumentar los días de crossfit si te apetece mover más la patata, o dejarlos de lado.[/quote]

Entendido! Pues iré tanteando entonces poquito a poco....mañana y pasado al ser festivo aquí probaré algo por ahí...a ver que tal va la primera sesión :lol:
Buaf, 6 días! Eso ya es mucho para mí, así de primeras jaja
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply