Nuevo libro musculación con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

Muchísimas gracias alfzgz!!! pedazo de post te has currado!!

Gracias por los enlaces a los artículos también, es un gran aporte. Un abrazo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by jilc »

Muchas gracias por el post!

Viendo la segunda rutina, vosotros también opináis que con el peso corporal,para hipertrofiar, es mejor hacer una rutina divida? Tocando los ejercicios 1 vez a la semana?
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

jilc wrote:Muchas gracias por el post!

Viendo la segunda rutina, vosotros también opináis que con el peso corporal,para hipertrofiar, es mejor hacer una rutina divida? Tocando los ejercicios 1 vez a la semana?
No, no lo creo

Supongo que el libro pretende seguir los postulados del primer convict conditioning, en el que se entrenaba a grupo por día.

Pero vamos, si encima de que tienes que hacer montones de repes para compensar que no usas pesas, encima que el peso corporal no lo es adecuado para hipertrofiar, entrenas con poca frecuencia...
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Fuji »

alfzgz wrote:Aprovecho que es mi primer post para felicitar a Maokaoto y al resto de habituales por este estupendo foro :D , os leo habitualmente pero mi nivel de novato no me permite habitualmente publicar nada interesante.
bienvenido :D y tranquilo, no eres el unico con poco nivel, no estas solo, somos varios :lol:

un post muy currado que ha sacado de dudas a mucha gente, ahorrado tiempo y evitar una decepcion

yo me esperaba algo asi, tenia la sospecha que el resumen de ese libro seria algo asi como: "compra el convict conditioning"

asi que tu consejo es perfecto: leerse eso dos articulos + convict conditioning

ademas, eso de solo con bodyweight ponerte super mazado me suena igual que las dietas milagro basadas en un alimento (dieta de la alcachofa, dieta de la pizza, dieta de la manzana, etc, etc), mucho positivismo, esperanzas y fantasia pero nada mas lejos de la realidad
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by horror »

Bienvenido!
Y muchas gracias por el post :) Yo de Al Kavadlo me he leído Raising the Bars y Pushing your Limits, pero lo que me gusta es que me den una rutina y me diga, haz esto y ya está. Nada de romperme la cabeza escogiendo yo ejercicios :lol:
En esos libros también menciona mucho el Convict Conditioning y en algunos vídeos también... son colegas los 2, no?
Fuji wrote:
alfzgz wrote:Aprovecho que es mi primer post para felicitar a Maokaoto y al resto de habituales por este estupendo foro :D , os leo habitualmente pero mi nivel de novato no me permite habitualmente publicar nada interesante.
bienvenido :D y tranquilo, no eres el unico con poco nivel, no estas solo, somos varios :lol:

un post muy currado que ha sacado de dudas a mucha gente, ahorrado tiempo y evitar una decepcion

yo me esperaba algo asi, tenia la sospecha que el resumen de ese libro seria algo asi como: "compra el convict conditioning"

asi que tu consejo es perfecto: leerse eso dos articulos + convict conditioning

ademas, eso de solo con bodyweight ponerte super mazado me suena igual que las dietas milagro basadas en un alimento (dieta de la alcachofa, dieta de la pizza, dieta de la manzana, etc, etc), mucho positivismo, esperanzas y fantasia pero nada mas lejos de la realidad
Yo quiero seguir la dieta de la pizza! Empezaré para el mes va :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

horror wrote:Bienvenido!
Y muchas gracias por el post :) Yo de Al Kavadlo me he leído Raising the Bars y Pushing your Limits, pero lo que me gusta es que me den una rutina y me diga, haz esto y ya está. Nada de romperme la cabeza escogiendo yo ejercicios :lol:
En esos libros también menciona mucho el Convict Conditioning y en algunos vídeos también... son colegas los 2, no?
Con el de convict conditioning (Paul Wade) existe, o existía el rumor, cuando yo andaba por los foros de Dragondoor, de que en realidad no existe. Es decir, que es un personaje inventado y que todo ese rollo de que estuvo en prisión y que se hacía no se cuantas flexiones a una mano haciendo el pino es mentira.

Algunos dicen que el que escribe no es otro que el CEO de Dragondoor, John Ducane.

Al Kavadlo ahora trabaja para Dragondoor / John Ducane, por lo que es normal que mencione al tal "Paul Wade" en toda parte :).

A mi también me gusta que me den rutinas, aunque luego las modifique y demás. Me ayuda a ver mejor la filosofia y por donde van exactamente los tiros. Esos libros que explican chopocientos ejercicios y principios y luego no se "mojan" con una rutina...pues ... Es como si no quisieran que le echasen en cara luego que la rutina no funciona (como de hecho hacen luego algunos, por muy buena que sea una rutina, siempre alguno la pone a parir).

Saludos
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by alfzgz »

Como realmente el libro es poco mas que los dos artículos que enlace anteriormente y las rutinas las traduzco y las copio aquí, realmente ya veréis que no ha sido ninguna matada y que eso es todo un capítulo del libro :shock: , animaros y con cuatro artículos y mensajes del foro podéis publicar un libro.

De algunos ejercicios no se su nombre en español así que lo dejo en inglés. Como de todo esto casi no hay información en español yo los conozco mas por su nombre en inglés y no he encontrado su traducción.

Todas las rutinas se repiten indefinidamente de forma circular.

Rutina de cuerpo completo 1

Día 1

Progressión de sentadilla
Progresión de dominadas
Progresión de flexión de pecho

Día 2

Libre



Rutina de cuerpo completo 2

Día 1

Progresión de sentadilla
Progresión de flexión de pecho
Progresión de sit-up
Progresión de dominada
Progresión de puente
Progresión de pino

Día 2

Libre


Rutina dividida parte superior / inferior 1

Día 1

Progresión de flexión de pecho
Progresión de dominada
Progresión de pino

Día 2

Progresión de sentadilla
Progresión de puente
Progresión de leg-raise

Día 3

Libre


Rutina dividida parte superior / inferior 2

Día 1

Progresión de flexión de pecho
Progresión de dominada
Progresión de flexión de pino
Progresión de dominadas horizontales (aussies)

Día 2

Libre

Día 3

Ejercicio de gemelos
Progresión de sentadilla
Progresión de puente
Progresión de leg-raise

Día 4 libre


Rutina de tres días 1

Día 1

Progresión de flexión de pino
Progresión de flexión de pecho
Ejercicio de bíceps
Progresión de cuelgue de barra (hang grip)

Día 2

Progresión de sentadilla
Progresión de puente
Progresión de leg-raise
Ejercicio de gemelos

Día 3

Progresión de dominadas
Progresión de dominadas horizontales (aussies)
Ejercicio de tríceps
Progresión de flexión de pecho sobre los dedos

Día 4

Libre



Rutina de tres días 2

Día 1

Progresión de flexión de pecho
Progresión de flexión de pino
Fondos
Ejercicio de tríceps
Progresión de flexión de pecho sobre los dedos

Día 2

Libre

Día 3

Progresión de dominadas
Progresión de dominadas horizontales (aussies)
Muscle-up
Ejercicio de bíceps
Progresión de hang-grip

Día 4

Progresión de sentadilla
Progresión de puente
Progresión de leg-raise
Saltos sobre caja o sprints
Trabajo de gemelo

Día 5

Libre


Rutina de 4 días 1

Día 1

Ejercicio de flexión de pecho 1
Progresión de flexión de pino
Ejercicio de flexión de pecho 2
Ejercicio de hombro 2
Trabajo de cuello

Día 2

Trabajo de core
Trabajo de gemelos
Progresión de sentadilla
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio de femoral
Esprints / Saltos

Día 3

Progresión de dominadas
Progresión de dominadas horizontales (aussies)
Puentes
Otro ejercicio de barra cualquiera

Día 4

Trabajo de Biceps
Trabajo de Triceps
Trabajo de antebrazos

Día 5

Libre



Rutina de 4 días 2

Día 1

Ejercicio de gemelos
Ejercicio de femoral
Ejercicio de sentadilla
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio de core
Esprints / Saltos


Día 2

Ejercicio de flexión de pecho 1
Ejercicio de flexión de pecho 2
Fondos
Ejercicio de tríceps
Ejercicio de fortalecimiento de dedos
Ejercicios de respiración profunda

Día 3

Entrenamiento barra ( levers)
Ejercicio de dominadas 1
Ejercicio de dominadas 2
Progresión de dominadas horizontales ( aussies)
Ejercicio de bíceps
Puentes

Día 4

Entrenamiento de equilibrio sobre las manos
Ejercicio de hombros 2
Ejercicio de cuello
Ejercicio de agarre 1
Ejercicio de agarre 2

Día 5

Libre
Last edited by alfzgz on Tue Aug 12, 2014 10:22 pm, edited 1 time in total.
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by alfzgz »

Algunas rutinas alternativas a lo que propone Al Kavadlo

http://extendingmyspine.blogspot.com.es ... enics.html

http://roughstrength.com/calisthenics-o ... ng-muscle/

http://roughstrength.com/intermediate-b ... g-routine/

Sin tener N.P.I. me gustan mas que las que propone Kavadlo, sobre todo las últimas con tanta división por grupo muscular. Hay cosas que ni entiendo, como por ejemplo en la última que propone en la que un día haces back o front levers, dos ejercicios de dominadas y aún pide hacer uno de biceps ... pues con que uno de los ejercicios de dominadas sean con agarre supinado mas todo lo demás no veo yo la necesidad de castigar mas el biceps ...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by jilc »

You must work 2-3 progressively harder variations of each movement, and an appropriae number of sets must be used. For the easiest movement, 3-4 done very fast, for the medium one, 2-3 and the hardest 1-2. That will total up to anywhere between 6-9 sets per exercise. At 4-5 exercises, that is 24-45 sets a workout- a high number of sets.
This is because you need a good spectrum of intensity, so that you won't over train, yet stimulate growth. The fast high rep easy sets will hit the fast twitch fibers without fatiguing them. The heavy movements will work the strongest fibers and induce basic growth. The medium sets will bring a pump, teach you muscle awareness, and perfect your form.
It is possible to do this with calisthenics, as the recovery is easy. Do not try to consistently do this with weight training.

Sacado de uno de los artículos que has puesto en el post anterior.
Que opináis sobre esto? Hablando por un lado de la hipertrofia con peso corporal, y por otro del dominio de ejercicios más difíciles, que creéis que es mejor ( Poniendo como ejemplo las flexiones):

A) De 6 a 9 series de flexiones a 1 mano

ó

B)1-2 series de flexiones a 1 mano + 2-3 series de archer push ups + 3-4 series de flexiones normales a alta velocidad
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

jilc wrote:You must work 2-3 progressively harder variations of each movement, and an appropriae number of sets must be used. For the easiest movement, 3-4 done very fast, for the medium one, 2-3 and the hardest 1-2. That will total up to anywhere between 6-9 sets per exercise. At 4-5 exercises, that is 24-45 sets a workout- a high number of sets.
This is because you need a good spectrum of intensity, so that you won't over train, yet stimulate growth. The fast high rep easy sets will hit the fast twitch fibers without fatiguing them. The heavy movements will work the strongest fibers and induce basic growth. The medium sets will bring a pump, teach you muscle awareness, and perfect your form.
It is possible to do this with calisthenics, as the recovery is easy. Do not try to consistently do this with weight training.

Sacado de uno de los artículos que has puesto en el post anterior.
Que opináis sobre esto? Hablando por un lado de la hipertrofia con peso corporal, y por otro del dominio de ejercicios más difíciles, que creéis que es mejor ( Poniendo como ejemplo las flexiones):

A) De 6 a 9 series de flexiones a 1 mano

ó

B)1-2 series de flexiones a 1 mano + 2-3 series de archer push ups + 3-4 series de flexiones normales a alta velocidad
Yo si creo que es mejor lo último (B) para hipertrofia. Creo que para hipertrofia es mejor tocar distintos ángulos (lo cual se traduce en distintos ejercicios) porque hay más posibilidad de dar con puntos flacos subdesarrollados, e inducir hipertrofia en estos.
Post Reply