Nuevo libro musculación con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by jilc »

Puede gustarte tener un cuerpo "hipertrofiado" y que te guste entrenar los calisténicos y que no te gusten las pesas. Al igual que en pesas entiendo que hay diferentes maneras de entrenar con peso corporal,y supongo que para hipertrofiar tendrá algo que ver con el número de repes,tiempos etc.

Esta claro que si alguien pretende ponerse enorme la calistenia no es la manera más rápida,pero se pueden conseguir cuerpos estéticos y con algo de volumen con ello no?
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El problema de estos libros es que son minimalistas y el con tenido pues es escaso. De ahí a que varios tengamos poca confianza... Al menos de precio está bien.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

zamp wrote:De todas maneras es un concepto que no termino de entender. Si entrenas con peso corporal tus objetivos suelen ser otros. Obviamente existe hipertrofia, y en mi opiniòn bastante, pero si lo que pretendes es ponerte grande ¿por qué entrenar con peso corporal?
Efectivamente. Concuerdo al 100%. Se consigue, y bastante, pero método más largo.
zamp wrote:Yo lo entiendo más bien como la forma de optimizar la hipertrofia usando el peso corporal pero sin perde de vista que tus objetivos usando estas rutinas no deben reducirse al tamaño. De hecho el tamaño debería estar en segundo plano aunque se busque.
Sería una buena intención: responder a la pregunta ¿cómo maximizo la hipertrofia con peso corporal?

Pero conociendo a Dragondoor / Paul wade y habiendo leído el CC, me temo que eso no es lo que dirá el libro. Seguramente dirá que para hipertrofia las pesas son una trufa, que lo mejor para hipertrofia es el peso corporal, que crea físicos naturales y los otros son artificiales, que tendrás todo eso sin lesiones, etc...

Porque eso es lo que decía el convict conditioning, y el estilo de Dragondoor es exagerar.

Nada más tienes que ver como está hecha la foto de los Kavadlo de la portada, para darte cuenta de sus intenciones: exagerar.
jilc wrote:Puede gustarte tener un cuerpo "hipertrofiado" y que te guste entrenar los calisténicos y que no te gusten las pesas. Al igual que en pesas entiendo que hay diferentes maneras de entrenar con peso corporal,y supongo que para hipertrofiar tendrá algo que ver con el número de repes,tiempos etc.

Esta claro que si alguien pretende ponerse enorme la calistenia no es la manera más rápida,pero se pueden conseguir cuerpos estéticos y con algo de volumen con ello no?
Claro. Por supuesto. Eso no lo niega nadie.

Yo lo veo un poco como el tema kettlebells, cuando empiezan a salir programas de "músculo con kettlebells" o "fuerza con kettlebells".

Vale. Se consigue músculo. Vale. Se consigue fuerza. Y vale, aunque la kettlebell no sea la herramienta óptima para tal fin, hay formas de utilizarla que te van a dar más fuerza o hipertrofia que otras...

Pero el libro no pretenden venderlo por la gente que dice "Ok, se que no es el mejor camino, pero me gustan las kettlebells y la hipertrofia y la quiero conseguir así, aunque me cueste más o no consiga tanta" sino que lo venden por la gente que dice "OSTRAS!!, se van a enterar todos los culturistas!!, he encontrado la herramienta definitiva para hipertrofia!!"

Peso corporal => Aprender a manejarme a mi mismo en el espacio y divertirme con ello. Portabilidad del ejercicio. Menos lesiones. Fuerza de distinto tipo, aunque aplicable a todo si es peso corporal de alto nivel. Hipertrofia secundaria. Piernas terciarias :lol: .

Barras y Mancuernas=>Fuerza e hipertrofia.

Kettlebell=> Fuerza resistencia, Diversión, Portabilidad, Fat Loss, trabajo integrado del agarre, explosividad, habilidad, aeróbico intenso. Fuerza pura e hipertrofia secundarias.
ludwig
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Sat Nov 03, 2012 8:52 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by ludwig »

Pasando dólares a euros, por 4 euros, 136 pag, está tirado... :mrgreen:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

ludwig wrote:Pasando dólares a euros, por 4 euros, 136 pag, está tirado... :mrgreen:
La verdad es que sí. Con sólo que de un par de ideas útiles, ya los vale.

Pero es que me resisto :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Andres »

ludwig wrote:Pasando dólares a euros, por 4 euros, 136 pag, está tirado... :mrgreen:
Depende del contenido.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by jilc »

Ya yo también me estoy pensando en cogerlo. Pero si son 4€ para cosas que ya han dicho por internet...
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by jilc »

Nadie se ha animado a comprar el libro para saber que pone? :lol:

Igual ya lo hay pero creo que se podría hacer un artículo con la misma intención que pueda tener el libro. Ya se que el peso corporal no es el método óptimo para hipertrofia, pero se podrá enfocar algo más a ello no? a tener un cuerpo más estético.
Me explico, igual alguien que quiere mejorar su apariencia no le interesa hacer muscle ups y puede salir más beneficiado de hacer más series o repes de dominadas y fondos, o hacer ejercicios como lalanne push ups y otro así puede traer más tiempo de aprendizaje pero muscularmente no traer mejoras.

Igual he puesto una tontería como un piano de grande e? :lol:
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by Maokoto »

jilc wrote:Nadie se ha animado a comprar el libro para saber que pone? :lol:

Igual ya lo hay pero creo que se podría hacer un artículo con la misma intención que pueda tener el libro. Ya se que el peso corporal no es el método óptimo para hipertrofia, pero se podrá enfocar algo más a ello no? a tener un cuerpo más estético.
Me explico, igual alguien que quiere mejorar su apariencia no le interesa hacer muscle ups y puede salir más beneficiado de hacer más series o repes de dominadas y fondos, o hacer ejercicios como lalanne push ups y otro así puede traer más tiempo de aprendizaje pero muscularmente no traer mejoras.

Igual he puesto una tontería como un piano de grande e? :lol:
Estuve a punto de comprarlo, pero tras leer comentarios en Amazon.com me eché para atrás. Por lo visto, se reduce a ser un convict conditioning con más repes, y el autor se pasa todo el libro haciendo referencias al convict conditioning 1 y 2, con claro ánimo de vender más estos dos libros.

Pero vamos, que sigo sin descartarlo...si llego a tener tiempo algún día.
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Nuevo libro musculación con peso corporal

Post by alfzgz »

Yo compré el libro. El libro no es mas que darle algunas vueltas mas y profundizar un poco en estos dos artículos de Al Kavadlo llamados 'los diez mandamientos para crear masa muscular utilizando ejercicios de peso corporal'

http://pccblog.dragondoor.com/ten-comma ... nics-mass/
http://pccblog.dragondoor.com/10-comman ... ics-mass2/

Nada novedoso bajo mi punto de vista, repeticiones altas, ejercicios compuestos, números de series limitadas, progreso continuo, combinar el entrenamiento de hipertrofia con el de fuerza, dormir y comer adecuadamente ... vamos lo mismo que se aplicaría si fuera un entrenamiento con pesas.

El libro tiene 7 capítulos:

- El primero es una introducción
- El segundo son esos 'diez mandamientos' contados con algo mas de prosa.
- El tercero son ejercicios de calistenia pero sin profundizar practicamente nada que para eso esta el 'Convict Conditioning' :D
- El cuarto son programas de entrenamiento. En lugar de dar programas detallados con ejercicios lo que da son plantillas de menor a mayor nivel en la que se indican progresiones y que luego tendremos que concretar en aquellos ejercicios que prefiramos. Esto es, pasa de unas primeras rutinas de mínima complejidad tanto en el número de ejercicios por sesión como en el número de sesiones por ciclo y nos indica que cambiemos a rutinas mas complejas conforme nos vayamos estancando.

Image

Ejemplo de rutina inicial

Image

Ejemplo de rutina compleja

Image

Lo mismo que con 'los diez mandamientos' son rutinas que se podrían utilizar igualmente para su uso con pesas y sobre todo alejadas del típico entrenamiento de calistenia en circuito que prima el desarrollo de resistencia pero no de fuerza o volumen.

- El capítulo 5 son una serie de preguntas y respuestas tratando de responder dudas sobre el tema.
- El capítulo 6 da la visión opuesta, como aumentar de fuerza sin aumentar volumen. Evidentemente es el capítulo 2 vuelto del revés.
- El capítulo 7 son unas recomendaciones super básicas sobre nutrición, sueño, abstenerse de consumir 'sustancias' ...

En resumen que el libro es poca cosa pero que por el precio que sale que es poco mas que algunas revistas me pase un rato entretenido leyéndolo. Utilizando la herramienta de búsqueda del Kindle me dice que se cita 'Convict Conditioning' 30 veces pero el libro no se parece en prácticamente nada. Como en este libro no explica ejercicios ni progresiones digamos que necesitas el 'Convict Conditioning' o rebuscar por internet para pasar de las rutinas genericas que propone al detalle de ejecución de los ejercicios o a las progresiones.

Por cierto que anuncia que antes de fin de año estará en la calle el 'Convict Conditioning 3' que tratará sobre ejercicios pliométricos.

Aprovecho que es mi primer post para felicitar a Maokaoto y al resto de habituales por este estupendo foro :D , os leo habitualmente pero mi nivel de novato no me permite habitualmente publicar nada interesante.
Post Reply