Front lever o palanca frontal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Re: Front lever o palanca frontal

Post by nando »

gracias por las respuestas... efectivamente creo que no bloqueaba la articulacion correntamente,lo hacia mecanico- muscular unilateral...ademas el codo al apuntar hacia los lados la articulacion recibia mucha tension antinatural de lado (para que nos entendamos anconeo hacia delante)....por eso lo tendre como una pelota de pinpon :lol:


Ayer probe a hacerlo con agarre neutro como dijo joroge y si es mas comodo apuntar los codos hacia delante,pero en el gym (algunas veces sustituyo el remo o las dominadas con fl) tengo solo barra de dominadas hice unas cuantas con agarre pronado y girar el brazo hasta que los codos apunten hacia el frente como dijo Franclt y el cambio es brutal,a parte que el brazo se bloquea totalmente y se pone como una piedra,y no me duele el codo de esta manera. me imagino que con esa rotacion se consigue bloquear los codos correctamente, incluso mara el levantamiento de piernas en barra lo noto
User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Re: Front lever o palanca frontal

Post by nando »

jilc wrote:Ya que está este tema arriba aprovecho yo también, el front lever carga los femorales?
Es que me ha pasado ya 2-3 veces de hacer front levers antes de ir a correr y después notarme muy cargados los femorales toda la carrera.
bajo mi opinion creo que como mucho actua de sinergista al mantener la postura recta del cuerpo,aunque principalmente se trabaja la cadena anterior y espalda alta, pero tambien muchos musculos accesorios para mantener el cuerpo tenso. otra cosa seria el bl que seria toda la cadena posterior
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Front lever o palanca frontal

Post by joroge »

Jajaja... Joder Fuji te sacas un tratado de cada tema !! :o
Gracias por tus apuntes, yo me refería más bien a q en la práctica o se bloquea el codo o no se bloquea. Cuando es un ejercicio con brazos rectos se lleva el brazo hasta el final del ROM y se mantiene ahí. En bloqueo, porque es ahí donde se produce la mayor ganancia en estos ejercicios, y digo esto porque 2grados menos ya no es bloqueo total y la transferencia ya no es la misma. Por ejemplo, sí haces una tuck planche o un rings support con un casi bloqueo, aunque sea sólo de 2 grados, eso te va a lastrar para futuras progresiones porque no adquirirás la fuerza necesaria para progresar a una straddle planche o a unos chest flies. De hecho los beneficios de trabajar con bloqueo son enormes en cuanto a ganancia de fuerza y muy poco conocidos. Ahora te doy la razón totalmente en q hay q aproximarse con cabeza y con las progresiones adecuadas. Si lo haces, veo muy improbable que haciendo estos ejercicios se llegue a producir una palanca como para llegar a la hiperextension.

Luego q cada uno entrene como quiera esta claro, fijándose en la técnica o no, pero el FL es un ejercicio de brazo recto y debería ser entrenado como tal.

Un saludo bibliotecario !!!! :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Front lever o palanca frontal

Post by joroge »

@nando, efectivamente los codos se colocan como te ha dicho Fuji, hacia los lados y ligeramente hacia delante (el olecranon para entendernos). Si te sirve, tienes que pensar en empujar tus manos hacia las caderas y hacia dentro como sí quisieras deslizarlas para q se toquen, pero sin hacerlo.


@jlic, en q progresión estas de FL? Esta claro q se tensa todo el cuerpo en esta posición, pero los femorales??? Los qué bloquean las piernas (cuando están extendidas, por eso te pregunto en q progresión estas) son los cuadriceps...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Front lever o palanca frontal

Post by jilc »

Yo creo que va ser por que lo hago mal,como las dos primeras fotos :oops:

Tendré que mejorar la técnica

Un saludo y muchas gracias Fuji
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Front lever o palanca frontal

Post by joroge »

Si Fuji, claro que estamos de acuerdo. Pero no creo que sea un error informar y aconsejar a la gente de cual es la manera más óptima de conseguir objetivos y de sacar el mayor rendimiento a los entrenos. Y luego ya que a la gente le interese o no aplicarlo eso ya es otro tema. Que cada cual decida lo que hace con la información, que los hay también que se frustran y no saben por que no consiguen avanzar.

Un saludo.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Front lever o palanca frontal

Post by Podenco »

Has clavado la zona del dolor, máquina.

Un saludo y gracias de nuevo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Post Reply