Elbow lever

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Elbow lever

Post by jilc »

Aúpa,
Sabéis alguna progresión para el elbow lever? Entiendo que no es un ejercicio difícil y que hay gimnásticos mucho más difíciles, pero sólo encuentro explicaciones de como hacerlo, donde poner las manos y así, pero sobre el suelo hay algún ejercicio o paso previo para ir practicándolo a la vez de hacer intentos?

****************

Edit: ver artículo Cómo hacer un Elbow Lever
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Elbow lever

Post by leroy »

Al Kavadlo tiene un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=13KFoTNH06U
Yo creo que es sencillo, lo único que hay que entender es donde apoyar los brazos y tener el abdomen tenso y un poco metido hacia adentro.
A mí me parece que para empezar es más cómodo con los dedos hacia adelante.
Puedes empezar apoyando la cabeza y pies en el suelo y levantando solo los pies.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

Gracias Leroy ;)
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Elbow lever

Post by WilburWhateley »

Gracias Leroy!

Voy a meterlo en mis movimientos.
Por cierto, parece más difícil de hacer en suelo, no?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Elbow lever

Post by joroge »

Es sobretodo aprender a tensarse y encontrar el punto de equilibrio. A dos manos es facilillo, el reto es a una mano porque es bastante más difícil encontrarlo. Ahora esto estresa la muñeca de apoyo q no veas, muchísimo más que el pino. Tened cuidado con esto, ya sabéis; estirar, prehabilitar y no cebarse es la clave.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

WilburWhateley wrote:Gracias Leroy!

Voy a meterlo en mis movimientos.
Por cierto, parece más difícil de hacer en suelo, no?
Las progresiones que hace Al son sobre banco, espero que sobre suelo puedan hacerse también. Aunque pierdas la ventaja de poder dejar las piernas hacia abajo espero que apoyando la cabeza o en straddle se facilite un poco,por lo menos por sentir la posición elevado.

Con los movimientos estáticos soy un zote :?
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Elbow lever

Post by leroy »

WilburWhateley wrote:Gracias Leroy!

Voy a meterlo en mis movimientos.
Por cierto, parece más difícil de hacer en suelo, no?
No, en mi opinión lo suyo es empezar en el suelo. Así juegas con apoyo de cabeza o pies, etc, sin miedo a darte un guarrazo.
En cuanto encuentras el sitio donde apoyar los codos es fácil. Prueba diferentes posiciones de muñecas hasta pillarlo.
joroge wrote:Es sobretodo aprender a tensarse y encontrar el punto de equilibrio. A dos manos es facilillo, el reto es a una mano porque es bastante más difícil encontrarlo. Ahora esto estresa la muñeca de apoyo q no veas, muchísimo más que el pino. Tened cuidado con esto, ya sabéis; estirar, prehabilitar y no cebarse es la clave.
Sí, exacto.
Cuando lo controlas bien a dos manos, saca una fuera. Y luego vas apoyándola en dedos y quitando, etc.
Y cierto, las muñecas sufren con este ejercicio, pero también se fortalecen.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

Ha sido poner bien los codos y tensar el abdomen y sacarlo. 1 con piernas encogidas, otro en straddle, y 3 más con las piernas juntas, para ser el primer día en alguno he aguantado 10 segundos, ahora a mejorar
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Elbow lever

Post by Maokoto »

jilc wrote:Ha sido poner bien los codos y tensar el abdomen y sacarlo. 1 con piernas encogidas, otro en straddle, y 3 más con las piernas juntas, para ser el primer día en alguno he aguantado 10 segundos, ahora a mejorar
Joder que hacha

Yo lo probé una vez sin mucho afán y me iba de morros. Me estáis picando a retomarlo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Elbow lever

Post by jilc »

Maokoto wrote:
jilc wrote:Ha sido poner bien los codos y tensar el abdomen y sacarlo. 1 con piernas encogidas, otro en straddle, y 3 más con las piernas juntas, para ser el primer día en alguno he aguantado 10 segundos, ahora a mejorar
Joder que hacha

Yo lo probé una vez sin mucho afán y me iba de morros. Me estáis picando a retomarlo.
Es lo que me pasaba a mi, lo intente una vez, no encontraba algo intermedio y lo deje ( la verdad que con los estáticos o isométricos tengo muy poca paciencia), y hoy ha sido poner el abdomen tenso clavar los codo y simplemente echándome hacia delante me elevaba.
Ahora a hacer más tiempo y ya se irá progresando al de una mano cuando lo domine, por que la verdad que la planche lo veo a un mundo
Ezina ekinez egina
Post Reply