Rutina MTB

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Rutina MTB

Post by panu89 »

Buenassssssss, tengo un par de dudas, he pasado de hacer la rutina Around The world, a la de MTB que está en madbarz (http://www.madbarz.com/forum/8-workout- ... the-basics)

He calculado mis máximos y he cogido el 80 % de todos para empezar la rutina (es lo que recomiendan en la descripción)

MIS REP. MÁXIMAS
12 DOMINADAS
35 FLEXIONES
6 PISTOLS SQUATS
25 HIPEREXTENSIONES
20 FONDOS
15 LEG RAISES
35 seg. HANDSTAND

80% del máximo

10 DOMINADAS
28 FLEXIONES
5 PISTOL SQUATS
20 HIPEREXTENSIONES
16 FONDOS
12 LEG RAISES
28 SEG. HANDSTAND

Y mi entreno de hoy ha quedado tal que así
(5 rondas en una hora)

Pull Ups 10 10 9 8 7
Push ups 28 28 21 17 12
Pistol Squat 5 4 4 3 3
Hyperextensions 20 20 20 15 15
Dips 14 12 10 10 6
Leg Raises 12 12 12 12 12
Handstand contra la pared 28sec 28sec 28sec 28sec 28sec

Descanso entre ejercicios minimo
Descanso entre rondas 2 min.
Ahora mi duda es, como puedo seguir avanzando en la rutina (estoy harto de mirar en el post pero no encuentro una solución clara)

Que hago subo las repeticiones del primer set? Subo las repeticiones del ultimo set? Me gustaría que me lo aclaráseis a poder ser (mi objetivo es llegar al máximo de las repeticiones que ponen en el post, ganando fuerza en los ejercicios claro está). Muchas gracias
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina MTB

Post by Maokoto »

panu89 wrote:
Que hago subo las repeticiones del primer set? Subo las repeticiones del ultimo set? Me gustaría que me lo aclaráseis a poder ser (mi objetivo es llegar al máximo de las repeticiones que ponen en el post, ganando fuerza en los ejercicios claro está). Muchas gracias
Puedes hacerlo de distintas maneras, pero te recomiendo justo eso. Ve "rellenando" por los últimos set hacia arriba, hasta que consigas en todas las vueltas hacer las mismas repeticiones. Por ejemplo en las dominadas:

Pull Ups 10 10 9 8 7 (Punto de partida)

10 10 9 8 8
10 10 9 9 8
10 10 9 9 9
10 10 10 9 9....

Etc. Es decir, no aumentar solo en el último, sino que cuando en el último haces las mismas series que en el penúltimo, aumentas el penúltimo. Por supuesto si tienes capacidad de aumentar más rápido adelante.

Pero encuentro que en calistenia, cuando hay varias series (más de 3) es muchas veces bueno aumentar por el final ¿por qué? porque si aumentas por el principio, acabas llegando a los últimos más cansado y te salen menos repes totales, no sabiendo si estás mejorando o no.

Aumentando por el final, se supone que cada vez el inicio te cansará menos y podrás llegar al final más fuerte. Si puedes aumentar por el final, sabes SEGURO que estás progresando, pero si puedes aumentar por el principio, no lo sabes seguro porque a lo mejor pinchas en las últimas series.

Saludos
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Re: Rutina MTB

Post by panu89 »

Maokoto , gracias por todas tus respuestas tio. Lo que me he dado cuenta de esa rutina es que se va muy al fallo enseguida. Vengo de entrenar con la rutina Around the world de Barzzstarz, y la verdad que iba muy bien a la hora de progresar ya que es aumentar una repe y ves que vas evolucionando. Que te parecería esta que me he montado , es en escaleras, e iría subiendo los últimos peldaños como has dicho. Mi objetivo es conseguir bastantes repeticiones y fuerza. Por ejemplo llegar a ser capaz de hacer 20 dominadas seguidas. Supongo que con esta lo podría hacer, pero con paciencia como todas las cosas.

Ejemplo de mi rutina

Min. descanso entre ejercicios
2 min descanso entre cada vuelta

Dominadas 11,9,7,5,3,1
Flexiones 20,18,16,14,12,10
Pistol Squats 8,6,4,2,2,1
Hiperextensiones 20,18,16,14,12,10
Fondos 16,14,12,10,8,6
Leg Raises 12,10,8,6,4,2
Handstand contra la pared 20 seg (una vez a la semana aumentar 5 seg. por ejemplo)

A ver que te parece, mi objetivo es dominar bien los básicos, tener fuerza, resistencia. Vamos ir progresando para llegar un cierto nivel como los de Bar brothers y demás.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina MTB

Post by Maokoto »

Me parece estupenda la idea de la escalera invertida. Aumentar repes por la última es fácil y asequible, te da una progresión gradual y creo que bastante sostenible.

Aún así, habrá veces que te estanques. No importa, tu persevera.

Si haces los ejercicios en circuito, con poco descanso trabajarás más la fuerza (cogerás cada ejercicio con más fuerza mientras das la vuelta) y al tiempo la resistencia (menos descanso total). Si trabajas los ejercicios en serie (uno tras otro) trabajarás algo más la hipertrofia.

Saludos
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Re: Rutina MTB

Post by panu89 »

Ok, entonces le daremos cañaaaaaaaaaaaa. Muchas gracias por todas las respuestas. Por cierto el L-sit casi lo tengo ya, y el handstand libre ya soy capaz de aguantarlo durante un par de segundos. Es increíble lo que hace la práctica y no desanimarse uno. Sigue así con el blog, es de lo mejor que hay. Saludos! :D :D
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Rutina MTB

Post by Podenco »

Maokoto wrote:Me parece estupenda la idea de la escalera invertida. Aumentar repes por la última es fácil y asequible, te da una progresión gradual y creo que bastante sostenible.

Aún así, habrá veces que te estanques. No importa, tu persevera.

Si haces los ejercicios en circuito, con poco descanso trabajarás más la fuerza (cogerás cada ejercicio con más fuerza mientras das la vuelta) y al tiempo la resistencia (menos descanso total). Si trabajas los ejercicios en serie (uno tras otro) trabajarás algo más la hipertrofia.

Saludos
No sabía esto, gracias por la información, Mao.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Re: Rutina MTB

Post by panu89 »

Fran, contestando a tu pregunta que me has enviado por privado. La rutina around the world acabas haciendo muy buen volumen de dominadas, pero me daba cuenta que en los fondos y flexiones me estaba quedando un poco rezagado. Por eso he optado por hacerme la mía propia en escalera, ya que se consigue un buen volumen de repeticiones, y a la vez acabarás haciendo muchas repeticiones seguidas con el tiempo. Por ejemplo 20 dominadas de una vez etc. Aparte que no te fríe tanto el cuerpo como otro tipos de rutinas que veo. Aparte que me gusta el modo de trabajar en escalera, me entretiene bastante.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Rutina MTB

Post by Podenco »

Pero en que te basas para escoger tus repes??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Re: Rutina MTB

Post by panu89 »

He realizado en dias sueltos (es decir , estando fresco) el máximo de mis ejercicios. A ése máximo le he calculado el 60%-80% de la primera con la que empiezo. No tiene mucho misterio. Espero que lo hayas entendido.

MIS REP. MÁXIMAS
12 DOMINADAS
35 FLEXIONES
6 PISTOLS SQUATS
25 HIPEREXTENSIONES
20 FONDOS
15 LEG RAISES
35 seg. HANDSTAND

80% del máximo

10 DOMINADAS
28 FLEXIONES
5 PISTOL SQUATS
20 HIPEREXTENSIONES
16 FONDOS
12 LEG RAISES
28 SEG. HANDSTAND
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Rutina MTB

Post by Podenco »

Cierto, lo tenías más arriba, es que me confundí a leer repes de distintos post tuyos. Perdona.

Otra cosa, es que en el foro MadBarzz pone que se haga esa rutina (MTB) todos los días... No sería más idóneo dejar un día de por medio?? Pienso yo, vamos...
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Post Reply