Ejercicios de fuerza para piernas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Maokoto »

Botax wrote:Me han gustado mucho las sentadillas gamba ... pero yo no puedo hacer pistols y esto sí que me sale. Creo que requieren bastante menos equilibrio / coordinación (aunque con las gamba también he acabado dando saltitos para equilibrar)
La versión más básica si que requiere menos fuerza, equilibrio y coordinación (de hecho he llegado a hacerlas con la rodilla operada, las pistols ni de coña).

Pero la gamba avanzada (agarrando el empeine atrás en el trasero) es otro cantar. Es más difícil, a mi modo de ver, que la pistol. El mismo Ido Portal creo recordar que lo llamaba "el ejercicio más duro para pierna con peso corporal".

Saludos.
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Botax »

Vale, no estaba pegando el pie al culo. Pegando el pie, ojo que me como el suelo. Pero me sigue pareciendo mas difícil el pistol. ¿Igual es porque en el pistol la fuerza tiene que aplicarse sobre el talón y con estas puede aplicarse desde el medio pie o la bola del pie?
Según el mapa, estamos perdidos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Maokoto »

Botax wrote:Vale, no estaba pegando el pie al culo. Pegando el pie, ojo que me como el suelo. Pero me sigue pareciendo mas difícil el pistol. ¿Igual es porque en el pistol la fuerza tiene que aplicarse sobre el talón y con estas puede aplicarse desde el medio pie o la bola del pie?
¿Seguro que te has agarrado el talón al culo CON AMBAS MANOS?. En este artículo Al Kavadlo me confirma que son más difíciles que las pistols:

http://www.alkavadlo.com/2010/09/22/the-shrimp-squat/

De hecho el mismo Al kavadlo se tiene que echar con impulso hacia delante para hacerlas (aprovechando inercias), y es alguien que se hace las pistols como roscos.
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Botax »

Lo que es es que no estaba tocando el suelo con la rodilla, sino dejándola a un palmo del suelo. Ese palmo pesa 100 kilos :D
No puedo ni quedarme quieto en la posición inicial, ni normal ni avanzado. Hale, a seguir con el foundation y cossack squats.

Desde luego, necesitas fuerza en la pierna para hacer esto, y también equilibrio.
Según el mapa, estamos perdidos
oscarrodri10
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Mon May 19, 2014 9:34 am

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by oscarrodri10 »

yo de ti haría sentadillas porque se nota mucho cuando llevas unas cuantas yo hago 4 series a 10 repeticiones y poco peso y lo noto.
Post Reply