Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Kevin
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Sun Mar 23, 2014 2:04 pm

Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Kevin »

Muy buenas a todos, mirando por internet he encontrado este entrenamiento espartano de la página ejerciciosencasa.es , la verdad que bastante durillo,
¿Qué opináis, es eficaz, le faltan cosas? Aquí está:

Entrenamiento espartano

El entrenamiento espartano, no es un entrenamiento normal, es una filosofía basada en el trabajo con peso corporal de intensidad y dureza elevada. Sus raíces se encuentran en el modo de vida y entrenamiento que tenía esta afamada sociedad belicosa: los espartanos.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta las reglas principales que adoptaremos para este entrenamiento que os pondrán en la mentalidad de un auténtico guerrero espartano.


Reglas del entrenamiento espartano

-Las agujetas no son excusa. Para un auténtico espartano, entrenar con ellas nos hace apreciar el dolor y el sacrificio que debemos padecer para mejorar cada día.

-Un auténtico espartano descansa lo mínimo entre ejercicios, sólo le frenará la extenuación total.

-Máquinas, poleas, bicicletas y elípticas no son los instrumentos de un espartano, sus brazos y piernas son los únicos instrumentos necesarios para entrenar.

-El verdadero espartano no entrena los músculos pequeños, se centra en trabajar los grandes grupos musculares para mejorar su fuerza y resistencia funcional.

-Un espartano trabaja el cuerpo entero en cada sesión de entrenamiento. ¿Lunes: pecho y Martes: piernas? Olvídate de eso.

-Nada ni nadie hará que un espartano falte a su día de entrenamiento. No hay excusas que valgan.

-Sólo hay una cosa por la que el espartano siente respeto y no es a la muerte, sino a su entrenamiento. Con la muerte, el sufrimiento finaliza, el entrenamiento es una prueba diaria a nuestros límites físicos y mentales para mejorar constantemente.


Bases del entrenamiento espartano

Un soldado espartano necesitaba ser veloz, fuerte, resistente, duro y valiente para sobrevivir y ser el vencedor sobre el campo de batalla. No le interesaba tener los bíceps más voluminosos y llamativos, su cuerpo era definido y funcional, apto para superar cualquier embestida enemiga.

Al realizar el entrenamiento espartano, debemos tener en cuenta lo más importante: no pararemos una vez que lo hayamos comenzado. Tomaremos el tiempo mínimo necesario para que nuestro cuerpo esté preparado para afrontar una nueva repetición. Si estamos haciendo una serie de 100 abdominales y conseguimos realizar 53 seguidas, descansaremos el tiempo mínimo que creamos oportuna para conseguir raspar una nueva repetición. Sólo la muerte frena al espartano de conseguir su objetivo.

Variaremos constantemente de dinámica de entreno, cambiando los ejercicios y su intensidad de trabajo. El cuerpo se adapta rápidamente a nuevos estímulos, un espartano debe estar preparado para todo y ante todo.


Consideraciones previas

El calentamiento y estiramientos deben ser tomados muy en serio. La rutina de entrenamiento es muy dura y es conveniente tener a nuestro cuerpo al 100% cuando empecemos a realizarlo. Por tanto, estirad bien muñecas, codos, cuello y rodillas, actividad el cuerpo previamente con ejercicios que activen vuestro cuerpo, como burpees, series combinadas de abdominales y fondos (pocas repeticiones realizadas a alta velocidad) o para aquellos que tengáis comba, 5 minutos de saltos intensos a la misma.

Cada serie está compuesta de un gran número de repeticiones, que prácticamente nadie puede realizar de seguido. Descansaremos el tiempo mínimo e imprescindible hasta que podamos volver a realizar una nueva repetición. Con los circuitos ocurre lo mismo, pararemos lo justo y necesario para seguir con el ejercicio.

Entre cada serie y serie, podréis ir a refrescaros la boca y descansar aproximadamente 1 minuto, pero siempre y cuando no paremos de movernos, no podremos estar sentados mientras descansamos, caminaremos o saltaremos pero no nos quedaremos tumbados.


Entrenamiento espartano


Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares

Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas

Viernes
“Vencer o morir”

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

10 crunch
10 lumbares

Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares

Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”

1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees

Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito

1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares

Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
1 serie de 50 flexiones diamante

Conclusión

Es importante que tengáis en cuenta que el entrenamiento espartano está diseñado para sujetos con unas condiciones físicas media-altas, aunque se puede graduar para aquellos que tengáis en mente hacer frente a esta dura rutina. Lo que tenéis que hacer es disminuir el número de repeticiones por serie en función a vuestras capacidades iniciales, hecho que no debe servir nunca para hacer de este modelo de entrenamiento algo cómodo y sencillo, pues eso iría en contra de la filosofía de entrenamiento de un verdadero espartano.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Temerium »

Yo creo que el entrenamiento espartano diferiria mucho de lo que nos ponen como marketing para rutinas de bodyweight xD.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3206
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by AdriGonza »

Temerium wrote:Yo creo que el entrenamiento espartano diferiria mucho de lo que nos ponen como marketing para rutinas de bodyweight xD.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Los espartanos saltaban vacas, levantaban piedras, transportaban animales y/o personas...

Acaso alguien se imagina a un espartano haciendo 100 repeticiones de crunch? :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by joroge »

No veo por ningún lado el entrenamiento con espada, lanza y escudo, eso si que era funcional para ellos y no esta sarta de tonterías
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by JazzyJames »

Todos los espartanos entrenaban asi, y ahora estan todos muertos. Yo no digo nada.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3206
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by AdriGonza »

JazzyJames wrote:Todos los espartanos entrenaban asi, y ahora estan todos muertos. Yo no digo nada.

Tendremos que preguntarle a la Duquesa de Alba cual es su entrenamiento longevo, a mi me tiene pinta que la base era un sólido curl de bíceps.

#WelcomeToThePreplayas'Party
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Maokoto »

Menuda burrada manifiesta

2 series de 30 fondos de pino :lol: :lol: :lol:

Y sin embargo el Viernes, es asequible con un nivel más o menos medio.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Maokoto »

Kevin wrote:Muy buenas a todos, mirando por internet he encontrado este entrenamiento espartano de la página ejerciciosencasa.es , la verdad que bastante durillo, ¿Qué opináis, es eficaz, le faltan cosas? Aquí está:
Ya contestando a tu pregunta, Kevin:

Ese entrenamiento es exageradamente duro. Creo que muy pocas personas serían capaces de completarlo. Parece escrito por alguien que no tiene ni idea de los límites físicos de una persona.

En segundo lugar, si alguien tuviese el nivel de fuerza necesario para hacer este entrenamiento, sería mejor que hiciese otro tipo de ejercicios. Para alguien que, por ejemplo, es capaz de hacer 300 flexiones seguidas, tendría mucho más sentido hacer fondos el plancha o en plancha tuck, por ejemplo.

Para nada le faltan cosas. Más bien le sobran muchas, muchísimas repeticiones.

Te animo a que mires los entrenamientos de este artículo si te interesa el peso corporal. Mucho más razonable:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/
Kevin
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Sun Mar 23, 2014 2:04 pm

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Kevin »

Muy buenos los comentarios jajaja
Respecto a lo que dices Maokoto, voy a probar la rutina que me sugieres, de hecho soy el mismo al que has respondido el último mensaje jeje Me interesa el bodyweight y quiero ganar hipertrofia, a ver que tal.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Entrenamiento espartano - ¡Fuera principiantes!

Post by Andres »

No tiene sentido, es un desgaste de energia enorme y desde luego esos numeros no son para hipertrofia. Si se pudiera hacer durante un periodo prolongado, lo que conseguiras simplemente es resistencia.

Yo hacia cien flexiones seguidas, todos los dias cuando entrenaba karate, y mi pectoral y triceps no se diferenciaban de los de cualquiera que no hiciera pesas.

Esa filosofia de cuanto mas jodido mejor, casa mal con los resultados. En la mayoría de la gente su problema para crecer no es por que no entrene duro, es por que no entrenan bien, y comen mal.
Post Reply