El fallo con ejercicios de peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Suso
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Tue Feb 25, 2014 8:28 pm

El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by Suso »

Saludos, una pequeña duda:
¿Es recomendable llegar al fallo muscular en ejercicios con peso corporal, como dominadas y fondos? Mi entrenamiento se basa en llegar al fallo sólo una vez al mes, aproximadamente, y no sabía si ésto era lo óptimo.
También he de decir que mi objetivo es la ganancia de fuerza y algo de hipertrofia sarcomérica.
Agradezco sugerencias :)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by Maokoto »

Suso wrote:Saludos, una pequeña duda:
¿Es recomendable llegar al fallo muscular en ejercicios con peso corporal, como dominadas y fondos? Mi entrenamiento se basa en llegar al fallo sólo una vez al mes, aproximadamente, y no sabía si ésto era lo óptimo.
También he de decir que mi objetivo es la ganancia de fuerza y algo de hipertrofia sarcomérica.
Agradezco sugerencias :)
Si el objetivo es fuerza, no vayas al fallo.

Es preferible parar 1-3 repes antes del fallo, descansar, y hacer series adicionales. O bien alejarse del fallo y poder entrenar con más frecuencia. Tanto la frecuencia como el volumen de repes ayudan a la fuerza. El cansancio momentáneo (fallo) no ayuda tanto.

Escucha "El secreto de la fuerza": http://www.youtube.com/watch?v=Vxv-T5pobsw

Cuantas más repes hagas y lo más frescas sean esas repes, más fuerza.

Eso sí, al tratarse de peso corporal, a veces para conseguir tocar todas las fibras en un ejercicio que ya dominas (ejercicios en los que puedes hacer más de 10 repes), tienes que ir a repes cerca del fallo. Sin embargo, no debes llegar a él.

Saludos
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by BCos »

Llegar al fallo no es tan malo como lo pintan, sobre todo en ejercicios de peso corporal y a repes medias/altas.
Y si te interesa la fuerza no veo mal testearse cada tanto a repes máximas pero ten en cuenta que la fuerza y la alta frecuencia van de la mano. Y para entrenar frecuentemente necesitas estar fresco.
Asi que la mayor parte del tiempo creo que deberías hacer series del 60-80% del máximo, luego retestear el nuevo máximo (aquí si vas al fallo o cerca de él) cada X cantidad de entrenamientos y recomenzar el ciclo.
futuringer
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Thu Dec 26, 2013 4:02 pm

Re: El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by futuringer »

BCos wrote:Llegar al fallo no es tan malo como lo pintan, sobre todo en ejercicios de peso corporal y a repes medias/altas.
Y si te interesa la fuerza no veo mal testearse cada tanto a repes máximas pero ten en cuenta que la fuerza y la alta frecuencia van de la mano. Y para entrenar frecuentemente necesitas estar fresco.
Asi que la mayor parte del tiempo creo que deberías hacer series del 60-80% del máximo, luego retestear el nuevo máximo (aquí si vas al fallo o cerca de él) cada X cantidad de entrenamientos y recomenzar el ciclo.

de acuerdo!
ValXXV
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Tue Aug 21, 2012 12:33 pm

Re: El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by ValXXV »

El problema del fallo, en mi opinión, es que al llegar a la ultima serie, difícilmente llegas al total de repeticiones como hiciste en la primera, lo cual se hace prácticamente imposible evitarlo.
Last edited by ValXXV on Thu May 01, 2014 9:56 pm, edited 1 time in total.
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Yo considero fallo cuando la técnica empieza ha empeorarse. Entonces ya no me merece la pena seguir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
oscarrodri10
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Mon May 19, 2014 9:34 am

Re: El fallo con ejercicios de peso corporal

Post by oscarrodri10 »

sobretodo en dominadas lo mas importante es tener bien recta la espalda sino te la joderas.
Post Reply