Qué les parece esta rutina??

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

fasher wrote:Ambas 5 veces a la semana? Menudo toro y tienes insomnio?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Toro? Que va, que va... Lo del insomnio era una coña, no lo tengo crónicamente, solo que hay días en los que no me viene el sueño y me pego hasta las tantas. :shock:

PD: Oye si ven que puedo mejorar en algo la rutina o pasarla a Fullbody 3 días a la semana y cosas por el estilo, por favor, digánmelo. Es que quiero aumentar la frecuencia con la que entro pero también la eficiencia, obviamente. De nada me sirve hacer biceps y triceps una vez a la semana, para eso hago dominadas y flexiones 3 veces a la semana.

Un saludo y gracias, enormes.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by WilburWhateley »

Me gustan ambas, no obstante, hay diferencia de series/repeticiones/descanso entre ellas?

Tal vez la torso/pierna se extienda mucho en el tiempo, son muchas cosas juntas.

Por cierto, la combinación L-sit seguida de pistols me mata, las pistols me bajan mucho.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Wilbur, quiero mantener unas series/repes/descanso enfocadas a fuerza, por lo que las las series serán de 3-5 dependiendo del ejercicio y mi nivel en él, las repes bajas y el descanso algo largo. Si veo que hago un ejercicio con demasidada facilidad lo cambiaré por otro de mayor dificultad, también tenia pensado hacer pausas intrarepeticiones, en dominadas por ejemplo, y unas excéntricas de mayor duración que las otras fases (concétrica, isométrica). Como lo ves??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

También tenía pensado, con la Torso/Pierna, hacer 2 de Torso y 2 de Pierna a la semana, acompañado de un entrenamiento exclusivo para mi grupo muscular atrasado (que en realidad son todos :lol: ). Podría mejorar mi escasa anchura con ejercicios de espalda o pecho, tal vez mis brazos-palos con variantes de fondos... :|

imageshack.com/a/img716/7414/scpo.jpg
imageshack.com/a/img716/5081/4kt7.jpg
imageshack.com/a/img546/6427/ksoy.jpg
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Fuji »

como sigas por este camino si que acabaras con insomnio cronico ;)

lo que intentas ya lo ha intentado mucha gente y han desistido porque no funciona bien ni es lo mismo

intentas usar esquemas de rutinas de fuerza base con pesas pero usando solo bodyweight haciendo cambios ejercicio por ejercicio y con cierta atencion a musculos. vas a fracasar como ya lo han hecho otros

la unica forma de mantenerte en los rangos de reps para fuerza es con lastre y/o bandas elasticas. al principio todo esta muy bien, pero en unas semanas va a ser mas complicado posicionarte con el lastre que el propio ejercicio y en algunos se volveran peligrosos. al final acbaras centrando todo en pull-ups y dips con lastre y el resto de ejercicios bodyweight como auxiliares. las piernas las acabaras entrenando con deadlifts y squats

hagas lo que hagas, al cabo de un tiempo estaras hasta las narices de hacer siempre lo mismo y de no progresar de la misma forma en todos los ejercicios/patrones de movimiento

la unica excepcion aceptable es hacer el cambio de una rutina weider total con pesas a bodyweight con barra,TRX, alguna cosilla mas y uso combinado de las tecnicas de intensidad weider (preagotamiento, triseries, etc)

si no te quieres romper la cabeza y hacer solo bodyweight, olvidate de rangos de reps concretos y de la mayoria de planificaciones pensadas para pesas, usa rutinas normales, los ejerciios mas complicados primero y el resto despues, algo asi como fuerza + auxiliares/conditioning. lo que si es factible, es hacer dias de pull, press y legs, y se le añade core y combos

la otra opcion que funciona de maravilla es la de rutina base con pesas: A/B, torso/pierna, tiron/empujon/pierna, fullbody corta); y como complemento, entre 10 a 20 minutos de trabajo bodyweight: estructurado,como auxiliar, libre a lo streetworkout, en circuitos tipo conditioning, centrandose en habilidades concretas, etc

y, aun siendo pesado ya que lo he dicho hasta la saciedad, si tu objetivo principal es la masa muscular o la combinacion de masa+fuerza, no hay nada mejor que las pesas

:mrgreen:
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Fuji, no tengo acceso a hierro y tal, por eso el tema de querer armar una rutina exclusivamente con mi propio peso corporal. No pretendo hacer un Press Banca de 100 y pico kilos sin haberlo hecho en mi vida y solo haciendo fondos (sería de risa). Esta rutina la quiero enfocar a mejorar mi fuerza (dentro de lo humanamente posible) y mantenerme en forma, poco más.

Dicho esto, veo que me dices que si no me quiero romper la cabeza, pues hacer una Pull/Push/Leg con algo de core y combos (No sé lo que quieres decir con esto, espero una respuesta :mrgreen: )... Me parece bien: Cómo ves la que "he montado"?? Yo la veo bastante simple pero es que no me vienen más ejercicios a la mente. :oops:

Gracias por la ayuda, espero respondas. :D
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Come, descansa y haz lo que más te motive es lo único que te hace progresar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

fasher wrote:Come, descansa y haz lo que más te motive es lo único que te hace progresar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo suelo ser de esas personas que se motiva muy fácilmente y no se aburre de rutinas repetitivas (me he pegado 4 meses con la misma hasta que me he decidido cambiar, no por aburrimiento, sino porque creo que podría aprovechar mejor mis entrenos y mi tiempo),. Así que por eso no hay problema. :lol:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Fuji »

FranCLTN wrote:Fuji, no tengo acceso a hierro y tal, por eso el tema de querer armar una rutina exclusivamente con mi propio peso corporal. No pretendo hacer un Press Banca de 100 y pico kilos sin haberlo hecho en mi vida y solo haciendo fondos (sería de risa). Esta rutina la quiero enfocar a mejorar mi fuerza (dentro de lo humanamente posible) y mantenerme en forma, poco más.
has pasado de querer mejorar la fuerza maxima, a la masa muscular y ahora a mantenerte en forma. yo cuando no se de forma clara y concreta el objetivo me lio y confundo mas a la gente de lo que ayudo
FranCLTN wrote:Dicho esto, veo que me dices que si no me quiero romper la cabeza, pues hacer una Pull/Push/Leg con algo de core y combos (No sé lo que quieres decir con esto, espero una respuesta :mrgreen: )... Me parece bien: Cómo ves la que "he montado"?? Yo la veo bastante simple pero es que no me vienen más ejercicios a la mente. :oops:

Gracias por la ayuda, espero respondas. :D
combos: son combinaciones de movimientos. por ejemplo, en GA el muscle-up es un pull+push y un planche press to HSPU es de push+push+core, en streetworkout el bicycle pull-ups es pull+core, el burpee es un combo de push+legs+core+cardio, etc

pues si la ves bien, si te gusta hazla :!: :!:

empiezala y valora con el paso de las semanas a ver que tal te va, si te gusta, lo que no etc. entonces tienes opciones:

- si despues de hacerla necesitas mas series o reps pues aumentas. puedes usar las sets o las reps como progresion
- si necesitas cambiar algun ejercicio lo haces
- si quieres trabajar en circuitos, en set x reps, en ejercicios por reps, etc, lo haces
- puedes variar los periodos de descanso
- puedes entrenar 6 dias a la semana alternanado, los 3 primeros mas fuerte y los otros mas suave, por ejemplo
- puedes entrenar 5 dias, 3 dias para pull, push, legs y los otros 2 vas rotando otro dia de pull, push, legs
- puedes entrenar 5 dias, 3 dias para pull, push, legs y 2 dias fullbody (en esta pagina te puedes descargar un pdf con decenas de rutinas fullbody bodyweight de crossfit http://board.crossfit.com/showthread.php?t=50739)
- en la web de madbarz, http://www.madbarz.com/all-routines, tienes decenas de rutinas bodyweight fullbody, por musculos, de push/pull/legs
- puedes mezclar sistemas cuando te aburras de ejercicios aislados. por ejemplo un dia de push+core:
100x dips
5 triseries de {4x flexiones en pica + 9x fondos entre bancos + 13x push-ups}
80x elevacion de rodillas colgado
- fabricate un TRX casero, te da una multitud de opciones para manipular la intensidad y variar ejercicios
- las habilidades estaticas, si te interesa el estilo tecnico al detalle de GA, entrena un par de ellas cada dia de entreno al principio. si no eres tan detallista y te premites pequeñas variaciones, las puedes incluir en la rutina. por ejemplo, en la triserie anterior, al final metes 30segundos de HS en la pared; el L-sit en superserie con ejercicios de core o de legs, etc
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Joder vaya cacao... ME ENCANTA.

Lo tengo que leer con más detenimiento para procesarlo mejor. Cada vez más liado... :mrgreen:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Post Reply