Qué les parece esta rutina??

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Bueno ya saben que estaba ante la duda de cambiar de rutina y tal... Quería saber que les parece esta rutina estilo mixto (A/B-Torso/Pierna) con un trabajo de habilidad inicial común en ambos días. El trabajo de habilidad sería este:

5-10min Handstand
L-Sit 60”


Y luego los otros días alternos serían:

Día 1:

- Dominadas: 2X8
- Fondos: 2X10
- Remo Invertido o Front Lever (Aquí no sé que poner aún...)
- Flexiones de brazos: 2X15
- Flexiones en pica: 2X10
- Abdominales en Barra: 2X12


Día 2:

- Sentadilla: 2X10
- Zancadas 2X20
- Bridges: 3X10
- Elevaciones de talones a una pierna: 2X15


Aún no he decidido las series/repeticiones exactas que haré, esto es una simple guía. A lo mejor cambio las sentadillas comunes por una progresión para las pistols (Hacer 20 sentadillas comunes al día apenas las noto, al igual que 30 flexiones comunes, etc...) y eso también puede pasar en algún otro ejercicio. Otra duda que tengo si sería mejor meter más ejercicios isométricos como un Back Lever, Planche, etc... O meter estos ejercicios también en el trabajo de habilidad, aunque yo creo que eso ya sería demasiado...

Un saludo y gracias a todos, máquinas.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by JazzyJames »

Veo bien la eleccion de ejercicios, pero poco volumen, especialmente en pierna.

Meter pistols o sebntadilla con salto molaria.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Sí sí, opino lo mismo Jazzy, yo creo que como lo hice de madrugada ya el riego sanguíneo no daba para más. Jajajaja

Crees que debería de meter isométricos en el trabajo de habilidad?? Me gustaría mejorar en ellos.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by JazzyJames »

FranCLTN wrote:Sí sí, opino lo mismo Jazzy, yo creo que como lo hice de madrugada ya el riego sanguíneo no daba para más. Jajajaja

Crees que debería de meter isométricos en el trabajo de habilidad?? Me gustaría mejorar en ellos.
La verdad es que ahi no te puedo ayudar mucho, sobre esto es mejor preguntar en peso corporal. Te muevo ahi el hilo para que Fuji lo ves seguro, que es el que mas maneja de calistenia y gimnasticos creo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Maokoto »

Buenas Fran, te comento desde mi experiencia:
FranCLTN wrote:Bueno ya saben que estaba ante la duda de cambiar de rutina y tal... Quería saber que les parece esta rutina estilo mixto (A/B-Torso/Pierna) con un trabajo de habilidad inicial común en ambos días. El trabajo de habilidad sería este:

5-10min Handstand
L-Sit 60”

Me parecen muchos minutos de handstand. Yo lo dejaría más bien en 3-5 min. Aunque también depende de tu nivel.


Y luego los otros días alternos serían:

Día 1:

- Dominadas: 2X8
- Fondos: 2X10
- Remo Invertido o Front Lever (Aquí no sé que poner aún...)
- Flexiones de brazos: 2X15
- Flexiones en pica: 2X10
- Abdominales en Barra: 2X12

Lo veo poco volumen. Mejor 3 series en lugar de 2. En cuanto al Remo invertido y front lever, podrías meter 30 segundos de variantes de front lever y luego un par de series de remos invertidos y así tocas las dos cosas


Día 2:

- Sentadilla: 2X10
- Zancadas 2X20
- Bridges: 3X10
- Elevaciones de talones a una pierna: 2X15

Mismo que lo otro, metería 3 series, quizás una serie de medias sentadillas explosivas con salto (leí por ahí que eran lo más parecido a un peso muerto con peso corporal, aunque siga sin haber punto de comparación).

Para las elevaciones de talones, también tres series y te digo un truco que me ha servido estos días: pon un zapato o zapatilla en el suelo (si tiene cierta altura mejor, yo uso unas zapatillas gruesas de caucho) y pon la punta del pie sobre esa zapatilla para hacer las elevaciones aumentando el recorrido. Se notan muchísimo más.



Aún no he decidido las series/repeticiones exactas que haré, esto es una simple guía. A lo mejor cambio las sentadillas comunes por una progresión para las pistols (Hacer 20 sentadillas comunes al día apenas las noto, al igual que 30 flexiones comunes, etc...) y eso también puede pasar en algún otro ejercicio. Otra duda que tengo si sería mejor meter más ejercicios isométricos como un Back Lever, Planche, etc... O meter estos ejercicios también en el trabajo de habilidad, aunque yo creo que eso ya sería demasiado...

Un saludo y gracias a todos, máquinas.
Yo no metería planches hasta tener un L-Sit de 60 segundos seguidos. Back lever quizás lo puedas ir practicando el día 2 y reducir algo (dejar en 2 las series de zancadas y bajar a 2 las de bridges)

Saludos
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Gracias, Maokoto. Ya veo que ha sido un poco cagada lo de las series/repes, pero lo puse más o menos para orientar. :oops:

Creo que lo mejor sería hacer el trabajo de habilidad ambos días tal que se quedase así:

Trabajo de habilidad:
- Handstand 3-5min.
- Back Lever 60”
- Front Lever 60”
- L-Sit 60” (Y luego de unas 8 semanas o así, si veo evolución meter el planche)

**Nota: El trabajo de habilidad se realiza en ambos días (A y B). Y no haré los ejercicios propiamente dicho, sino haré progresiones y series según me vea en ellos.


Día A:
- Dominadas
- Fondos en Bancos
- Remos Invertidos
- Flexiones en pica
- Abdominales en Barra


Día B:
- Media Sentadilla con Salto
- Progresión de Pistols/Zancada (Según vea, me gustaría llegar a hacer pistols algún día)
- Bridges
- Hiperextensiones invertidas
- Elevaciones de talones
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Hola señores.

Ahora que tengo que estar de descanso forzado una semana y poco, pues sigo pensando en como retocar la rutina y demás... Y leyendo, leyendo, leyendo, me como más la cabeza. :D

Será adecuado para ganar fuerza esta rutina A/B 5 días a la semana (3 "Días A" y 2 "Días B") o será mejor una rutina de Full-Body 3 días a la semana o una Tirón/Empujón?? Quiero meterle frecuencia a mis músculos y mejorar mi fuerza... La verdad cuanto más leo, más me lío... :twisted:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Podenco »

Ahora mismo tengo dos cosas en mente, (perdón por ser pesado, es lo que tiene el insomnio): Rutina Torso/Pierna o Empujón/Tirón/Pierna, ambas 5 veces a la semana.

Rutina Torso/Pierna (La que ya he puesto anteriormente):


Trabajo de habilidad:
- Handstand 3-5min.
- Back Lever 60”
- Front Lever 60”
- L-Sit 60”

**Nota: Se hace tanto el día de Torso, como de Pierna.

Torso:
- Dominadas
- Fondos en Bancos
- Remos Invertidos
- Flexiones en pica
- Abdominales en Barra


Pierna:
- Pistols
- Media Sentadilla con Salto
- Bridges
- Hand Walkout
- Elevaciones de talones




Rutina Emoujón/Tirón/Pierna:

Trabajo de habilidad:
- Handstand 3-5min.
- Back Lever 60”
- Front Lever 60”
- L-Sit 60”

**Nota: Se hace tanto el día de Empujón, como de Tirón, como de Pierna.

Ejercicios de Empujón:
- Flexiones
- Fondos

Ejercicios de Tirón:
- Dominadas
- Remos Invertidos

Ejercicios de Pierna:
- Media sentadilla con Salto
- Pistols
- Peso Muerto King
- Hiperextensiones
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Qué les parece esta rutina??

Post by Maokoto »

Me parece mejor la torso pierna

Pero te sugiero empezar por la torso pierna, cuando te agobies/estanques (que probablemente pasará si entrenas 5 días alternando), pasa a la otra un tiempo hasta que exprimas ambas.

Saludos
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Ambas 5 veces a la semana? Menudo toro y tienes insomnio?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Post Reply