Dominadas problema en el hombro

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Jando2903
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Thu Feb 27, 2014 2:15 am

Dominadas problema en el hombro

Post by Jando2903 »

Bueno el problema es ese al hacer dominadas abiertas (sobre todo pronas) siento molestia en la parte posterior del hombro derecho en el izquiero nada pero en el derecho si y apart esta es la unica forma en la que de verdad siento trabajar los dorsales (ademas del remo con mancuerna pero no tengo para el gimnasio y entreno en casa) algun consejo que me puedan dar? Desde ya graciasss!!! :P
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by jilc »

Hola Jando;
Igual este artículo y su continuación te pueden ayudar http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... s-parte-i/ . Casualidad lo leí ayer buscando otras cosas
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by joroge »

Prueba a hacerlas con agarre neutro. La activación del dorsal es muy similar pero son mucho más amables para los hombros. Si te sigue doliendo.... para, y busca un fisio que te mire ese hombro.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Para implicar el dorsal no necesitas que tener un agarre muy abierto... Yo cerraria el agarre y si sigue molestando neutras.

Yo me lastro con neutras, me gustan bastante me dan sensación de mayor rom y son amables con los hombros como dice Joroge.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by Andres »

Aparte de lo que han comentado, se puede emular el remo con mancuernas con anillas o similar con uno o dos brazos.

http://www.google.es/imgres?sa=X&espv=2 ... 11&ndsp=17

Tambien puedes probar a hacerlas en anillas o con cualquier agarradera que permita pivotar las manos. La ventaja sobre hacerlas en barra, es que el recorrido no tiene que verse forzado por un agarre fijo, que peta por algun lado, en tu caso el hombro.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by AdriGonza »

Prueba a calentar muy bien los hombros, o a trabajar un poco el manguito rotador. Y tampoco exageres la apertura de agarre, lo de que ancheas más cuanto más ancho es tu agarre es un mito.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by Maokoto »

Hasta las supinadas trabajan lo suyo el dorsal, en mi opinión.

Creo que las pronadas están muy sobrevaloradas para este fin (aumentar el dorsal) respecto a otros tipos. No así para "funcionalidad" ya que obviamente al trepar a una tapia o hacer un muscle up vas a usar pronación.
Jando2903
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Thu Feb 27, 2014 2:15 am

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by Jando2903 »

Gracias a todos por sus comentarios el problema es que al hacerlas cerradas no siento tanto el dorsal ayer entrene varios agarres y hoy solo una serie de pronas abiertas (no muy exagerado como dijeron) hice 12 sin problemas, gracias a todos por sus comentarios de nuevo que pasen bonito dia!!
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Dominadas problema en el hombro

Post by Chinup53 »

A mi me pasa lo mismo, entreno con dominadas supinas o, si tengo la posibilidad con neutras y mis dorsales han crecido increiblemente.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Dominadas problema en el hombro

Post by xakal11 »

Maokoto wrote:Hasta las supinadas trabajan lo suyo el dorsal, en mi opinión.

Creo que las pronadas están muy sobrevaloradas para este fin (aumentar el dorsal) respecto a otros tipos. No así para "funcionalidad" ya que obviamente al trepar a una tapia o hacer un muscle up vas a usar pronación.
No habia un estudio que decia que independientemente del agarre se trabajaba el dorsal practicamente lo mismo?
Me suena pero no recuerdo el estudio XD quiza alguien lo sepa mejor...
Post Reply