Progresiones ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
MarvelousIron
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Fri May 20, 2011 5:17 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by MarvelousIron »

Gracias, voy a ir implementándolo.
saludos.
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by zore »

Hola a tod@!Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo la web cosa de dos años o mas y comentando en algunos de los articulos, al cual mejor... Llevo entrenando hace mas de 5 años. Actualmente entreno 1-2 dias cardio sprints, farlek o intervalos, cuestas, etc, 2 dias crossfit, 1 de fuerza, 5x5,4x6 en la que incluyo todos los basicos y 1 dia calistenicos. Estoy pensando en realizar esta rutina, no se que pensariais al respecto, un saludo y gracias!
> Lunes:

5x5 Pullups (Peso)
5x5 Squats (Peso)
3x20 Calf progressions(Gemelos) (Peso)
5x5 Handstand Pushups o Militar (Peso)

> Martes:

4x20 Pushups
5x5 Leg Raises(L)
4x10 Bridges
Si da tiempo laterales

> Miércoles y Sabado:

Cardio a sprint´s, intervalos, cuestas, farlek....

> Jueves:

3x10 Pullups
3x30 Squats
3x20 Calf progressions(Gemelos) (Peso)
5x5 Handstand Pushups

> Viernes:

5x5 Pushups(Peso)
5x5 Leg Raises(L)
5x5 Bridges(si no puente p.muerto con peso)
Algo de biceps/triceps
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Chulísima tu rutina, entiendo que el trabajo de piernas se lo dejas a los sprints...

Yo si que metería el peso muerto fijo. Los puentes al fin y al cabo se pueden hacer en cualquier ratillo. Por ejemplo meter unos cuantos tras hacer las carreras.
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by zore »

Maokoto wrote:Chulísima tu rutina, entiendo que el trabajo de piernas se lo dejas a los sprints...

Yo si que metería el peso muerto fijo. Los puentes al fin y al cabo se pueden hacer en cualquier ratillo. Por ejemplo meter unos cuantos tras hacer las carreras.
Gracias Maokoto por contestar!! me alegro que te guste la rutina, pero es gracias a tí.. jejeje El trabajo de piernas a parte de las carreras con sprint´s y de más, sería con las sentadillas del lunes con peso y libres los jueves, tambien con los Calf progressions(Gemelos) y como bien dices tú, en lugar de Bridges meter P. Muerto los martes y viernes y estos cambiarlos en los dias de cardio. Ves la rutina mas completa de esta manera??
Me gustaría saber (si es que se puede) como enfocar esta manera de entrenar para cuando se quiere definir un poco, perder algo de grasa o darle al volumen.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

zore wrote:
Gracias Maokoto por contestar!! me alegro que te guste la rutina, pero es gracias a tí.. jejeje El trabajo de piernas a parte de las carreras con sprint´s y de más, sería con las sentadillas del lunes con peso y libres los jueves, tambien con los Calf progressions(Gemelos) y como bien dices tú, en lugar de Bridges meter P. Muerto los martes y viernes y estos cambiarlos en los dias de cardio. Ves la rutina mas completa de esta manera??

Casi que la dejaría mejor con un día de peso muerto a la semana.

Me gustaría saber (si es que se puede) como enfocar esta manera de entrenar para cuando se quiere definir un poco, perder algo de grasa o darle al volumen.

Para más volumen, hacer más repes buscando más el agotamiento. Series de 8 o 10. Como esto puede no ser posible para ciertos ejercicios (hand stand pushups) tendrías que pasar a las alternativas con cargas externas.

Para definición me gusta más mantener la rutina tal cual, o bajar un poco el volumen de repeticiones y centrarme en la dieta..
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by zore »

Maokoto wrote:
zore wrote:
Gracias Maokoto por contestar!! me alegro que te guste la rutina, pero es gracias a tí.. jejeje El trabajo de piernas a parte de las carreras con sprint´s y de más, sería con las sentadillas del lunes con peso y libres los jueves, tambien con los Calf progressions(Gemelos) y como bien dices tú, en lugar de Bridges meter P. Muerto los martes y viernes y estos cambiarlos en los dias de cardio. Ves la rutina mas completa de esta manera??

Casi que la dejaría mejor con un día de peso muerto a la semana.

Me gustaría saber (si es que se puede) como enfocar esta manera de entrenar para cuando se quiere definir un poco, perder algo de grasa o darle al volumen.

Para más volumen, hacer más repes buscando más el agotamiento. Series de 8 o 10. Como esto puede no ser posible para ciertos ejercicios (hand stand pushups) tendrías que pasar a las alternativas con cargas externas.

Para definición me gusta más mantener la rutina tal cual, o bajar un poco el volumen de repeticiones y centrarme en la dieta..
Ok Maokoto!!! queda claro, muchas gracias por tu ayuda, un saludo Maquina!
Woxet
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Jan 30, 2012 7:20 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Woxet »

Maokoto wrote:
javintx wrote:
Por otro lado, algun otro de los ejercicios tiene cadencias? Cuales? Porque como bien dices, 2-1-2 para pushups, a nivel 1 es poco, pero segun subes... Se mantienen las cadencias iguales para todos los niveles?
En el libro sólo habla de las cadencias en las push-ups, ahora ya es como cada uno lo quiera interpretar. En Dragondoor mucha gente interpreta que esa cadencia es para TODOS los ejercicios. Yo no sé que hacer, porque odio las cadencias, pero si estoy de acuerdo en que puede ser bueno para trabajar los tendones y articulaciones. En los niveles más bajos al menos creo que las respetaré (si finalmente me pongo a ello)

La cadencia se supone que se mantiene en todos los niveles del push up (las 1 mano con esa cadencia más o menos las he hecho yo y es criminal).

También hacer notar que el autor recomienda de vez en cuando entrenar a ritmo normal o incluso explosivo para trabajar esos aspectos de la fuerza.
Hola muy buenas!

Respecto a las cadencias, en las flexiones horizontales y de pino, son dos segundos subiendo y bajando, y uno abajo. En las pull-ups, dos segundos subiendo y bajando, y otro arriba y otro abajo. En las sentadillas no habla de contar, sino mas bien de bajar despacio, contar 1 abajo para no rebotar, y empezar a subir lentamente, y al llegar arriba, bloquear las rodillas, y volver a bajar sin prisa. En el levantamiento de piernas, hay que levantarlas suavemente, contar uno arriba, bajar lentamente de nuevo, y en ciertos ejercicios en los que la posición inicial tambien cuesta, contar uno de nuevo antes de volver a empezar. En la serie de los puentes no recuerdo bien la cadencia, xo como en las otras, es bajar y subir suave haciendo una pausa arriba, y al estar en el suelo simplemente posar el cuerpo y volver a empezar.

Espero ayudar a alguien con esto a pesar de responder tarde.

Un saludo!
Toni
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Wed Apr 21, 2010 1:25 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Toni »

Hola Maokoto!,

Creo que voy a probar los Calisténicos.
ultimamente ando con los hombros cascados y quiero soltar los hierros por un tiempo. Además de entrenar con pesas lunes, miércoles y viernes hago artes marciales (krav maga) martes y jueves e intento hacer pilates los viernes por la tarde... casi ná.
Hasta primeros de año hacía el 5x5, que por cierto me ha ido muy bien. Luego empecé con A/B de media frecuencia y las aperturas me han dejado resentido (con e 5x5 iban perfectos los hombros!)
El Step 1 lo veo muy asequible, tanto que podría hacer todos los ejercicios lunes, martes y viernes, ya veremos que pasa con el Step 2

Os iré contando.

salud!
Robb Stark
Herrero Junior
Posts: 80
Joined: Sun Dec 11, 2011 3:00 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Robb Stark »

Que pasa foreros!!??

Hoy estoy muy contento, porque se me ha ocurrido probar a hacer L-sit que nunca lo habia intentado y me ha salido mas o menos, aunqe la tecnica aun no es perfecta. Pero bueno, lo he hecho como el hombre de este video con unas barras similares, pero mucho mas bajas:

http://www.youtube.com/watch?v=ENaXKDRZrh0

Me gustaria saber que musculos se trabaja al realizarlo, yo donde mas notaba trabajo ha sido en los hombros y en los abdominales,

Tambien me gustaria que me dieseis consejos sobre como realizar planches push ups:

http://www.youtube.com/watch?v=n-fghjEe ... ure=fvwrel
Robb Stark
Herrero Junior
Posts: 80
Joined: Sun Dec 11, 2011 3:00 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Robb Stark »

Que pasa foreros!!??

Hoy estoy muy contento, porque se me ha ocurrido probar a hacer L-sit que nunca lo habia intentado y me ha salido mas o menos, aunqe la tecnica aun no es perfecta. Pero bueno, lo he hecho como el hombre de este video con unas barras similares, pero mucho mas bajas:

http://www.youtube.com/watch?v=ENaXKDRZrh0

Me gustaria saber que musculos se trabaja al realizarlo, yo donde mas notaba trabajo ha sido en los hombros y en los abdominales,

Tambien me gustaria que me dieseis consejos sobre como realizar planches push ups:

http://www.youtube.com/watch?v=n-fghjEe ... ure=fvwrel
Post Reply