Cuerpo completo o dividido?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Blisset
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Fri Jan 25, 2013 11:27 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Blisset »

AdriGonza wrote:
joroge wrote:La autocarga vale para fuerza y para hipertrofia. Simplemente escoges una progresión/ejercicio que te cueste completar para hacer el rango de repes según tus preferencias. Es verdad que se tarda más, porque hay que ir asimilando las nuevas posiciones según vas progresando. El problema es que se desconocen muchas, pero hay infinidad de ejercicios. Además requiere más movilidad que las pesas, y puedes tardar en coger esa movilidad necesaria para algunos ejercicios. Con las pesas simplemente es más fácil, quitas o pones un par de kilos y listo, a funcionar. En calistenia de una progresión a otra puede haber un mundo. Pero poder se puede hipertrofiar perfectamente.

De todas formas, a mí no me gusta compararlos, ambos sistemas tienen cosas geniales. Yo siempre digo que uno tiene que hacer (en el entrenamiento) lo que le divierta.

Y crees que planteandolo a bajas repeticiones (max. 12) y utilizando las progresiones, puedes obtener grandes resultados en fuerza max. ?
en el libro Never Gymless de Ross, tenéis un montón de ejemplos e ideas para trabajar la fuerza Max., potencia, resistencia... Y todo con ejercicios de peso corporal. Por cierto, está en el DropBox.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by joroge »

Andres wrote:
joroge wrote:Andres, y qué te parecía para las piernas entrenar Pistols y GHR? Sería suficiente trabajo de espalda baja? Por supuesto son ejercicios complejos, pero se podría empezar con movimientos parciales hasta llegar a ello. Pistols a sentarse en un banco, subido en algún sitio con la pierna delantera vertical hacia abajo, GHR en el suelo con ayuda de los brazos, GHR bajando a 45º....
Si, creo que son dos excelentes ejercicios, pero no para espalda baja, el GHR, trabaja sobre todo el femoral de la parte baja y el gluteo, pero no la espalda baja. Mejor hiperextensiones y Reverse hyper para la espalda baja, y buenos dias con peso corporal y algo de lastre con una sola pierna para la parte alta del femoral. Ademas de las pistols claro.

Aun asi, auque pogamos en forma todos estos musculos por separado, cuando los intentas juntar todos con una sentadilla pesada no funcionan en conjunto tan bien como se podria esperar. Claro esta que si estan en forma, tus sentadillas progresaran mas rapido que si estan en baja forma, pero la transferencia no es automatica ni mucho menos, por no estan acostumbrados a trabajar en conjunto.

Tambien debo decir, que ultimamente solo me interesan los ejercicios que me son utiles en powerlifting, con lo que descarto otros que pueden tener su lugar en un entrenamiento mas de hipertrofia o playa.
ok entonces.


Tengo que deciros que hoy he hecho un pequeño experimento en el gimnasio. Llevaba sin hacer press militar desde hace bastantes meses, desde la etapa del Crossfit, y he probado a tirar para ver donde estaba mi techo. Lo he hecho al final del entreno, en el que por cierto he hecho fondos de pino en paralelas al principio.

Me he sorprendido porque he ido rampeando hasta el 100% de mi peso corporal para 1 repe, 75kg. Nunca había tirado tanto ni de lejos. Y no he hecho nada de push, ha sido estricto y el recorrido desde el pecho hasta bloquear codos con elevación escapular. Y las sensaciones han sido muy buenas, quizás incluso de no haber hecho los fondos al principio hubiera podido con 4 o 5 kg más.

Creo que con este ejemplo queda claro que se puede trabajar muy bien la fuerza en calistenia y que además puede ser muy transferible a las pesas.


Un saludo
ValXXV
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Tue Aug 21, 2012 12:33 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by ValXXV »

Andres wrote:
leroy wrote:
Maokoto wrote:Yo he dado por hecho que se refiere a peso corporal.
Si es con autocarga es un sinsentido absurdo pensar en hacer "pecho" o "espalda".
Y más pensar que se hace sólo eso en 1 sesión.

El cuerpo no funciona así. Los entrenamientos intentando aislar valen sólo para trabajar alguna debilidad o para hipertrofiar.
Pero para eso mejor usar pesas, la autocarga es para otras cosas.

Entiendo que el peso corporal no es lo ideal para fuerza absoluta o hipertrofia, si se trabajan movimientos complejos, pero si se ciñe uno a movimientos mas simples y se ayuda con unas anillas, una barra de dominadas, unos lastres, etc yo creo que se puede hacer algo decente. No será ideal, pero decente; menos quizas las piernas.
En cualquier caso, confieso que he creido entender que no se refiere a autocargas, y que el post esta mal colgado.
Perdón por la tardanza.
No, no me he equivocado de sitio, es solo que he visto que muchos que entrenan con peso corporal se dividen el entrenamiento en partes. Por eso me lo preguntaba. Haciendo peso corporal llevo aproximadamente 10 u 11 meses, no soy experimentado pero tampoco me consideraría novato novato. Mi objetivo primordial es la fuerza, pero bueno también a uno siempre le gusta verse grande ante el espejo. Ahora llevo algo mas de un mes en paro por exámenes, y no se si seguir haciendo la misma rutina que hacia que, llevaba 3 meses aprox. con ella, o hacer otra.
De todas formas gracias por las respuestas.
User avatar
Namor
Herrero Curtido
Posts: 433
Joined: Wed Jan 04, 2012 12:34 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Namor »

joroge wrote:Por cierto, Namor... Por qué no en fuerza máxima????

Un Cross Pull cuándo te lo empiezas a sacar es fuerza máxima y sigue siendo calistenia, no? ;) ;) ;) o por ejemplo si eres capaz de hacer HSPU en paralelas y con buen rango, si te pasas a hacerlas en las anillas se convierten en un infierno y tienes suerte si te haces 1 o 2.....


Pues llevas razón:)

Y para trabajar piernas y espalda baja, curl contreras o curl femoral, ahora si quieres que implique al cuadriceps...solo se me ocurre mortales , palomas, flic-flacs...osea movimientos pliométricos
Imperius Rex
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by xakal11 »

Namor wrote:Yo entreno principalmente con peso corporal. Es efectivo en cuanto a fuerza, pero evidentemente no para fuerza máxima. Ahora, en resistencia ( muscular y cardiovascular),. agilidad , equilibrio, velocidad...No hay color, pero mil vueltas que le da a al hierro!

Y las piernas no es cierto que se queden atrás en entrenamiendo, con peso corporal:
Sentadillas, cuartos de sentadillas , de cuclillas a guardia (esto es 3/4 de sentadilla), saltos DE TODO TIPO, curl femoral en ballón , curl contreras , puentes, puentes pronos, pistols, SPRINT, peso muerto pierna rígida, peso muerto tigre, sentadilla gamba, deck squat, burpee corto, burpee rana, de tablón a pino a pies justos...


¿Haceis todo esto? Son algunas formas de salir de las clásicas sentadillas con el peso corporal

Que es el Peso muerto tigre?! y el deck squat? busque y no encontre nAda
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Podenco »

A quiénes hacen el curl contreras que tal les va?? Es muy lesivo para la rodilla??

Un saludo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

A mi el curl contreras me parece cojonudo ,sobretodo para quien es tiene buenos cuadriceps y ya si puedes hacer natural gluteham raise fiesta.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Reover »

Al respecto de contreras/ghr yo solamente puedo decir que la agujetas de gemelos que yo tuve la segunda vez que lo hice no se las deseo a nadie. El mismo día me quede cojo de la derecha, a la mañana siguiente eran las 2 piernas. Imposible extender la rodilla y para caminar tenía que usar los dedos de los pies, el talón no me llegaba al piso salvo que pusiese mucho esfuerzo :cry:

:mrgreen:
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Podenco »

A mí me echa un poco para atrás el tema de tener que cargar todo mi peso en las rodillas y tal... :oops:

Saludos.

PD: Ya de paso, alguien sabe que ejercicio es el Hip Hinge??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Luxe »

Si no me equivoco Leroy hace curl contreras y esta lesionado de la rodilla a ver si se pasa y nos ilumina, me he quedado imprecionado con todos los ejercicios que ha nombrado Namor estoy buscando información aun de varios de ellos, yo eligiria cuerpo completo así cada día puedes ejercitar cada ejercicio al limite sin estar cansados los músculos en los ejercicios anteriores pues ya han sido trabajados, y me surge una duda que diferencia hay entre GHR y curl contreras ? pensaba que era lo mismo.
Un saludo.
Post Reply