Cuerpo completo o dividido?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Yo tras y casi un año de solo peso corporal. Puedo decir que un aumento de peso significa mas dificultad en una maestría. Progresaras siempre en fuerza pero no en conseguir posiciones mas difícil. Es como si de un día a otro los hierros pesa 2kg mas y no puedes reducirlo si no es cambiando el ejercicio.

Si vienes de 0 si, yo he notado hipertrofia pero fuerza muchísimo mas, he engordado 3kg desde octubre. Estoy también mas tapado pero no me preocupa.
En youtube hay ciento de tíos con volumen bajo que hacen virguerías. Pero claro todo depende si los músculos trabajan con 60kg o con 90kg.... Es muy relativo
Yo ahora busco mantenerme en este peso y mejorar en técnica y habilidad todo lo que pueda

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
User avatar
Namor
Herrero Curtido
Posts: 433
Joined: Wed Jan 04, 2012 12:34 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Namor »

Yo entreno principalmente con peso corporal. Es efectivo en cuanto a fuerza, pero evidentemente no para fuerza máxima. Ahora, en resistencia ( muscular y cardiovascular),. agilidad , equilibrio, velocidad...No hay color, pero mil vueltas que le da a al hierro!

Y las piernas no es cierto que se queden atrás en entrenamiendo, con peso corporal:
Sentadillas, cuartos de sentadillas , de cuclillas a guardia (esto es 3/4 de sentadilla), saltos DE TODO TIPO, curl femoral en ballón , curl contreras , puentes, puentes pronos, pistols, SPRINT, peso muerto pierna rígida, peso muerto tigre, sentadilla gamba, deck squat, burpee corto, burpee rana, de tablón a pino a pies justos...


¿Haceis todo esto? Son algunas formas de salir de las clásicas sentadillas con el peso corporal
Imperius Rex
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by joroge »

La autocarga vale para fuerza y para hipertrofia. Simplemente escoges una progresión/ejercicio que te cueste completar para hacer el rango de repes según tus preferencias. Es verdad que se tarda más, porque hay que ir asimilando las nuevas posiciones según vas progresando. El problema es que se desconocen muchas, pero hay infinidad de ejercicios. Además requiere más movilidad que las pesas, y puedes tardar en coger esa movilidad necesaria para algunos ejercicios. Con las pesas simplemente es más fácil, quitas o pones un par de kilos y listo, a funcionar. En calistenia de una progresión a otra puede haber un mundo. Pero poder se puede hipertrofiar perfectamente.

De todas formas, a mí no me gusta compararlos, ambos sistemas tienen cosas geniales. Yo siempre digo que uno tiene que hacer (en el entrenamiento) lo que le divierta.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by joroge »

Por cierto, Namor... Por qué no en fuerza máxima????

Un Cross Pull cuándo te lo empiezas a sacar es fuerza máxima y sigue siendo calistenia, no? ;) ;) ;) o por ejemplo si eres capaz de hacer HSPU en paralelas y con buen rango, si te pasas a hacerlas en las anillas se convierten en un infierno y tienes suerte si te haces 1 o 2.....
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by AdriGonza »

joroge wrote:La autocarga vale para fuerza y para hipertrofia. Simplemente escoges una progresión/ejercicio que te cueste completar para hacer el rango de repes según tus preferencias. Es verdad que se tarda más, porque hay que ir asimilando las nuevas posiciones según vas progresando. El problema es que se desconocen muchas, pero hay infinidad de ejercicios. Además requiere más movilidad que las pesas, y puedes tardar en coger esa movilidad necesaria para algunos ejercicios. Con las pesas simplemente es más fácil, quitas o pones un par de kilos y listo, a funcionar. En calistenia de una progresión a otra puede haber un mundo. Pero poder se puede hipertrofiar perfectamente.

De todas formas, a mí no me gusta compararlos, ambos sistemas tienen cosas geniales. Yo siempre digo que uno tiene que hacer (en el entrenamiento) lo que le divierta.

Y crees que planteandolo a bajas repeticiones (max. 12) y utilizando las progresiones, puedes obtener grandes resultados en fuerza max. ?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by joroge »

Máximo 5 repes, en una progresión/tipo de ejercicio que te desafíe y donde no puedas hacer mucho más. Ciclando sets y repeticiones hasta llegar a un 5x5, puedes obtener unas ganancias de fuerza increíbles. Y luego pasar a otra progresión más difícil. La dificultad de esto es la elección del ejercicio, que no sea demasiado ni se tampoco que se
quede corto.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Andres »

Namor wrote:Yo entreno principalmente con peso corporal. Es efectivo en cuanto a fuerza, pero evidentemente no para fuerza máxima. Ahora, en resistencia ( muscular y cardiovascular),. agilidad , equilibrio, velocidad...No hay color, pero mil vueltas que le da a al hierro!

Y las piernas no es cierto que se queden atrás en entrenamiendo, con peso corporal:
Sentadillas, cuartos de sentadillas , de cuclillas a guardia (esto es 3/4 de sentadilla), saltos DE TODO TIPO, curl femoral en ballón , curl contreras , puentes, puentes pronos, pistols, SPRINT, peso muerto pierna rígida, peso muerto tigre, sentadilla gamba, deck squat, burpee corto, burpee rana, de tablón a pino a pies justos...


¿Haceis todo esto? Son algunas formas de salir de las clásicas sentadillas con el peso corporal

Si, las piernas se pueden trabajar bien, pero no en conjuncion con la espalda baja. Hacer pistols con peso corporal, trabaja mucho las piernas, pero esa fuerza luego no la puedes extrapolar a una sentadilla con la barra en la espalda. Lo digo por experiencia.

Otra cosa será hipertrofiar, que yo creo que si se puede razonablemente. En esos casos como en casi todos, seguramente la alimentacion sea la haga que te inclines por ganar peso o ganar fuerza sin mas.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by joroge »

Andres, y qué te parecía para las piernas entrenar Pistols y GHR? Sería suficiente trabajo de espalda baja? Por supuesto son ejercicios complejos, pero se podría empezar con movimientos parciales hasta llegar a ello. Pistols a sentarse en un banco, subido en algún sitio con la pierna delantera vertical hacia abajo, GHR en el suelo con ayuda de los brazos, GHR bajando a 45º....
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Desde luegonque se puede ganar fuerza maxima con el peso corporal xD, yo con las progresiones para planche y front lver tengo para años xD.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Andres »

joroge wrote:Andres, y qué te parecía para las piernas entrenar Pistols y GHR? Sería suficiente trabajo de espalda baja? Por supuesto son ejercicios complejos, pero se podría empezar con movimientos parciales hasta llegar a ello. Pistols a sentarse en un banco, subido en algún sitio con la pierna delantera vertical hacia abajo, GHR en el suelo con ayuda de los brazos, GHR bajando a 45º....
Si, creo que son dos excelentes ejercicios, pero no para espalda baja, el GHR, trabaja sobre todo el femoral de la parte baja y el gluteo, pero no la espalda baja. Mejor hiperextensiones y Reverse hyper para la espalda baja, y buenos dias con peso corporal y algo de lastre con una sola pierna para la parte alta del femoral. Ademas de las pistols claro.

Aun asi, auque pogamos en forma todos estos musculos por separado, cuando los intentas juntar todos con una sentadilla pesada no funcionan en conjunto tan bien como se podria esperar. Claro esta que si estan en forma, tus sentadillas progresaran mas rapido que si estan en baja forma, pero la transferencia no es automatica ni mucho menos, por no estan acostumbrados a trabajar en conjunto.

Tambien debo decir, que ultimamente solo me interesan los ejercicios que me son utiles en powerlifting, con lo que descarto otros que pueden tener su lugar en un entrenamiento mas de hipertrofia o playa.
Post Reply