Rutina Principiantes de Hannibal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by Maokoto »

AlbertoBW wrote:
Fuji wrote:ya que andais a vueltas con Hannibal, me he encontrado de casualidad con una pagina que tiene traducida al español una entrevista. tambien hay otra de Adam Raw y algun articulo sobre streetworkout

http://www.ngstreetworkout.com/2014/03/ ... ng-en.html

http://www.ngstreetworkout.com/2014/05/ ... panol.html
Gracias Fuji, muy interesantes ambas entrevistas. Es curioso, pero ambos tienen dos super-cuerpos (por estética y fuerza) y ambos coinciden en varias cosas: importancia de los básicos, no hacer chorrocientas repeticiones (uno mete más series y el otro añade peso), estudiarse a uno mismo para saber cuánto y qué comer para sus propios objetivos...Será cuestión de hacerles caso, no? ;)
Po si, va a ser que si.

Aunque lo de las repes bajas lo lleva diciendo Pavel desde 2001, en power to the people. La rutina de hipertrofia que propone allí es hacer series de 5 hasta que revientes de cansancio :lol: :lol: :lol:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by jilc »

Eso me ha llamado la atención, es mejor hacer en circuitos los 3 ejercicios y cortar en torno a las repeticiones que dice (siempre que llegues sobrado), y dar más vueltas de continuo?

<y tengo una pregunta, los fondos y las flexiones no se solapan? no sería mejor meter unas HSPU y alternar entre flexiones y fondos?
Ezina ekinez egina
is2ms
Herrero Senior
Posts: 212
Joined: Sat Jul 13, 2013 5:35 pm

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by is2ms »

jilc wrote:Eso me ha llamado la atención, es mejor hacer en circuitos los 3 ejercicios y cortar en torno a las repeticiones que dice (siempre que llegues sobrado), y dar más vueltas de continuo?

<y tengo una pregunta, los fondos y las flexiones no se solapan? no sería mejor meter unas HSPU y alternar entre flexiones y fondos?
Es más, y las patas dónde quedan? con razón siempre lleva pantalones hasta la rodilla... :lol: :lol:
Mis opiniones son de un aficionado, no tengo ninguna formación académica relacionada con el deporte.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by Maokoto »

jilc wrote:Eso me ha llamado la atención, es mejor hacer en circuitos los 3 ejercicios y cortar en torno a las repeticiones que dice (siempre que llegues sobrado), y dar más vueltas de continuo?

<y tengo una pregunta, los fondos y las flexiones no se solapan? no sería mejor meter unas HSPU y alternar entre flexiones y fondos?
Si que se solapan. A mi me extrañó mazo cuando lo vi.

Para mi gusto lo suyo sería más bien meter otro de espalda (remos tuck), o algo de hombro como dices.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by AlbertoBW »

En la rutina que puse yo de HFK, sí que hace piernas: sentadillas con las piernas juntas. Pero la verdad que el tío se centra muuuucho en dominadas, fondos y flexiones para lo básico y otras cosas más complicadas para lo avanzado, pero siempre de tren superior. Un día en un vídeo le vi sus piernas, y creo que tiene los brazos más grandes que éstas.
Maokoto wrote:
jilc wrote:Eso me ha llamado la atención, es mejor hacer en circuitos los 3 ejercicios y cortar en torno a las repeticiones que dice (siempre que llegues sobrado), y dar más vueltas de continuo?

<y tengo una pregunta, los fondos y las flexiones no se solapan? no sería mejor meter unas HSPU y alternar entre flexiones y fondos?
Si que se solapan. A mi me extrañó mazo cuando lo vi.

Para mi gusto lo suyo sería más bien meter otro de espalda (remos tuck), o algo de hombro como dices.
Yo también os doy la razón...Pero quien leches le puede discutir nada... :lol:

Y hablando también de Adam Raw: él insiste mucho en lo de lastrarse. ¿Cómo veis lastrarse con una mochila para las dominadas y flexiones, por ejemplo? Lo veis peligroso según se le vaya metiendo peso, aunque nos pueda parecer que no es tanto. Es que en casa es con lo único que podría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by Reover »

Lo de mantener celibato me parece muy grave. Eso es vigorexia pura y dura. Rectifico, vigorexia flácida :mrgreen:
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by xakal11 »

Maokoto wrote:
animal_humano wrote:Hola, disculpad es que no me entero de como funciona la rutina de los videos.

Un set de cada ejercicio y repetir el ciclo? o todas las series del mismo y luego el siguiente? Todos los ejercicios el mismo día? Cuántos días a la semana?

Está chula, pero no hace nada de espalda baja, no?

Gracias!
La verdad es que en este video no entiendo ni papa de lo que dice (el habla afroamericana no la pillo). Pero en otro post había una rutina suya de principiante que era en circuito así:

5 Dominadas
5 Fondos
5 Flexiones diamante

Hacerlo en circuito. Repetir el circuito hasta que no puedas hacer 5 en alguno de los movimientos.

Saludos
No seria mejor quitar un ejercicio de empujon y meter uno de pierna? o en el caso de no querer hacer pierna ese dia añadir otro mas de tiron para igualar 2ejers empujon-2ejers tiron?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by Maokoto »

Sí, sería mejor. Opino igual.

Aunque a él parece que no le fue mal.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by jilc »

Estoy probando ahora a hacer las dominadas pronadas con el agarre cerrado como dice él, para variar un poco, que diferencia se supone que hay con agarre al ancho de los hombros para que las hiciera así?
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Principiantes de Hannibal

Post by Maokoto »

jilc wrote:Estoy probando ahora a hacer las dominadas pronadas con el agarre cerrado como dice él, para variar un poco, que diferencia se supone que hay con agarre al ancho de los hombros para que las hiciera así?

En convict conditioning también usan ese tipo de dominadas, considerándolas más difíciles que las que se hacen con brazos más abiertos.

No sabría decir, pero lo que yo noto es que quedan los dorsales algo más estirados abajo y como que los dorsales tienen menos palanca, yéndose algo más de trabajo al braquial.

Es un poco como la flexión diamante y la normal. En la diamante el pecho no puede intervenir tanto y los codos tienen que doblarse más hacia los lados.

También noto esas dominadas algo más forzadas en los codos.

Aprovecho para colgar el vídeo subtitulado de la susodicha rutina en este post. Al final me armé de paciencia y lo subtitulé:

https://www.youtube.com/watch?v=3mrm3p_ ... fy198pEK5g
Post Reply