Dream machine

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Dream machine

Post by nando »

estoy terminando la construccion del arnes (inspirado en unas fotos que colgo rings, entre otros) y me surgen unas dudas sobre su utilizacion...rings la utilizo algun tiempo y por lo que posteaba que muy buenos resultados..que reducia un 40% el peso corporal y que se podian hacer cosas interesantes con bloqueo.......alguien mas lo a usado? al entrenar con la DM siempre no tendre problemas despues con las anillas por lo de la estabilizacion? una vez a la semana sera suficiente y los otros 2 dias que entreno darle a las anillas? lo digo para no perder fuerza...
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Dream machine

Post by Rings »

Yo creo que la DM va muy bien para pillar técnica y empezar a trabajar músculos que no podrías si no eres muy avanzado. Sobre todo ejercicios encima de las anillas.

Pero no descuides los support porque se pierde estabilización si te relajas demasiado.

En realidad puede ayudar entre un 60% y un 40% dependiendo de la altura del arnés. Cuanto mas bajo,mas duro ya que cae mas peso a los hombros.

Ya pondrás fotos cuando lo tengas apañado,verás que divertido poder hacer cosas de elite ;)
User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Re: Dream machine

Post by nando »

estaba leyendo tu diario de entrenamiento... asi que "sir poleas " :lol: :lol:

bueno termine el invento y ayer lo probe, ( cuando pueda subire fotos del arnes) se me disiparon todas las dudas sobre el bloqueo cuando despues de varios intentos me marque una planche y me dejo ver que de cintura escapular bien, pero el cuerpo pense que se me rompia y los codos que saldrian disparados.. :shock: hasta me pacecio que se doblaban hacia adelante..
User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Re: Dream machine

Post by nando »

no queria abrir otro tema asi que aprovecho este....bueno decir que valla invento lo del dm , es una pasada el poder hacer planche, maltese etc pero para aumentar la dificultad pense en lastrarme pero en los tobillos o en pecho tipo chaleco lastrado?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dream machine

Post by joroge »

Hola Nando,

Hay 2 formas de entrenar con la Dream Machine, por lo que comentas supongo que utilizas el sistema de unir las anillas al arnés mediante una polea.

El principal problema de este método es que si no te lastras es difícil seguir avanzando. Pues bien hay otra forma que te puede interesar y que es unir el arnés a unos pesos, que se pueden modificar al gusto, y dejar las anillas colgadas fuera del sistema, la instalación es un poco más complicada porque necesitas más poleas para "reenviar" la carga y que no moleste al entrenar. Pero tiene más ventajas porque puedes cambiar los pesos para un determinado ejercicio e ir reduciendo poco a poco para progresar. O variar días con más intensidad y otros con menos...

Como todo esto explicado puede ser un poco confuso te he buscado unas fotos para que se entienda mejor.


Sistema tradicional de poleas a las anillas directamente:
hqdefault.jpg
Sistema de poleas con lastres:
original_4eeecdd8d8898b5de622dcde00a31288-e1354723592583-199x300.jpg

Un saludo,
User avatar
nando
Herrero Senior
Posts: 181
Joined: Thu Jul 25, 2013 3:42 pm

Re: Dream machine

Post by nando »

si yo lo tengo como la primera foto...si es mas engorroso la segunda opcion pero mas facil de hacer progrecion,ademas como las anillas no las tengo fijas porque mi mujer me mata a ver como me las ingenio. Mientras tirare con la que tengo y probare a lastrasme
yuri van kubi
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Thu Jan 26, 2017 9:09 pm

Re: Dream machine

Post by yuri van kubi »

Hola a tod@s,llevo un año aproximadamente entrenado anillas,paralelas,barra...y cada dia me gusta mas!!...estoy usando la DM y es una pasada,no tardare en lastrarme...
Post Reply