¿Cómo...? La Dominada

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Muy buenas!

He encontrado el siguente video, gracias a un enlace que vi en una consulta de otro forero (Pain), y me ha resultado muy interesante los puntos a tener en cta al hacer la dominada, sobretodo el tema de la postura, he buscado un poco por el foro y creo q no he visto algo similar, si ya existe, Mao...cárgatelo!!!

Son 3 videos (en castellano, todo un lujo :D ), el tercero es el más práctico pero tb valdría la pena ver los otros dos.

http://gymnasticswod.com/content/la-dominada-pt3


Saludos
El movimiento es vida
Thanhathos
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Fri Oct 26, 2012 11:16 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Thanhathos »

Me gusta mucho la forma de explicar de Carl Paoli. Hace tiempo que tengo su canal de youtube en favoritos por este motivo, tiene cosas que estan bastante bien.

Salu2
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Thanhathos wrote:Me gusta mucho la forma de explicar de Carl Paoli. Hace tiempo que tengo su canal de youtube en favoritos por este motivo, tiene cosas que estan bastante bien.

Salu2
Sí, estoy contigo, despedaza el ejercicio por partes de manera muy comprensible y amena, y como a mi me ha ayudado para mejorar la técnica, pensaba q valdría la pena compartirlo con el resto...(entrenar solo por tu propia cta y riesgo sin haber pisado un gym... es complicado) además el hecho q lo explique en castellano... mola.

Salu2,
El movimiento es vida
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3194
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by AdriGonza »

minozu wrote:
Thanhathos wrote:Me gusta mucho la forma de explicar de Carl Paoli. Hace tiempo que tengo su canal de youtube en favoritos por este motivo, tiene cosas que estan bastante bien.

Salu2
Sí, estoy contigo, despedaza el ejercicio por partes de manera muy comprensible y amena, y como a mi me ha ayudado para mejorar la técnica, pensaba q valdría la pena compartirlo con el resto...(entrenar solo por tu propia cta y riesgo sin haber pisado un gym... es complicado) además el hecho q lo explique en castellano... mola.

Salu2,
Video muy bien explicado, creeis que practicando esta retraccion se podria mejorar en la dominada?
I.C.
Maestro del Temple
Posts: 1111
Joined: Fri Mar 05, 2010 10:07 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by I.C. »

AdriGonza wrote:
minozu wrote:
Thanhathos wrote:Me gusta mucho la forma de explicar de Carl Paoli. Hace tiempo que tengo su canal de youtube en favoritos por este motivo, tiene cosas que estan bastante bien.

Salu2
Sí, estoy contigo, despedaza el ejercicio por partes de manera muy comprensible y amena, y como a mi me ha ayudado para mejorar la técnica, pensaba q valdría la pena compartirlo con el resto...(entrenar solo por tu propia cta y riesgo sin haber pisado un gym... es complicado) además el hecho q lo explique en castellano... mola.

Salu2,
Video muy bien explicado, creeis que practicando esta retraccion se podria mejorar en la dominada?
Aun no he visto el video, pero supongo que te referiras a la retracción escapular. Mejorara la salud de tus hombros por lo tanto podrás hacer dominadas mas a menudo debido a que no tendras molestias, así que como conclusion yo creo que si ayudara a mejorar.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3194
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by AdriGonza »

Aun no he visto el video, pero supongo que te referiras a la retracción escapular. Mejorara la salud de tus hombros por lo tanto podrás hacer dominadas mas a menudo debido a que no tendras molestias, así que como conclusion yo creo que si ayudara a mejorar.[/quote]

Vale, gracias :)
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

El agarre de la barra en la dominada...¿cómo lo hacéis?

¿Con el pulgar por encima de la barra o agarrando la barra como si cogieras una mancuerna?

¿Notáis alguna ventaja/desventaja dependiendo del agarre?

Salu2,
El movimiento es vida
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Nopain Nogain »

minozu wrote:El agarre de la barra en la dominada...¿cómo lo hacéis?

¿Con el pulgar por encima de la barra o agarrando la barra como si cogieras una mancuerna?

¿Notáis alguna ventaja/desventaja dependiendo del agarre?
Personalmente las hago con el pulgar encima de la barra simplemente por comodidad y porque lo lei de Pavel en este artículo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... autsoline/
Lo único que supongo que puede cambiar con el pulgar rodeando la barra es que aumenta el trabajo del antebrazo.

Saludos!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Nopain Nogain wrote:
Personalmente las hago con el pulgar encima de la barra simplemente por comodidad y porque lo lei de Pavel en este artículo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... autsoline/
Lo único que supongo que puede cambiar con el pulgar rodeando la barra es que aumenta el trabajo del antebrazo.

Saludos!
Chist!! lo q diga Pavel va a misa! :D

Yo tb las hago con el pulgar encima de la barra.

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Maokoto »

Yo también. De hecho cuando te vayas a subir a una tapia, rama gorda etc....a ver como lo haces si no. Y si la rama permite el ser agarrada, pues mejor un chinup que una supinada ¿no?

P.D: a esto le llamo yo excusa pobre y "funcional" xD
Post Reply