¿Cómo...? La Dominada

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Andres »

Ar.. noseque el tio tatuado de las dominadas, explicaba en uno de sus libros que el pulgar rodeando la barra hace que tengas peor angulo de agarre con las barras mas gruesas, y lo ilustraba con varias fotografias.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Andres wrote:Ar.. noseque el tio tatuado de las dominadas, explicaba en uno de sus libros que el pulgar rodeando la barra hace que tengas peor angulo de agarre con las barras mas gruesas, y lo ilustraba con varias fotografias.
Sip, recuerdo ese pasaje del libro de Alkavadlo.

Creo donde he visto la dominada con el pulgar rodeando la barra es en las kipping pull-up.

Por cierto, en anillas, los q las hagáis... ¿tb las hacéis con el pulgar por encima?

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Maokoto »

minozu wrote:
Andres wrote:Ar.. noseque el tio tatuado de las dominadas, explicaba en uno de sus libros que el pulgar rodeando la barra hace que tengas peor angulo de agarre con las barras mas gruesas, y lo ilustraba con varias fotografias.
Sip, recuerdo ese pasaje del libro de Alkavadlo.

Creo donde he visto la dominada con el pulgar rodeando la barra es en las kipping pull-up.

Por cierto, en anillas, los q las hagáis... ¿tb las hacéis con el pulgar por encima?

Salu2,
En las anillas cuando son dominadas normales, si que la agarro. Más que nada porque giran al subir y bajar y sería fastidioso sin agarrarlas. No se me sale natural poner el pulgar por encima en la barra y agarrado en las anillas.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Maokoto wrote:

En las anillas cuando son dominadas normales, si que la agarro. Más que nada porque giran al subir y bajar y sería fastidioso sin agarrarlas. No se me sale natural poner el pulgar por encima en la barra y agarrado en las anillas.
Hola!

Perdona Mao... no me ha quedado claro... cuando haces las dominadas en anillas ¿tb pones el pulgar por encima?

Salu2,

PD: A buen entendedor, pocas palabras bastan... lo q pasa es q debo estar medio alelao de los cabezados q me he metido últimamente en las chapuzas de casa... :lol:
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Maokoto »

sí, si uso el pulgar :) saludos
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by Temerium »

Yo en todos los movimientos que hago uso el pulgar aunque no termine de poder rodear la barra si es gruesa. Vamos que nunca uso el agarre suicida.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Mejorar agarre en dominadas

Post by minozu »

Qtal,

Pues eso, durante este invierno, de casualidad, descubrí una manera de mejorar las dominadas, como es sabido un buen agarre es fundamental para realizar correctamente cualquier ejercicio en el q tengas q estar colgado de la barra.

Es muy sencillo, casi un tontería, pero funciona, doy fe de ello.

Simplemente es:
1° Untarse levemente con magnesio, del q se puede usar para escalar, muy levemente. Hasta aki nada nuevo.

2° Y este es lo bueno, juntas una o dos manos y te echas el aliento, como si te quisieras calentar las manos pq tienes frío, de esta manera quedan las palmas algo húmedas. Lo hacía pq la barra la tengo en la terraza... 6 am a 4 o 5 °C... rasquita nen....

Pues bien, esto q se ve tan tonto y simple hace q se te agarren la manos como ventosas en la barra con lo q podrás hacer más fuerza pa tirar e incluso sacar alguna repe más q no podrías hacer si se te están resbalando las manos.

Otra cosa q hago es pasarle un trapo algo húmedo a la barra antes de empezar a entrenar. Esto lo he probado en una barra de dominadas del DECATH... de esas q se ajustan a las puertas por presión y con goma negra.

Espero q esto os ayude al q tenga problemas de agarre, a mi me funciona. Eso y los callos q tengo en las palmas!! XD (un día colgaré una foto... q parece q tengo piel de elefante en las palmas...jeje)

Salu2!
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Ya sabía yo q no había inventado nada!! jejeje

Lo de la pasta esa de balonmano... lo he probado pero con escasos resultados... lo otro un 10!

Salu2 Fuji!
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Cómo...? La Dominada

Post by minozu »

Sí, lo vi en un post anterior tb tuyo creo... Me quedo con la 1era opción: magnesio + agua/humedad.

Por lo de la parienta, últimamente está la cosa más tranquila... ella misma me regaló el chaleco lastrado o sea q la cosa no tiene q ir muy mal para q me anime a seguir.

Salu2!
El movimiento es vida
Post Reply