Hannibal For King: me suena un poco raro

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by AlbertoBW »

Había visto varias veces las tres rutinas que tienen colgadas los chicos de Barstarszz con rutinas realizadas por Hannibal For King, que comprenden una rutina básica, otra media y la tercera avanzada (abajo pongo los enlaces). Lo que no había visto hasta ahora eran los comentarios que ponen en la rutina nivel medio los de Barstarszz: ¡¡¡dicen que el propio Hannibal sugiere estar con la rutina básica por un periodo de entre 6 meses y un año!!!

Yo estoy comenzando en esto de la calistenia, y claro, quien soy yo para rebatir a un tío como Hannibal, pero aunque semanalmente combines una rutina con otras, ¿hacer esa rutina siempre igual durante un periodo tan largo de tiempo no rompe todos los esquemas sobre el ideal de ir cambiando la rutina por el tema del estancamiento muscular y todo eso?

https://www.youtube.com/watch?v=Wy7-SO7TsoE
https://www.youtube.com/watch?v=Zk9jp9rJ3Ss
https://www.youtube.com/watch?v=gh9BzXDmHbo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

Gracias alberto por esta información!! ojalá tenga tiempo y subtitulo los videos, pero no prometo nada.

Si es cierto que son bastantes meses, y además la de nivel medio es casi igual. Pero la verdad, yo no creo que el variar sea tan importante para progresar como dicen...veo más problema por aburrirse que por otra cosa.

Si te interesa, yo casi que me ponía con ello y no pensaba en los meses o no. Es mejor tomarse las cosas día a día en esto del entrenamiento.

Saludos
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by AlbertoBW »

¡¡¡Sería muy interesante saber lo que dice Hannibal!!! Lástima que yo no controlo tanto el inglés. No logro pillarle si habla de series, de si lo combina con otro tipo de rutina, etc. Creo que, más que nada por el lenguaje visual, habla del porque del agarre cerrado tanto en los pullups como en los pushups, no?

La segunda la complica algo, pero si que es muy parecida.

En lo de aburrirse yo también lo había pensado: hay que tener mucha voluntad para pegarse tanto tiempo haciendo lo mismo. Pero lo de hacerla durante tanto tiempo...lo único que veo yo factible sería ir aumentando las series; empezar por ejemplo con series de 3 y acabar con 5 o las que hagan falta, ya que da la sensación que sí que existiría un estancamiento. Pero repito que yo no soy nadie para cuestionar a Hannibal, XD.

De momento estoy con otra rutina, pero aunque incompleta (sobre todo porque le falta pierna y core), esta me gusta. Pero hay que centrarse, que he aprendido mucho del artículo "Toma las Riendas de tu Entrenamiento (y de tu Vida)"...Muuuy interesante, por cierto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

Hombre la rutina de Hanibal tiene progresión en el sentido de que son series de 5 y de 10 en las flexiones y luego se dan tantas vueltas al circuito como sean posibles. Cuanto más fuerte seas, más veces serás capaz de repetir el circuito.

No está mal la idea porque hacer series cortas no agobia mucho, y cuando te empieza a costar sabes que te queda poco (en el momento que no seas capaz de hacer 5, paras).

Pero cansar y aburrir, pues mucho.
Fran_CBF600
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Mon Jan 24, 2011 7:07 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Fran_CBF600 »

Hace algún descanso entre ejercicios o en cada circuito? O va pasando de un ejercicio a otro sin parar hasta que ya no pueda hacer las series correspondientes?
Gracias, no entiendo nada de lo que dice en el primer vídeo, ingles 0.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

Fran_CBF600 wrote:Hace algún descanso entre ejercicios o en cada circuito? O va pasando de un ejercicio a otro sin parar hasta que ya no pueda hacer las series correspondientes?
Gracias, no entiendo nada de lo que dice en el primer vídeo, ingles 0.
Yo tampoco. Lo siento, no te puedo ayudar.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by zamp »

http://www.ngstreetworkout.com/2014/03/ ... ng-en.html

No descansa entre series salvo en ocasiones puntuales.

A mi me parece un entrenamiento matador.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

zamp wrote:http://www.ngstreetworkout.com/2014/03/ ... ng-en.html

No descansa entre series salvo en ocasiones puntuales.

A mi me parece un entrenamiento matador.
Pfff... pues eso de no descansar viene siendo trabajar al agotamiento momentáneo.

A mi salvo para fuerza resistencia, siempre prefiero descansar. No se trata de que el motor note el trabajo por falta de gasolina momentánea...sino de que haga bastante trabajo y sea ese trabajo el que lo agote.

Es mi opinión, pero ¿quien le discute a hannibal? :lol:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by zamp »

Yo no.

Al menos en su cara :shock:
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by JebiMotors »

bueno me he planteado empezar esta rutina hasta ver donde llego, la intencion es hacerla tres o cuatro días a la semana y el resto de la semana freestyle como lo llama él, practicar planchas, muscle up, front lever y todo eso. Vamos, entrenar de lunes a domingo, por probar no creo que pierda nada.

Hoy realice un poco el tema de la vuelta al mundo, 10 dominadas con agarre cerrado, subiendo lo mas alto, 20 flexiones diamante y 20 fondo normales, tratando de descansar lo menos posible, 15 min dure si es que llego. Ni ayer que salí en ruta de montaña en bici de casi 2 horas subiendo por cuestas de piedra impresionantes me sentí tan cansado creo yo. Seguiré un tiempo con ello hasta ver a donde llego.
Post Reply