Hannibal For King: me suena un poco raro

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by horror »

Gracias por el comentario!

Es cierto lo de que cuando se van acumulando... ya cambia la cosa. Pero igualmente no es lo mismo que cuando vas cansado con otra rutina y dices : "joder, ahora tengo que hacer 15 repes de esto y estoy reventado". Haciendo así con series más pequeñitas se hace mucho mejor.
Tú los fondos los haces en paralelas? Es que yo tengo en perpendiculares o barra recta y no sé cuales serán mejor... cuales inciden más en el pectoral? Porque las flexiones diamante van más al tríceps no? jaja

Aah, vale. Tú la vas a repetir todos los días? Te vas a poner enorme como Hannibal!

Y vas a meter algún tipo de trabajo extra para abdomen, lumbar o algo? (te acribillo a preguntas jajaja)
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

horror wrote:Gracias por el comentario!

Es cierto lo de que cuando se van acumulando... ya cambia la cosa. Pero igualmente no es lo mismo que cuando vas cansado con otra rutina y dices : "joder, ahora tengo que hacer 15 repes de esto y estoy reventado". Haciendo así con series más pequeñitas se hace mucho mejor.
Tú los fondos los haces en paralelas? Es que yo tengo en perpendiculares o barra recta y no sé cuales serán mejor... cuales inciden más en el pectoral? Porque las flexiones diamante van más al tríceps no? jaja

Aah, vale. Tú la vas a repetir todos los días? Te vas a poner enorme como Hannibal!

Y vas a meter algún tipo de trabajo extra para abdomen, lumbar o algo? (te acribillo a preguntas jajaja)
Bueno, todos todos los días no lo hago. No me da tiempo desgraciadamente. Ayer solamente hice 3 series de 5 dominadas, y de 10 fondos.

Los fondos los hago en paralelas. En barra recta creo que inciden más sobre el triceps que sobre el pecho, y son muy incómodos. En paralelas le dan bien al pectoral, sobre todo a la parte externa. También se notan bastante los triceps, por eso yo paso de hacer además flexiones ... lo veo un poco redundante ¡aunque los resultados de hannibal no se pueden discutir!

Para abdominales, lo que hago es hacer las dominadas con las piernas en L, delante de mí. Ahora mismo los tengo fritos, con agujetas. Para lumbar si sería bueno meter algo...pero con peso corporal pues no sabría decirte. Quizá puentes.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by minozu »

Igual me entrometo un poco, pero viendo que como estamos en el tema...Hannibalero... :mrgreen: :mrgreen:
Maokoto wrote:
horror wrote:Gracias por el comentario!

Es cierto lo de que cuando se van acumulando... ya cambia la cosa. Pero igualmente no es lo mismo que cuando vas cansado con otra rutina y dices : "joder, ahora tengo que hacer 15 repes de esto y estoy reventado". Haciendo así con series más pequeñitas se hace mucho mejor.

Pues sí, psicológicamente hace mucho buscar un rango de repes bajo, sin buscar marcas, vendrán solas!! Todo lo demás, ir subiendo repes por serie y tal... es más para aumentar el ego propio.

Tú los fondos los haces en paralelas? Es que yo tengo en perpendiculares o barra recta y no sé cuales serán mejor... cuales inciden más en el pectoral? Porque las flexiones diamante van más al tríceps no? jaja

No me has preguntado, pero t diré que hasta hace poco las hacía como tu, depende de la inclinación del cuerpo, si las haces con el cuerpo más recto, los triceps, si tiras un poco para delante, el pecho, pero vamos que de las dos maneras trabajas las dos. Un apunte sobre esto, es mejor hacerlas rectas que inclinadas, pq al inclinarte incides más en el deltoides anterior y aunque por fuerza de triceps/pecho puedas, si el hombro no acompaña lo fries pero bien...(levanto la manita)

Aah, vale. Tú la vas a repetir todos los días? Te vas a poner enorme como Hannibal!

Mi intención es todos los días que pueda, excepto los días q salga con la bici... y vamos, ni de coña como Hannibal... ese tio es de otro planeta. (Aunque se intentará... :twisted: )

Y vas a meter algún tipo de trabajo extra para abdomen, lumbar o algo? (te acribillo a preguntas jajaja)

En mi caso particular, las leg raises y depende del tiempo q me quede y las ganas...
Bueno, todos todos los días no lo hago. No me da tiempo desgraciadamente. Ayer solamente hice 3 series de 5 dominadas, y de 10 fondos.

Los fondos los hago en paralelas. En barra recta creo que inciden más sobre el triceps que sobre el pecho, y son muy incómodos.

En paralelas he hecho muy pocas... pero en barra recta unas cuantas y no las veo tan incomodas... un poco más de técnica, por el equilibrio pero poco más... :lol:

En paralelas le dan bien al pectoral, sobre todo a la parte externa. También se notan bastante los triceps, por eso yo paso de hacer además flexiones ... lo veo un poco redundante ¡aunque los resultados de hannibal no se pueden discutir!

Papi Hannibal dice q tb flexiones diamante y yo digo amen!! :mrgreen: :mrgreen: , de todas maneras ahora los fondos los hago en anillas y no muchas... así q para complementar me va bien.

Para abdominales, lo que hago es hacer las dominadas con las piernas en L, delante de mí. Ahora mismo los tengo fritos, con agujetas. Para lumbar si sería bueno meter algo...pero con peso corporal pues no sabría decirte. Quizá puentes.

Salu2 y perdón por la intromisión,
El movimiento es vida
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by alejandro83 »

Hola a todos (y todas por si hay alguna fémina por aquí)!

Me presento brevemente, me llamo Alejandro, tengo 31 años y llevo bastante tiempo con esto del fitness, estar en forma, etc, aunque específicamente llevo trabajando año y medio más o menos con peso corporal + ejercicios con dos kettlebells (16 y 20 kg). Me gusta mucho combinar ambos mundos, por el enfoque tan minimalista pero a la vez completo que resulta. Suelo entrenar en casa, por la facilidad y disponibilidad. A su vez, me gusta ir cambiando de rutinas poco a poco según me de.

He visto la rutina de Hannibal y me he diseñado una rutina que creo abarca casi todo el cuerpo. Es la siguiente:

- 5 dominadas alternando agarres en cada serie (prono, neutro y supino)
- 5 flexiones diamante
- 5 repes con rueda abs desde las rodillas
- 5 remos horizontales con cada brazo con la kb 20kg
- 5 sentadillas con ambas kb, alternándolas en cada serie al ser pesos diferentes

Repetir las veces que se quiera, pero todas los ejericios bien hechos, sin balanceos, ni cosas raras. El lunes hice 20 vueltas. Tras las 10 primeras vueltas descanse unos 5 minutos, pero el resto son descansos breves. Al ser tan pocas repeticiones de cada ejercicio no llegas a freirte del todo nunca, y pude terminar las 20 vueltas (tardé una hora y 45 min. aproximadamente) sin demasiados problemas. Eso sí, agujetas no tengo, pero en general el cuerpo lo tengo muy cargado ahora mismo (y fue el lunes por la tarde)

Como la veis? creéis que con una rutina de este tipo se trabaja la resistencia, fuerza, hipertrofia, etc?

Un saludo!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by Maokoto »

Veo bien la idea, aunque yo haría las vueltas quizás un poco más duras, para no tener que dar tantas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by leroy »

Pues con esa manera de entrenar trabajas la fuerza-resistencia.
Ahora, 1 hora y 45 minutos de eso es de lo más aburrido que me puedo imaginar.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by alejandro83 »

leroy wrote:Pues con esa manera de entrenar trabajas la fuerza-resistencia.
Ahora, 1 hora y 45 minutos de eso es de lo más aburrido que me puedo imaginar.
Efectivamente, ha resultado bastante aburrido, pero esa tarde no tenía nada que hacer y escuchando música se hace más llevadero :P

Mañana haré series de sprints, que también me gustan bastante y el sábado haré el mismo circuito pero esta vez con chaleco lastrado de 10 kg, a ver si llego a las 10 vueltas.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Hannibal For King: me suena un poco raro

Post by alejandro83 »

Bueno, pues hoy he vuelto a hacer esta rutina pero esta vez con chaleco lastrado de 10kg, y a su vez he metido dos ejercicios más, quedando así:

- 5 dominadas alternando agarres en cada serie (prono, neutro y supino)
- 5 flexiones diamante
- 5 repes con rueda abs desde las rodillas
- 5 russian twist con la kb 20kg
- 5 remos horizontales con cada brazo con la kb 20kg
- 5 presses con cada brazo con la kb de 16kg
- 5 sentadillas con ambas kb, alternándolas en cada serie al ser pesos diferentes

He dado 10 vueltas. Me ha llevado una hora y poco aprox. La verdad que a la 10ª vuelta iba bastante cansado y ya me costaban algunas repes sacarlas bien.

No sé que opinaréis de esta rutina....

Lo que os quería preguntar, es que me cuesta mucho desarrollar las piernas. Tengo unos cuádriceps bastante poco hipertrofiados en comparación con el resto del cuerpo. Intento trabajar las piernas siempre de forma intensa, pero aún por ejemplo no he conseguido hacer las pistols libres (si me salen con un contrapeso de 4kg). Uso mucho la bicicleta por la ciudad, hago unos 2200km con ella de media al año.... y ni por esas noto hipertrofia, pensáis que la bici puede ser precisamente la que me evite el desarrollo muscular?? (no hago running, sólo sprints una vez a la semana). Algún consejo o recomendación?? (mido 183, peso 76 kg, y calculo que en grasa corporal andaré por el 10 u 11% de grasa corporal)

Muchas gracias de antemano!
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

¿He oido piernas? Deja a temerium darte unos consejos, malvados, quita la sentadilla con la kettlebell ligera , y mete:

-Pistol
-Buenos dias
Sentadilla bulgara o zancada
-peso muerto a una pierna con kettlebell
-Sentadilla normal
-Balanceos

Sicpuedes volver a caminar es que te han hipertrofiado las piernas.

Tb puedes coger unos pocos ejercicios e usarlos en dias alternativos.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re:

Post by alejandro83 »

Temerium wrote:¿He oido piernas? Deja a temerium darte unos consejos, malvados, quita la sentadilla con la kettlebell ligera , y mete:

-Pistol
-Buenos dias
Sentadilla bulgara o zancada
-peso muerto a una pierna con kettlebell
-Sentadilla normal
-Balanceos

Sicpuedes volver a caminar es que te han hipertrofiado las piernas.

Tb puedes coger unos pocos ejercicios e usarlos en dias alternativos.
Muchas gracias Temerium. Zancadas suelo hacer de vez en cuando, las pistol libres no las domino aún (estoy trabajando en la dorsiflexión). Las sentadillas las hago con ambas kettlebell (36 kg en total) y si las hago con chaleco lastrado, son 10 kg más. No tengo acceso a un gym, con lo cual estoy limitado para meter más peso en esas sentadillas. La sentadilla búlgara me sabe a poco la verdad. No conocía el ejercicio de buenos días, lo pondré en práctica, aunque según he leído trabaja sobre todo glúteos e isquiotibiales. El glúteo la verdad que si que se me ha desarrollado a base de sentadillas, no así el cuadricep :cry:
Post Reply