Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Temerium »

Maokoto wrote:
minozu wrote:Por cierto... en judo a mí tb me hacían como a Mao... de sparring :D
Ya ves...

Aunque un poco antes de dejarlo descubrí un truco: me fijaba en las piernas del rival. En cuanto veía que levantaba una, atacaba fuerte a la otra. Alguno que otro cayó :D

Por si le sirve a algún abusado. :lol: :lol:
Yo tb me acuerdo de los gordos bajitos cabrones, spm para tirarlos, tenían el centro de gravedad bajo y pesado, yo les hacia barridos, los dirigía y desequilibraba y zas barrido mas empujón.

Ains esos recuerdos cuando competía de chaval y había zonales, luego ya se fue difuminando con las fiestas que me pegaba y con que los rivales que ya iban mazados y con hinchada detrás.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by minozu »

Temerium wrote:
Maokoto wrote:
minozu wrote:Por cierto... en judo a mí tb me hacían como a Mao... de sparring :D
Ya ves...

Aunque un poco antes de dejarlo descubrí un truco: me fijaba en las piernas del rival. En cuanto veía que levantaba una, atacaba fuerte a la otra. Alguno que otro cayó :D

Por si le sirve a algún abusado. :lol: :lol:
Yo tb me acuerdo de los gordos bajitos cabrones, spm para tirarlos, tenían el centro de gravedad bajo y pesado, yo les hacia barridos, los dirigía y desequilibraba y zas barrido mas empujón.

Ains esos recuerdos cuando competía de chaval y había zonales, luego ya se fue difuminando con las fiestas que me pegaba y con que los rivales que ya iban mazados y con hinchada detrás.

Cierto cierto! :lol: :lol: :lol: ahora empiezo a recordar como me agachaba, como decís por el tema de bajar el centro de gravedad, y buscarle las patas al rival... ains... q tiempos aquellos... y q sudadas se metía uno madre!!! q parecíamos son goku ;)

Image
El movimiento es vida
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Temerium »

Ahora no te dejan engancharle las patas con los brazos al otro :(, mira que yo no lo hacia , pero que restrinjan reglamento no me gusta xD.

Mi hermano ahora se está sacando el negro. Yo también debería ,que si me hubiese puesto a sacarmelo antes de dejar el Judo podría haber sacado 2 danes :D ; pero es lo que tiene el pasotismo, a lo mejor un día vuelvo a practicar el Judo. Y también darle al muay thai o mma.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Dominadas crossfiteras y rack chins

Post by leroy »

- Dominadas crossfiteras
Cuando yo era un chaval las llamaban dominadas de bombero, cosa que no he entendido nunca porque para ser bombero, en Madrid al menos, las dominadas tenían que ser extremadamente estrictas. Las usábamos mucho para calentar.
Para mucha gente esto son dominadas con trampa. Para mí es un ejercicio completamente diferente.
Lo primero que te pasa cuando nunca las has hecho es que pruebas y sueles hacer el ridículo. Descoordinado, patoso y no subes.
Con la práctica se mejora y te das cuenta de que exijen bastante coordinación.
Son muy buenas para gente que tiene problema con las estrictas como ejercicio alternativo. Sobre si se transfieren a las estrictas hay mucha diferencia de opiniones. Unos dicen que sí, otros que no.
Yo en cualquier caso os aconsejo probarlas porque fortaleces el agarre, la cintura escapular, ganas en movilidad de hombros y te preparas para las estrictas. O por si te apetece hacerlas como un ejercicio más

Aquí os dejo un tutorial. Lo importante es hacer bien el balanceo. Cuando lo controles, ya empieza a subir

https://www.youtube.com/watch?v=1QPSmWqiDag

- Rack chins

De propina un ejercicio que también le vale a alguna gente.
Las que llaman rack chins. Con agarre pronado, supinado, mixto...basta con poner los pies en algo un poco alto e intentar subir con el torso lo más perpendicular al suelo posible. Estirando los brazos a tope y pasando la barbilla por encima de la barra.
Ojo, que a lo mejor te llevas la sorpresa de que acostumbrado a usar demasiado las piernas al hacer dominadas o a hacerlas parciales, este ejercicio te resulta más difícil de lo que crees.

https://www.youtube.com/watch?v=27yywoRosxE

Si te resulta muy fácil aumenta reps o usa lastre.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Postura sobre la cabeza

Post by leroy »

En yoga tiene algún nombre estrafalario. Se puede hacer sobre codos o manos. Esta última es la que interesa para pasar a otras cosas.
Viene muy bien como paso intermedio para gente que quiere hacer el pino pero no se atreve.
Con esta posición se acostumbra uno a estar invertido y a perder el miedo.
Aparte, tiene beneficios propios, sobre todo fortalecer el cuello.

Inicialmente es mejor hacerlo cerca de una pared.
Hay que apoyar la cabeza en el suelo y las manos más lejos de la pared.
Empezaremos poniendo las rodillas en los codos y luego subiendo una pierna, etc.

Aquí lo explican y la tipa es un tanto torpe, como todos cuando empezamos
http://www.youtube.com/watch?v=smeFt8OciLA
Puedes también probar la versión sobre codos si te apetece.

No es difícil caerse al principio, por lo que aconsejo usar una pared e ir gradualmente.

Otro buen turorial en inglés es este: http://www.beastskills.com/the-headstand/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Pilates. Otro trabajo de core

Post by leroy »

Nunca he tenido en mucha estima el pilates. Fuí a una clase una vez y me resultó demasiado básico, fácil y tedioso.
Además, siempre me ha parecido una mezcla de gimnasia sueca y yoga.
Pero bueno, mirando un poco más, he visto algunas cosas de suelo que no me desagradan y que se pueden hacer sin medio alguno. Vamos, que no hace falta ni esterilla.

El tal Joseph Pilates hizo una lista de algo más de 30 ejercicios de suelo.
Aquí la podéis ver: http://www.easyvigour.net.nz/pilates/h_ ... lassic.htm

Y para ver cómo queda esto en secuencia, este es un muy buen video:
https://www.youtube.com/watch?v=5ShtfZp3Mwg

Algunos de estos ejercicios son engañosos y no salen tan fácil. Me parecen una buena opción para variar de manera de trabajar la sección media, o para calentar, o para acabar una sesión, o por hacer algo de una intensidad no muy alta si están algo cansado un dia.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Dominadas crossfiteras y rack chins

Post by minozu »

leroy wrote:- Dominadas crossfiteras
...Para mucha gente esto son dominadas con trampa. Para mí es un ejercicio completamente diferente.
Lo primero que te pasa cuando nunca las has hecho es que pruebas y sueles hacer el ridículo. Descoordinado, patoso y no subes.
Con la práctica se mejora y te das cuenta de que exijen bastante coordinación.
Son muy buenas para gente que tiene problema con las estrictas como ejercicio alternativo. Sobre si se transfieren a las estrictas hay mucha diferencia de opiniones. Unos dicen que sí, otros que no.
Yo en cualquier caso os aconsejo probarlas porque fortaleces el agarre, la cintura escapular, ganas en movilidad de hombros y te preparas para las estrictas. O por si te apetece hacerlas como un ejercicio más

Aquí os dejo un tutorial. Lo importante es hacer bien el balanceo. Cuando lo controles, ya empieza a subir

https://www.youtube.com/watch?v=1QPSmWqiDag
Al principio, al echarle un vistazo a los entrenos de crossfit, me quedaba a cuadros :shock: cuando veía la cantidad de dominadas que tenían q hacer... para mí casi inhumano. Después de investigar un poco ví q no eran dominadas estrictas...entonces empecé a entenderlo un poco... no digo q no tengan su dificultad pero no son lo mismo.

No es por no desmerecer a la muchacha del tutorial... ;) pero quisiera aportar otro link del kipping pull-up q creo q tb está bien.

http://gymnasticswod.com/content/kippin ... rogression

leroy wrote: - Rack chins

De propina un ejercicio que también le vale a alguna gente.
Las que llaman rack chins. Con agarre pronado, supinado, mixto...basta con poner los pies en algo un poco alto e intentar subir con el torso lo más perpendicular al suelo posible. Estirando los brazos a tope y pasando la barbilla por encima de la barra.
Ojo, que a lo mejor te llevas la sorpresa de que acostumbrado a usar demasiado las piernas al hacer dominadas o a hacerlas parciales, este ejercicio te resulta más difícil de lo que crees.

https://www.youtube.com/watch?v=27yywoRosxE

Si te resulta muy fácil aumenta reps o usa lastre.
Son como remos invertidos? Los he probado y tienen su q... ;)

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Las dominadas crossfiteras no son lo mismo pero tienen su aquel. A mí me parece un ejercicio peculiar y que viene muy bien para coger coordinación.
Buen tutorial ese que has puesto.

El rack chin es diferente del remo invertido en que no buscas poner el cuerpo paralelo al suelo, si no lo más perpendicular posible.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

El kipping pullup parece más útil a la hora de conseguir un muscle up que la dominada de toda la vida, la verdad.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by minozu »

leroy wrote:Las dominadas crossfiteras no son lo mismo pero tienen su aquel. A mí me parece un ejercicio peculiar y que viene muy bien para coger coordinación.
Buen tutorial ese que has puesto.
Sip, hace unos días me dio por provar... y parecía un lechugino!! Sí q tienen su q...
Gracias, últimamente sigo bastante a Paoli, me gusta como explica (aunque sea en ingles y me entere solo de la mitad... ;) )
leroy wrote: El rack chin es diferente del remo invertido en que no buscas poner el cuerpo paralelo al suelo, si no lo más perpendicular posible.
Ah!...Ok, no me había fijado en ese matiz...eso no lo he probado pero ahora q lo pienso debe tener su dificultad, si tienes q mantener el torso perpendicular debes tirar mucho de abdominales para mantener la posición no?

Salu2,
El movimiento es vida
Post Reply