Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Rings »

Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Rings wrote:Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
Mira, ya somos dos :lol: .

además yo era ectomorfo a morir y en el judo solo servía para que los otros (más gordotes) me tiraran a todas horas por los aires. Todos ansiaban ponerse conmigo para hacerme volar.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Rings wrote:Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
Para acostumbrarte a caer con el costado y brazo a la vez, no caer sobre un codo o cadera y hacerte daño.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Andres »

Rings wrote:Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
Segun me decia el profesor era para repartir todo lo posible la fuerza de la caida por todo el cuerpo. No se si funcionaba, pero me dolia mas la mano que las costillas, claro que no es lo mismo caer cuando eres niño y pesas 30 kilos que cuando pesas 70
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Rings »

leroy wrote:
Rings wrote:Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
Para acostumbrarte a caer con el costado y brazo a la vez, no caer sobre un codo o cadera y hacerte daño.
Entiendo,todo tiene su razón. Seguramente lo explicaron y yo distraído pensado en la cadena de la ferretería para hacerme los nunchacos :lol:
Maokoto wrote:
Rings wrote:Muy buen hilo!

Nunca entendí los golpes en el suelo en Judo. Como muchos,de chaval hice Judo y teníamos que golpear con la mano al caer :shock: Un escandalo ahí..pum..pum.. Me aburría que te cagas,yo quería hacer Kung-fu :lol:
Mira, ya somos dos :lol: .

además yo era ectomorfo a morir y en el judo solo servía para que los otros (más gordotes) me tiraran a todas horas por los aires. Todos ansiaban ponerse conmigo para hacerme volar.
Joder Mao,pues si que te metian cera! :lol: Yo era un polvorilla,un culebrilla escurridizo :D Pero nunca me ponían con gente mas tocha que yo,se hacían parejas acordes peso estatura.
Velvinkor
Aprendiz de herrero
Posts: 30
Joined: Sat Nov 24, 2012 7:49 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Velvinkor »

Por un lado es para caer de costado y no con la espalda (si alguna vez habéis caído mal, ya que veo que muchos habéis hecho judo, sabreis lo que jode caer de espaldas). También tiene su importancia lo que mi maestro llamaba "golpear el suelo antes de que él te golpee a ti", que yo entendía que si pensabas en golpear al suelo (bueno al final ya ni lo piensas) no caes a plomo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Pliometría

Post by leroy »

Un buen texto sobre la pliometría
http://www.udc.es/inef/profesores/carde ... METRIA.pdf

Son ejercicios excepcionales para ganar potencia y se transmiten a todos los deportes.
Last edited by leroy on Tue Jun 04, 2013 10:21 am, edited 1 time in total.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by minozu »

Vaya vaya... como dice el refrán: "Dios los cría y ellos se juntan". :D

Aunque nunca me he metido en competiciones aki tenéis a otro q en sus tiempos hizo judo y kung-fu (la variante q se llama Choy lee fut)

Rings, si todavía no lo probaste lo del kung-fu y tienes oportunidad te lo aconsejo... la temporada que estuve metido era... enganchante!!! :mrgreen: (por temas de trabajo y estudios lo tuve q dejar pero si no... todavía estaría metido)

Saludos!
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by minozu »

Por cierto... en judo a mí tb me hacían como a Mao... de sparring :D
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

minozu wrote:Por cierto... en judo a mí tb me hacían como a Mao... de sparring :D
Ya ves...

Aunque un poco antes de dejarlo descubrí un truco: me fijaba en las piernas del rival. En cuanto veía que levantaba una, atacaba fuerte a la otra. Alguno que otro cayó :D

Por si le sirve a algún abusado. :lol: :lol:
Post Reply