Dominadas a una mano (OAC)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Re:

Post by Tarod »

zamp wrote:
BIGDIPPER wrote:voy a meterme donde nadie me llama. tarod has probado las dominadas hacia los lados? tbien son de mucha ayuda. yo he hrcho muchas de esas y posiblemente me han ayudado mucho a la hora de hacerlas a una mano

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sí que ayuda. Yo las hice durante un tiempo.

Gracias por el consejo Big :D
Sí, las he probado y estoy de acuerdo contigo y con Zamp, en que ayudan.
Pero oye... Tu también te has sacado la OAC? Enhorabuena tío!!!!
Cuenta, cuenta... Como la sacaste??
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

pues me veia sueltisimo haciendolas a los lados. me solté y salieron solas. porque además las hacía con agarre neutro. y anchura de hombros. asi q fue casi sim querer. no sabia que era algo que la gente buscaba sacarse. ..

sinceramente no lo tengo como algo que me enorgullezca haberme sacado. jajaja. me gusta muchisimo más sacarme dominadas con 65 kg... (hecho) o llegar a 200 kg en sentadilla... (no hecho)o hacerme un back lever de esos. ... (no hecho) o sacar la bandera (no hecho)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by WilburWhateley »

Big, tu OAC es mucho más avanzada que el back lever...pero mucho más.
No obstante, intenta hacer la progresión durante un par de semanas, por seguridad de los hombros y de los codos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Dominadas a una mano (OAC)

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote:Big, tu OAC es mucho más avanzada que el back lever...pero mucho más.
No obstante, intenta hacer la progresión durante un par de semanas, por seguridad de los hombros y de los codos.
apuntado queda wilbur

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re:

Post by Tarod »

BIGDIPPER wrote:pues me veia sueltisimo haciendolas a los lados. me solté y salieron solas. porque además las hacía con agarre neutro. y anchura de hombros. asi q fue casi sim querer. no sabia que era algo que la gente buscaba sacarse. ..

sinceramente no lo tengo como algo que me enorgullezca haberme sacado. jajaja. me gusta muchisimo más sacarme dominadas con 65 kg... (hecho) o llegar a 200 kg en sentadilla... (no hecho)o hacerme un back lever de esos. ... (no hecho) o sacar la bandera (no hecho)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No me jodas, Big!!!! Sacarlas casi sin querer??
Jajajajajasssgghh
Estas hecho un campeón!!!

Pues créeme, que puedes estar bien orgulloso.
Esas dominadas que has hecho con 65kg. son una pasada, pero si le sumas tu peso... cuanto ponemos, unos 95kg?? Pues son un total de 160kg. con lo que cada brazo tiraría de 80kg más o menos.

Sin embargo en la OAC estás levantando, con un solo brazo, todo tu peso los 95kg. y en mi opinión con más dificultades. La desventaja mecánica, el equilibrio, la estabilidad, la técnica o como lo quieras llamar, creo que se complica mucho más agarrado con una sola mano, que con dos.

De los otros trucos que hablas, back lever y bandera... Ahora estoy en otra guerra, pero con tiempo... espero poder sacarlos!!!!
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Cada vez que alguien comenta que se ha sacado la OAC sin dificultad me dan ganas de pegarme un tiro.

Cabrones.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by joroge »

zamp wrote:Cada vez que alguien comenta que se ha sacado la OAC sin dificultad me dan ganas de pegarme un tiro.

Cabrones.
Jajajaja +1000

Big si vas a entrenar el Back lever con las palmas hacia abajo ve con cuidado, es verdad que estás muy fuerte y seguramente no pase nada ya que tienes OAC y eso implica que tu biceps sea muy fuerte, pero eres un peso pesado y eso es mucha tela para los codos. Simplemente ve con calma.

A mí para OAC, me gustan mucho las archer pull ups y el sistema de peso y polea en la mano libre. Las negativas también, pero me dejan el SNC totalmente frito...
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

no por ahora no voy a hacerlo. solo hago cosas que me ayuden en mi objetivo de hipertrofia/ fuerza. grax joroge

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Temerium »

El back lever y su historial de partir tendones de biceps... Eso me ha recordado a uno que haciendo cuerda se rompio el humero... Y era alguien pèsado... Me da que se lo cascó en la bajada, no lo ví. Pero nos lo contaron ...

Puto Big que asco das con tu OAC, hazte un video tapandote el melón, que tiene que ser gracioso ver un tanque sacandose la oac.

Por mi parte voy lastando y haciendome cuerdas de vez en cuando a estilo bombero con patada y rom largo, controlando la bajada que es lo que jode. Ahora mismo ir hacia el oac es demasiado tantro en snc como que no estoy prehabilitado.

Pero la verdad que como voy tan lento los codos y muñecas se me están reforzando de lujo :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by joroge »

Temerium wrote:El back lever y su historial de partir tendones de biceps... Eso me ha recordado a uno que haciendo cuerda se rompio el humero... Y era alguien pèsado... Me da que se lo cascó en la bajada, no lo ví. Pero nos lo contaron ...
Es que es un canteo la gente que se rompe con este ejercicio
Temerium wrote:
Por mi parte voy lastando y haciendome cuerdas de vez en cuando a estilo bombero con patada y rom largo, controlando la bajada que es lo que jode. Ahora mismo ir hacia el oac es demasiado tantro en snc como que no estoy prehabilitado.

Pero la verdad que como voy tan lento los codos y muñecas se me están reforzando de lujo :lol:
Los de GBodies recomiendan las progresiones en cuerda para sacarse el OAC, que es curioso porque han pasado de no recomendar el entreno de OAC a promocionarlo en algún instagram de gente asociada a su programa. Yo la verdad, no puedo asegurar si la subida de cuerda es óptima o no para la dominada a una mano, lo que si se es que las mejores y más rápidas cuerdas que he visto han sido en gente que tenía OAC...
Temerium wrote:
Puto Big que asco das con tu OAC, hazte un video tapandote el melón, que tiene que ser gracioso ver un tanque sacandose la oac.
Tiene que dar miedo verlo, ya ves...
Post Reply