Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Adan
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Sun Oct 26, 2014 9:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Adan »

leroy wrote:
2.- Esa es la posición del caballo en kung fú, o sico dachi en kárate, pero no es eso.
Es ponerte en sentadilla, más o menos ancho de piernas, como quieras, o alternando, etc
Puedes hacer una rutinilla que sugiere o no, sencillamente quedarte en esa posición:
https://www.youtube.com/watch?v=lbozu0DPcYI

Un saludo, Luxe
Algún tutorial para llegar a la primera posición...Yo me caigo para atrás si bajo tanto :oops: . Tengo que sujetarme a algo con las manos. No se si la idea es ir aguantando cada vez más antes de cada vez mi agarre a ese algo sea menor.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Adan wrote:
Algún tutorial para llegar a la primera posición...Yo me caigo para atrás si bajo tanto :oops: . Tengo que sujetarme a algo con las manos. No se si la idea es ir aguantando cada vez más antes de cada vez mi agarre a ese algo sea menor.
Ponte algo debajo de los tobillos.
Eso normalmente es mala flexibilidad de tobillos. Con cuñas, un disco, una tablilla empiezas y poco a poco se vá mejorando.
Adan
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Sun Oct 26, 2014 9:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Adan »

leroy wrote:
Adan wrote:
Algún tutorial para llegar a la primera posición...Yo me caigo para atrás si bajo tanto :oops: . Tengo que sujetarme a algo con las manos. No se si la idea es ir aguantando cada vez más antes de cada vez mi agarre a ese algo sea menor.
Ponte algo debajo de los tobillos.
Eso normalmente es mala flexibilidad de tobillos. Con cuñas, un disco, una tablilla empiezas y poco a poco se vá mejorando.
Gracias!!!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Hoy cuelga este un video de una chica que ha tenido un excelente progreso en un año.
Muy meritorio por su parte. Digo de la chica y supongo que de él y su equipo.
Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=pks3fjN ... redirect=1

Y de paso Ido se hace publicidad y dice literalmente:
"Do not come to us if you are not ready to work hard. Do not come to us if you look for a quick fix and cannot devote 3-4 hours a day. Do not come to us if you are looking for the cheapest service."

O sea
1.- "No vengas si no estás dispuesto a trabajar duro".
2.- "No nos llames si buscas soluciones rçapidas y no puedes dedicar 3-4 horas diarias!
3.- "No nos contactes si buscas el servicio más barato"

Esto para preparate a distancia, on line.
1 me parece lógico. Nada de lo que hacen es sencillo y tiene alumnos de gran nivel.
2 ya me sorprende. ¿Quién tiene 3-4 h al día para esos entrenamientos? ¿de dónde salen y qué hacían en la vida los alumnos de este hombre?
Porque fuera de profesionales ¿quién puede dedicar todas esas horas? Y de paso dejar cualquier cosa que hicieras aparte, ¿no?.
3 mola. Como dicen, todo necio confunde valor y precio, y este creo que pega unos estacazos que cruje, jaja.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by AlbertoBW »

leroy wrote: O sea
1.- "No vengas si no estás dispuesto a trabajar duro".
2.- "No nos llames si buscas soluciones rçapidas y no puedes dedicar 3-4 horas diarias!
3.- "No nos contactes si buscas el servicio más barato"

Esto para preparate a distancia, on line.
1 me parece lógico. Nada de lo que hacen es sencillo y tiene alumnos de gran nivel.
2 ya me sorprende. ¿Quién tiene 3-4 h al día para esos entrenamientos? ¿de dónde salen y qué hacían en la vida los alumnos de este hombre?
Porque fuera de profesionales ¿quién puede dedicar todas esas horas? Y de paso dejar cualquier cosa que hicieras aparte, ¿no?.
3 mola. Como dicen, todo necio confunde valor y precio, y este creo que pega unos estacazos que cruje, jaja.
El punto 1...nada que decir. Del 2 y 3, creo que es factible para gente que se lo toma como una carrera universitaria y el día de mañana quiere trabajar en ello.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Ido "te la clavo" portal xD

Me están dando ganas de hacer lo de colgarme. Aunque no tengo donde.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Ido "te la clavo" portal xD

Me están dando ganas de hacer lo de colgarme. Aunque no tengo donde.
Jaja, barato no es, desde luego.

De una puerta abierta. Si le pones una cuña debajo para que no se mueva mejor.
Skunk
Aprendiz de herrero
Posts: 28
Joined: Mon Mar 25, 2013 7:28 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Skunk »

Pues no conocía yo al pollo este, menudo fenómeno! Los retos tienen buena pinta. Respecto al de colgarse, a mi me duele un poco el hombro derecho. No me duele siempre, pero un par de días a la semana suele saludarme, sobre todo al día siguiente de entrenar tren superior. Según lo que he leído en el reto, debería ceñirme solo a hanging activo,he entendido bien ¿verdad?
Otra pregunta, ¿el reto de 30 minutos de sentadilla donde está colgado? Es que en su página no lo encuentro :oops:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Skunk wrote:Pues no conocía yo al pollo este, menudo fenómeno! Los retos tienen buena pinta. Respecto al de colgarse, a mi me duele un poco el hombro derecho. No me duele siempre, pero un par de días a la semana suele saludarme, sobre todo al día siguiente de entrenar tren superior. Según lo que he leído en el reto, debería ceñirme solo a hanging activo,he entendido bien ¿verdad?
Otra pregunta, ¿el reto de 30 minutos de sentadilla donde está colgado? Es que en su página no lo encuentro :oops:
Los cuelgues a tu aire, Pasivos, con algo de movimiento, dinámicos, según tu capacidad y fines.
http://www.idoportal.com/blog/hanging

Lo de la sentadilla es fácil. 30´en total al día 1 mes en posición de sentadilla. Pudes moverte y hacer cosillas a tu criterio.
En ambos casos los repartes a tu libre albedrío y aguante.
O empiezas de menos a más y vas añadiendo minutos si es demasiado, etc.
A mí lo de los 30´en sentadilla me parece excesivo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

Post Reply