Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Jope, si el cobra 600 pavos por 2 días de seminario en inglés (sin ser él)... quizás debería hacer como me ha sugerido alguien y currarme un pdf con la info de su blog, traducida al spanish, y cobrar 10 pavos ejemplar, o algo... ¿no?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Reover »

¿Sería legal?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Reover wrote:¿Sería legal?
No creo que lo sea al 100%.

Sin embargo, si que tiene un trabajo traducir y recopilar, y me parece justo (justo no es igual siempre a legal) tener compensación por ello.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Ido Portal [Tema General]

Post by Temerium »

Maokoto wrote:
Reover wrote:¿Sería legal?
No creo que lo sea al 100%.

Sin embargo, si que tiene un trabajo traducir y recopilar, y me parece justo (justo no es igual siempre a legal) tener compensación por ello.
Justo seguro. Incluso barato por tu trabajo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5081
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Lo veo muy legal, sobre todo si no citas en ningún renglón a Ido y al resto de la caterva del movimiento, sino que simplemente afirmas que tu sistema-cosmovisión es una aportación revolucionaria en el entrenamiento físico, que bebe de fuentes milenarias y se apoya en los últimos descubrimientos científicos.

:twisted:

Por cierto, edito para añadir: todos estos cursos son parte de la burbuja curricular que nos absorbe. Sólo sirven para gente que quiere trabajar en gimnasios y que con ese trozo de papel puede que lo contraten. Eventualmente va algún primo abducido por todo el hype, pero son la excepción. Ese primo más bien es carne de cañón para el gimnasio que contrata como monitor al asistente del curso. Las clases serán lo que sean, una pseudocapoira misticista de 100 euros al mes.

Con lo fácil que es centrarse en algunos movimientos básicos, ver las progresiones (opinables, hay muchas diferentes, pero bastante similares), intentar movimientos nuevos, hacer algún arte marcial, coger de aquí y de allí...en fin.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Reover »

Yo justo también lo veo. Lo que me preocupa es meterse en un problema por ello. Si es como dice Wilbur es legal, el problema que no puedes venderlo como "esto es lo que dice Ido, págame" :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Reover wrote:Yo justo también lo veo. Lo que me preocupa es meterse en un problema por ello. Si es como dice Wilbur es legal, el problema que no puedes venderlo como "esto es lo que dice Ido, págame" :lol:
Jajjaja

Gracias por las opiniones.

Desde luego, qué difícil es ganarse la vida como traductor. Mucho más fácil ganársela como "refritador"...

¡Saludos!
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

Ya lo estoy viendo... The Maokoto movement method...

Yo creo que no tendrías que tener problema, le cambias los nombres, lo estructuras diferente, le metes algo de gymnastics bodies y a correr
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

joroge wrote:Ya lo estoy viendo... The Maokoto movement method...

Yo creo que no tendrías que tener problema, le cambias los nombres, lo estructuras diferente, le metes algo de gymnastics bodies y a correr
Si, ... y en los vídeos de Ido, los edito para ponerle la cara de mi avatar en cada secuencia :lol: :lol: :lol:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

Tres días para el UFC 202.

McGregor vs. Diaz parte 2

La pasta que se está moviendo y se va a mover promete records.
Post Reply