Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

La web esta está genial, vienen todos los ejercicios explicados por niveles y como combinarlos para hacerlos sin parar, ademas se pueden combinar con paseos de animales y pinos. Está perfecto para montarte tus propios floreios. Se puede empezar por dominar los ejercicios por separado y luego ir combinandolos de 2 en 2, de 3 en 3.... Imposible aburrirse con esto. No me extraña que le baneara...jajajaja
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Claro, ya cobra por dar esta información y no le hará gracia verla tan ordenada, digo yo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo porque cada vez me queda menos tiempo, que si no, la ordenaba aún más y en Español en un post.

Porque se puede ordenar aún muchíiisimo más: Ejemplo: rutina escrita en tabla con los nombres de los ejercicios enlazados a la posición exacta del vídeo sin tener que tragárselo entero, etc.

Saludotes
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Basándome en el post de Antranik, he hecho esta primera traducción del esquema de entrenamiento de Ido, que la disfrutéis.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... y-floreio/

Solo con lo que hay ahí, creo que hay para una vida entrenando :lol: :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Muy bueno.
Te has pegado una buena currita.

A ver si te demanda el Ido, jaja.
La verdad es que es un arrogante.
Tiene su misterioso sistema de flexibilidad y fortalecer articulaciones que llama Corset Protocol y Loaded Progressive Stretching.
Pues bien, como postea fotos de los resultados de sus alumnos y se ven algunos ejercicios en videos, gente del grupo se ha puesto a hacerlos y cuelgan los resultados.
Pues bien, este echó un rapapolvo sin concretar diciendo que la gente no entendía el sistema, que era algo muy complejo que había ideado él, que lo imitaban sin conocimiento, etc. Aquí: https://www.facebook.com/groups/movecul ... 746625619/
El caso es que los chavales jovencillos acaban estirando como campeones, jaja. Viendo fotos sin pagar.

En fin, que personaje. Aparte que vá de gurú por la vida.
El caso es que tiene cosas interesantísimas pero hay tontunas de él que tiran para atrás.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:Muy bueno.
Te has pegado una buena currita.

A ver si te demanda el Ido, jaja.
La verdad es que es un arrogante.
Tiene su misterioso sistema de flexibilidad y fortalecer articulaciones que llama Corset Protocol y Loaded Progressive Stretching.
Pues bien, como postea fotos de los resultados de sus alumnos y se ven algunos ejercicios en videos, gente del grupo se ha puesto a hacerlos y cuelgan los resultados.
Pues bien, este echó un rapapolvo sin concretar diciendo que la gente no entendía el sistema, que era algo muy complejo que había ideado él, que lo imitaban sin conocimiento, etc. Aquí: https://www.facebook.com/groups/movecul ... 746625619/
El caso es que los chavales jovencillos acaban estirando como campeones, jaja. Viendo fotos sin pagar.

En fin, que personaje. Aparte que vá de gurú por la vida.
El caso es que tiene cosas interesantísimas pero hay tontunas de él que tiran para atrás.
Jajaja flipante lo del tío.

El antranik ese tiene cosas propias muy interesantes, por cierto.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Muy bueno el artículo, últimamente apenas tengo tiempo para echaros un ojo.
Maoko, ánimo con el dedo, dentro de poco estás otra vez con los trinos barrocos de clave en tu piano.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Jajaja flipante lo del tío.

El antranik ese tiene cosas propias muy interesantes, por cierto.
La web de Antranick es muy buena.
Ido es para echarle de comer aparte.
Es un tipo completísimo. Que yo sepa ha hecho kung fú, capoeira, escalada, gimnasia, danza, yoga, boxeo, algúna arte marcial más, pesas, halterofilia, parkour, etc.
Y combina todo en su sistema. Hasta aquí bien, pero me flipa que a veces pretenda haber inventado todo.
Cuando si miras por youtube
- Hay 200 mestres de capoeira haciendo floreios comno los suyos
- De la gimnasia no hablemos. Nada que no veas en internet
- Pinos y equilibrio ídem
- Algunos ejercicios raros que hace, como unas extrañas pistols cruzadas, sentadillas laterales, etc, provienen del kung fú. Todos los he visto en videos de chinos
- Hasta ejercicios de esos que llama "waves" los he visto hacer en videos de Rickson Grace
Etc.
En fin, es un caso claro de lo que cuentan: la originalidad consiste en ocultar tus fuentes, jaja.

Y luego está el rollo filosófico-guruesco.
Hay gente que ha ido a sus cursos que repite a menudo que les ha cambiado la vida. Y eso no lo entiendo. ¿En qué hostias "cambia mi vida" hacer el pino, o el espagat o dar un mortal?
Aparte de que la profundidad de sus reflexiones o pensamientos es nula. "Movimiento" y se le llena la boca.
¿Para qué, con qué fin, con qué motivo?
En fin, cuando miro un preparador es por lo que hace, cuando quiero leer reflexiones busco en otras partes.

Ojo, que le admiro mucho, que veo mucha información útil y que le sigo con interés, pero a ratos me resulta de un cargante...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Maokoto wrote: Jajaja flipante lo del tío.

El antranik ese tiene cosas propias muy interesantes, por cierto.
La web de Antranick es muy buena.
Ido es para echarle de comer aparte.
Es un tipo completísimo. Que yo sepa ha hecho kung fú, capoeira, escalada, gimnasia, danza, yoga, boxeo, algúna arte marcial más, pesas, halterofilia, parkour, etc.
Y combina todo en su sistema. Hasta aquí bien, pero me flipa que a veces pretenda haber inventado todo.
Cuando si miras por youtube
- Hay 200 mestres de capoeira haciendo floreios comno los suyos
- De la gimnasia no hablemos. Nada que no veas en internet
- Pinos y equilibrio ídem
- Algunos ejercicios raros que hace, como unas extrañas pistols cruzadas, sentadillas laterales, etc, provienen del kung fú. Todos los he visto en videos de chinos
- Hasta ejercicios de esos que llama "waves" los he visto hacer en videos de Rickson Grace
Etc.
En fin, es un caso claro de lo que cuentan: la originalidad consiste en ocultar tus fuentes, jaja.

Y luego está el rollo filosófico-guruesco.
Hay gente que ha ido a sus cursos que repite a menudo que les ha cambiado la vida. Y eso no lo entiendo. ¿En qué hostias "cambia mi vida" hacer el pino, o el espagat o dar un mortal?
Aparte de que la profundidad de sus reflexiones o pensamientos es nula. "Movimiento" y se le llena la boca.
¿Para qué, con qué fin, con qué motivo?
En fin, cuando miro un preparador es por lo que hace, cuando quiero leer reflexiones busco en otras partes.

Ojo, que le admiro mucho, que veo mucha información útil y que le sigo con interés, pero a ratos me resulta de un cargante...
Toda la razón.

Hombre, lo del rollo guruesco vende. No es lo mismo decir "investigación e integración de movimientos" que "movement culture" o "me siento más suelto y me mola los movimientos raros que hago" que "me ha cambiado la vida".

Lo del "¿para qué fin, con qué motivo?" me ha llegado a la patata totalmente. Lo he pensado muchas veces ¿para qué quiere uno moverse así?. Todavía al parkour le puedo ver un motivo (atajas, te desplazas más rápido por el entorno, llegas a sitios que de otra forma no puedes etc.) pero lo de Ido en su mayor parte es lucimiento, que no tiene por qué estar mal.

Yo veo más cultura del movimiento el parkour, y me encantaría ver un sistema desarrollado paso a paso, con progresiones, para todos los niveles y demás.

Saludos
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

¿Con qué fin?

Eso me lo preguntan a mi continuamente.

Cuando empecé a hacer dominadas y planchas me lo preguntaban, cuando me pasé a las pesas me lo pregntaban, cuando las dejé y empecé a interesarme por los HS o cosas más gimnásticas también, cuando empecé a practicar surf...
También me preguntan con qué fin leo comics, o con que fin veo tal programa de televisión.

No entiendo esa pregunta.

Me divierte y me gusta lo que hago y apuesto a que la inmensa mayoría de la gente practica deporte o tiene sus aficiones por la misma razón. El fin de un jugador de videojuegos podrá ser, puntualmente, superar su record o llegar a la pantalla final, pero la esencia es que disfruta jugando.

El fin del parkour es desplazarse más rápido? Es más rápido coger el autobús.


Respecto a Ido Portal creo que tenéis razón en parte de vuestras críticas pero en mi opinión su mayor problema para conectar con la gente (con la que no le sigue) es que hace gala de su falta de humildad y está orgulloso de ello. Por supuesto con la gente humilde suele ser más fácil simpatizar y caen mejor. A mi no me parece especialmente borde o aprovechado, si con algo es repetitivo (hasta resultar coñazo) es con la cantidad de tiempo y dinero que ha invertido con grandes profesores. Creo que da esa imagen de prepotente porque asume su figura de "maestro" desde un punto de visita similar al de las artes marciales donde el respeto y la sumisión por el que enseña es total de un modo que desde fuera puede resulta chocante. Un poco en la linea del "gurú" de la qeu hablabais. A mi no me va ese rollo pero no es nada nuevo, ni extraño, ni lo ha inventado él.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

zamp wrote:¿Con qué fin?

Eso me lo preguntan a mi continuamente.

Cuando empecé a hacer dominadas y planchas me lo preguntaban, cuando me pasé a las pesas me lo pregntaban, cuando las dejé y empecé a interesarme por los HS o cosas más gimnásticas también, cuando empecé a practicar surf...
También me preguntan con qué fin leo comics, o con que fin veo tal programa de televisión.

No entiendo esa pregunta.

Me divierte y me gusta lo que hago y apuesto a que la inmensa mayoría de la gente practica deporte o tiene sus aficiones por la misma razón. El fin de un jugador de videojuegos podrá ser, puntualmente, superar su record o llegar a la pantalla final, pero la esencia es que disfruta jugando.

El fin del parkour es desplazarse más rápido? Es más rápido coger el autobús.


Respecto a Ido Portal creo que tenéis razón en parte de vuestras críticas pero en mi opinión su mayor problema para conectar con la gente (con la que no le sigue) es que hace gala de su falta de humildad y está orgulloso de ello. Por supuesto con la gente humilde suele ser más fácil simpatizar y caen mejor. A mi no me parece especialmente borde o aprovechado, si con algo es repetitivo (hasta resultar coñazo) es con la cantidad de tiempo y dinero que ha invertido con grandes profesores. Creo que da esa imagen de prepotente porque asume su figura de "maestro" desde un punto de visita similar al de las artes marciales donde el respeto y la sumisión por el que enseña es total de un modo que desde fuera puede resulta chocante. Un poco en la linea del "gurú" de la qeu hablabais. A mi no me va ese rollo pero no es nada nuevo, ni extraño, ni lo ha inventado él.

Pues mira, resulta que sí

"Parkour (French pronunciation: ​[paʁkuʁ]) is a holistic training discipline using movement that developed from military obstacle course training.Practitioners aim to get from A to B in the most efficient way possible."

De la wikipedia en inglés :). (Traducido: Los practicantes intentan ir de A a B de la manera más eficiente)

Saludos.
Post Reply