Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Luxe »

Pues yo los empece y sigo haciendo así http://www.masfuertequeelhierro.com//bl ... step10.jpg
Hago 1x20 y 1x15 puedo hacer por 20 pero quiero ir despacio para que se acostumbre la espalda baja ya que siento como que se queda un poco tocada (ni dolor ni nada pero la siento) y cuando haga 2x20 pasarme a los pies a la barra y cuando haga 2x20 tocando la barra empezar a una mano.
Ya que estamos con este tema ¿lo de que note la espalda baja es normal? o es falta de costumbre o sera que como es el ultimo ejercicio habría que calentar la zona lumbar.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Luxe wrote:Pues yo los empece y sigo haciendo así http://www.masfuertequeelhierro.com//bl ... step10.jpg
Hago 1x20 y 1x15 puedo hacer por 20 pero quiero ir despacio para que se acostumbre la espalda baja ya que siento como que se queda un poco tocada (ni dolor ni nada pero la siento) y cuando haga 2x20 pasarme a los pies a la barra y cuando haga 2x20 tocando la barra empezar a una mano.
Ya que estamos con este tema ¿lo de que note la espalda baja es normal? o es falta de costumbre o sera que como es el ultimo ejercicio habría que calentar la zona lumbar.
A mí no me gusta esa progresión. Veo mejor la que te digo.
Sí, es normal que te moleste la espalda.
El músculo que sube las piernas es el psoas. Se inserta en la parte baja de la columna vertebral. La sección media trabaja en contracción isométrica.
Como la tienes todavía débil porque eres muy nuevo, y el psoas es un músculo muy fuerte, tus abdominales no mantienen bien la postura, acabas arqueando un poco al levantar con las piernas estiradas y te molesta.
Prueba la progresión que te digo yo.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Luxe »

Me tocaría mañana, y lo haré así como tu dices cuando haga 2x20 subo de dificultad.
Bueno como soy un océano de dudas y preguntas... :roll:
Por lo que me has dicho comprendo que el dolor se debe a que parte de mi core es débil y aunque el psaos sea capaz de subir las piernas los lumbares se recienten por no estar a la altura ¿es así?. Entonces con el tiempo cuando tenga la zona media mas fuerte seré capaz de hacer todo el recorrido con las piernas rectas.
O sea termino la progresión que me has puesto y sigo por donde lo voy a dejar ahora, espero no a verlo liado mucho.
P.D: Si estoy ensuciando el tema pues es de Ido Portal díganmelo y lo sigo creando otro.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Más o menos.
La musculatura abdominal no puede levantar las piernas. El psoas sí porque se inserta en la columna por un lado y en la pelvis y fémur por otro
http://www.strongfirst.com/wp-content/u ... 91x300.jpg

Al arquear la espalda porque tu core no aguanta bien, se produce una leve compresión de los discos lumbares que es lo que causa el dolor, es un espasmo de los músculos circundantes que acaban cargándose.
Prueba como te digo y vete lento y sin prisas. Hacer bien un pies a barra es cosa de más de un año mínimo.
No quieras hacer todo en 4 semanas, macho.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Luxe »

Todas las dudas mas que resueltas muchas gracias Leroy, te are caso que la prioridad es la salud e iré muy poco a poco y quitare también el L-Sit que es casi lo mismo y pondré unas planchas para fortalecer el core.
Gracias por tu tiempo un saludo.
Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Lorenzo »

He comenzado a hacer los 30 minutos de sentadilla (llevo cinco días), mi corta experiencia: lo primero que me molesta son los músculos que están a la derecha de la tibia, de todos modos ya aguanto cinco minutos de corrido; voy mejorando la profundidad de la sentadilla, lo que me ha llevado a darme cuenta de que mi cadera izquierda baja más que la derecha; es un gran estiramiento de la espalda baja y han mejorado mucho las evacuaciones intestinales. A ver si llego a los treinta días.
Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Yo llevo ya algún tiempo sumando minutos en posición de sentadilla, aunque no paso de 15 m normalmente.
Para mí es un ejercicio excepcional y simple que mejora mucho mi movilidad y me ha ayudado mucho con una rodilla que tengo maltrecha (operado de menisco, problemas de ligamentos, etc).
Pero lo que más me ha sorprendido es lo de los 7 minutos colgado de una barra.
Llevo más de 10 días haciéndolo, cada semana añado algunos segundos más y no le veo más que ventajas
- Suelo tener los codos algo cargados, con esto se me alivian casi por completo
- Soy rígido de cuello, la tensión se me acumula en él. Pues bien, desde el primer día me notos sueltísimo. Debe de ser que el estirar la musculatura circundante ayuda mucho
- Para el agarre es un ejercicio excepcional

Eso sí, todos los días me tengo que dar con la piedra pómez en los callos porque hasta me molestan.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

Pues me acabas de convencer para intentar probar lo de colgarme de la barra. Tengo un codo un poco tocado y a lo mejor me ayuda.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

zamp wrote:Pues me acabas de convencer para intentar probar lo de colgarme de la barra. Tengo un codo un poco tocado y a lo mejor me ayuda.
Yo lo estaba haciendo un poco antes a mi bola y en esto sacó Ido lo del challenge y me puse más sistemático.
La verdad es que vino porque hace unos meses hice unas travesías en barra y me noté flojísimo de agarre y práctica, así que empecé a hacer cuelgues estáticos. Y encima sé que me aliviaban lo de la sobrecarga en los codos.
Pero eso y lo de lo relajada que se me queda la espalda me ha sorprendido.
Vamos, si tienes problemas te lo recomiendo ya.
La relación y conexión entre fascias musculares es algo un tanto desconocido. Es cierto que a veces un problema proviene de otra articulación o músculos. Por ejemplo, un mal apoyo de pie se traduce en una molestia de cadera, etc.
El caso es que con esto de colgarme noto una descarga de la espalda y sección media bestial y mejoras en flexibilidad. Abro bastante más de hombros.
Y más fácil no puede ser.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

Nada, nada, hoy mismo empiezo.

Le estoy metiendo bastante caña a las dominadas. Altas repes, lastre, progresiones a una mano...y el codo derecho me molesta un poco durante el ejercicio aunque en el resto del día no tengo problemas.
Voy a probar esta historia a ver si me ayuda, que seguro que sí.

Gracias! :)
Post Reply