Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Letance wrote:
Lo que quiero decir es que sí, hay neblina sobre el tema, pero es posible quitarla :>D

Un abrazo compañeros.
En esas estamos. :lol: :lol:
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Rings »

yo creo que información hay de sobra,para dar y tomar!
Lo que pasa que la GA y/o BW avanzado es difícil de cojonones y uno siempre está buscando la manera de progresar mas rápido....y en el fondo,vas hacer los mismos ejercicios de siempre. Lo que pasa que necesitamos que nos orienten de vez en cuando,es motivador que alguien te diga:Haz esto y ya verás como lo conseguirás!

En lo que estoy de acuerdo es en lo difícil que puede ser hacer una rutina cerrada. Primero tener claro un objetivo y entonces trabajar las progresiones para alcanzarlo.
Y en las progresiones es cuando un se ve a veces un poco perdi,...estaré entrañado poco??...mucho?...me servirá?
Estoy hablando para conseguir habilidades estáticas o dinámicas. Si la ambición es solo estética,no hay que comerse mucho la pelota y se puede llevar una rutina a base de dominadas y fondos tranquilamente.
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Artículo traducido de su Facebook.
Leí por primera vez sobre el concepto de Balance Estructural hace años en un artículo escrito por Charles Poliquin.
Poliquin describió una cierta relación que podría ser conseguida entre varios patrones de movimiento del tren superior (ojo, soy cuidadoso de no decir “músculos” aquí) pero más importante, me educó sobre la necesidad de condicionamiento específico para los estabilizadores del hombro.

Mientras intentaba aplicar algunos de estos conceptos, me convertí en un gran fan del “Cuban Rotation” como uno de los mayores “duros por pesetas” ejercícios para el balance estructual del tren superior.

La Rotación Cubana implica un movimiento de rotación externa de los brazos en un plano vertical, ángulo de 90-90º ambos en hombros y la articulación del codo. Algunos lo pueden conocer como el Press Cubano, pero encuentro una perdida de tiempo incluir el upright row (remo al cuello) y el movimiento de Press donde el peso está básicamente aguantado atrás por la porción rotacional del levantamiento)

Un buen objetivo a largo plazo con la Rotación Cubana es aspirar a un levantamiento con la mitad del peso corporal para 5 repeticiones con al menos 3 segundos en la fase excéntrica. Algunos de ustedes pueden estar riéndose, pero esto no es más loco que hacer un OAC y seguir teniendo unos hombros saludables al tiempo que permite un mayor desarrollo de los rotadores internos.

El entrenamiento con la Rotación Cubana debería ser realizada 2-3 veces a la semana por 3-7 sets al tiempo. Los rangos de las repeticiones pueden variar mientras empiezas con la intensidad más baja y trabajas el camino a través de sets con repeticiones bajas.

Si puedes tener un objetivo de los 5 que puedas tener para equilibrar todo tu entrenamiento de tren superior, yo pondría el 50% BW Rotación Cubana como objetivo. Inténtalo y te sorprenderás por como de bien tus hombros se sienten y cómo el descanso de tu entrenamiento de fuerza es afectado. Disfruta.
Image

Video explicatorio del ejercicio: http://youtu.be/2l6fY6EQO74

¡La primera traducción de muchas!

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by spring_water »

30 kg haciendo ese ejercicio... vaya hombros harían falta :0

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by katsumoto »

Joder, yo con dos mancuernas de 6 kg ya voy servido ¡¡¡ :shock:
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Dejo videillo en este tema, primero por tratarse de uno de los entrenos de Ido, y segundo porque aunque ya lo he posteado en mi diario, quizá por aquí se pase más gente y le interese el tipo de entreno.

http://www.youtube.com/watch?v=LHa0-vBelQE

Como ya dije, comparado con el otro video que tengo (grabado en agosto), no tiene nada que ver aún siendo el mismo entrenamiento.

Un abrazo compañeros.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by pespunt »

Yo, aún siendo novatillo, he estado haciendo el Floreio workout 1 y, aunque no me sale muy allá, lo que sí que he notado es que, al hacer la Squat Clinic routine, ahora puedo hacer sentadillas mucho mejor que antes, más profundas y más comodamente, y sólo lo he hecho 5-6 días. Se nota mucho, mucho!
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Cuando estamos verdes, se notan muchísimo los primeros entrenamientos. Yo me los noté en el puente, que poco a poco va saliendo más alto, estable, y sin tanto esfuerzo.

Y es lo que tú dices, que a nada que hagas, incluso el calentamiento (Shoulder series, Squat clinic, etc) te lo notas mil. Si lo analizáis, todo está preparado para un tipo de patrón de movimiento, y he ahí donde se mejora, cuando te pones a hacer sentadillas y tal y uale, qué flexibilidad.

Os animo a todos a que hagáis esto dos o tres veces en semana y notaréis resultados en TODO. Además, son divertidos y exigentes :)

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by katsumoto »

Una pregunta chicos, ¿alguno sabe donde se puede absorber el video de "clinic squat" en favoritos de Youtube en el movil? Es que pone que no está disponible para ese dispositivo.

El floreio workout 1 también está muy bien. Habrá que probarlo.

Saludos.
Thanhathos
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Fri Oct 26, 2012 11:16 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Thanhathos »

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y como no he encontrado un hilo al respecto donde hacerlo, pues me presento aqui :)

Desde hace ya unos cuantos meses ("a long time ago" que dirian los ingleses) por motivos en los que alguno que otro coincidiremos (horario de trabajo a jornada completa, 2 niños en mi caso, etccc) empece a indagar en este mundillo del entrenamiento sin necesidad de "gimnasio" o al menos gimnasio comercial comercial propiamente dicho y me fui haciendo de cosas caseras. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que soy muy de DIY: cintas TRX, kettlebells, mi saquito de boxeo, balon medicinal con uno de baloncesto, bulgarian bag con recamara de moto, paralelas pvc, comba con quitavueltas al estilo Buddy Lee con un cable de antena, etc... y mi joya de la corona: un power rack de hierro industrial tomando como modelo el de Roguefitness, precioso y mucho mas barato, aunque aun asi costando un buen dinero claro esta.

Y todo lo anterior porque fui descubriendo tendencias o formas de entrenar que desconocia como fueron el crossfit y el BW/Calistenicos, en ese orden, del primero llegue al segundo. Aunque empece con el crossfit y aun hago algo propiamente dicho de vez en cuando, cuando vi lo tocho que te puedes llegar a poner con ese tipo de entrenamiento y lo mas bien fibroso que puedes llegar a estar con el BW me he ido mas bien decantando por este ultimo pues lo primero no es algo que persiga, indagando mas en el tema. Por ello entre otros muchos conozco canales de youtube/webs como esta de MFQH (aprovecho para daros las gracias a todos lo que con vuestras aportaciones me habeis ayudado en unos y otros temas, pues son muy y muchos los hilos que he leido aqui), la de Ross Enamait, Gymnasticbodies, la guia basica de gimnasia deportiva de es.fitness.com y la que ocupa el tema de este hilo, la de Ido Portal.

De la bibliografia no voy a decir nada nuevo creo yo, pues de hecho me registre anoche para subir el "Overcoming Gravity" tras recien habermelo descargado y que en su dia recordaba haber leido que no se encontraba por ningun lado y, como no, llegue tarde. Pensaba que de esa forma podria agradecer tanto material tomado prestado aqui pero no ha podido ser...

Total, y para no enrollarmes mucho mas: me quedo con este tipo de entrenamiento basado en suelo, barra de dominadas, paralelas, anillas (que gracias a algunos de vosotros que tambien pasais por es.fitness me aventure a comprarme unas -en casa por menos de 35€ desde china- y que me encantan), gomas y mancuernas o barra de press para hacer rotaciones tipo press cubano, y sobre todo con lo que hace Ido Portal, mi gran descubrimiento en su dia y como suele suceder con estas cosas por accidente linkeando de un lado a otro, llevandome tambien a adentrarme en el mundo del yoga (quien me lo iba a decir a mi hace unos años...). Por ello me extraño hace unos meses no haber encontrado nada de el al respecto en MFQH, y claro yo tampoco puse nada pues es cuando empece a empaparme del tema. Y anoche me lleve la grata sorpresa de ver que se habia abierto un hilo al respecto.

A mi me fascina lo que hace este tio, punto y a parte de lo pedante que es (hay mucha gente buena en lo suyo y no por ello menos humilde que los demas, pero bueno...). Por ello me he descargado TODOS sus entrenamientos (de su facebook pero casi todos mas bien de su blog, que como bien habeis comentado es la autentica mina) tanto los archivos de texto como sus videos de youtube, repito TODO lo que en si constituye entrenamiento o explicacion interesante sobre el tema que nos atañe. Con ello quiero decir que si estais interesados intentar subir al Dropbox que anoche me parecio leer que teneis en la web o quizas mejor a algun otro server tipo 4shared pues ocupa bastante espacio (1.5-2Gb); se que es un material que esta ahi para acceder a el desde internet, pero quien sabe, he preferido descargarmelo como he hech con otras cosas y tenerlo a buen recaudo por si algun dia a youtube le da por no permitir ciertos videos como he visto que ya pasa con algunos de ellos por tema de musica y demas creo.

En fin, lo dicho, si es de vuestro interes me lo comentais y veo lo que se puede hacer. Para cualquier otra cosa que creais de interes en todo el rollo contado, tanto de lo mismo. PERDON por el tocho...

Saludos!

PD: sorry por las tildes, pero desde hace un tiempo mi portatil me las pone dobles (asi ´´ o ``) al pulsarlas una sola vez y he preferido prescindir de ellas por lo obvio.

PD2: por cierto, yo tambien me preocupe en su dia en mandarle un mail para preguntar por su entreno online y por lo que veo ha subido... Esta respuesta es de finales de agosto:

Payment is through Paypal for three months in advance - 3 months commitment X 350$ per month+ 4% Paypal fee. (1090$ for a three month support)

Me estoy pensando lo de ponerme en contacto con Steve Atlas, al menos para empezar. Echare un vistazo al Overcoming Gravity y un par de libros mas y ya vere...
Post Reply