Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Pues si Ido cambia de filosofía en 20 años, tendrá que hacer nuevos cursos, con los precios de 2037, para volver a salvarnos de nosotros mismos :twisted: .
Jajaja pues sí

Lo que sería interesante es ver si contestó (o contestará) a Maxwell... :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Bueno, lo de correr y las articulaciones, en mi experiencia si las machaca bastante.

No he corrido tanto (3 medias maratones, 1 maratón y una de 10 km), pero si me llevé unos 2 años entrenando en ese plan (rodadas de hora y media a dos horas y media), y me sentía mal articularmente a todas horas: dolor en tibias, tobillos, caderas....

Aunque lo que dice leroy es cierto, en las carreras populares veía a mucha gente de avanzada edad corriendo (y también gente muy pesada haciéndolo mejor que yo), por lo que supongo que o bien mi técnica de carrera era nefasta (que puede ser, me decían que daba muchos zapatazos), o bien llega un tiempo en que todo se fortalece y deja de doler.
Y sería cierto que dabas zapatazos.
Yo tuve lesiones hasta que aprendí una técnica correcta. A partir de ese momento desaparecieron por completo.
Y hay gente que los ves correr y te duele.
Es muy fácil aprender pero hay que dedicarle un poco de tiempo. Tampoco mucho.
Aparte hay que calentar, tener un calzado adecuado y fortalecer la musculatura con lo que más te guste, pesas, sprints, calistenia, etc.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Y sería cierto que dabas zapatazos.
Yo tuve lesiones hasta que aprendí una técnica correcta. A partir de ese momento desaparecieron por completo.
Y hay gente que los ves correr y te duele.
Es muy fácil aprender pero hay que dedicarle un poco de tiempo. Tampoco mucho.
Aparte hay que calentar, tener un calzado adecuado y fortalecer la musculatura con lo que más te guste, pesas, sprints, calistenia, etc.
Sí.... en aquellos tiempos no tenía ni idea de nada. Fueron tiempos pre-masfuertequeelhierro :lol:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Estamos vivos de milagro.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Estamos vivos de milagro.
Jajajaja vaya que sí. Quien supiese todo lo que uno sabe ahora... o lo mucho que le queda por aprender.

Yo hubiese pasado del parkour, del tozudo entreno de muscle-ups, habría corrido con más técnica...

Cuando eres joven y ves que al principio las lesiones y molestias se pasan... tiendes a ignorarlas y apretar los dientes. Hasta que al poco comienzas a ver que el dolor no se va ya, o no se va tan rápido .... y es demasiado tarde :lol:

Pero en fin, también se aprende. Es mucho más difícil (y requiere mucha fe) aprender en cabeza ajena.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Yo creo que sólo se aprende en la propia carne, en la propia cabeza.
Lo demás, puede más o menos inspirarte, en sentido positivo o negativo, pero la sabiduría requiere andar el camino. Es imposible alcanzarla sólo teorizando.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

leroy wrote:
Claro que hay gente más extrema que él, pero que hagan tantas cosas diferentes bien no. Y menos que las enseñen y mucho menos que se saquen el dineral que está sacando.

Eso es cierto, pero hablamos de lesiones a largo plazo y esas vienen por lo que haces, no por lo que enseñas o por lo que cobres por hacerlo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

zamp wrote:

Eso es cierto, pero hablamos de lesiones a largo plazo y esas vienen por lo que haces, no por lo que enseñas o por lo que cobres por hacerlo.
Ayer leí un artículo que me ha recordado esto.
Lo escribe Rodney King. Un sudafricano que lleva toda la vida siendo seguridad de clubs y maestro de artes marciales.
En español sería algo así como: Longevidad, a la mierda lo que te cuenten.
Habla de sus numerosas lesiones y como las arrastra y sobrelleva ahora que está a punto de cumplir 50 años.
Y cita el caso de Rickson Gracie, tal vez el mejor luchador de bjj de la historia. Un tipo que no llega a 60 años y que ha hecho todo de libro. Trabajo de fuerza, flexibilidad, yoga, etc. Entrenando con Orlando Cani. un octogenario que hacía mucho de lo que hace Ido antes de que este naciera (Ido ha estudiado con él varias veces y le reconoce como una de sus influencias). Pues bien, Rickson Gracie también anda tocado y con problemas.

Y esto viene a la pretensión de Ido y sus alumnos de llegar a una edad avanzada en buen estado, etc.
Lo primero, eso es lo que no sabe nadie.
Lo segundo, tal vez haya o no un método para eso, pero por lo que se le ve hacer a los alumnos de Ido, gente que habla de entrenar 4-6 horas al día con movimientos duros y exigentes yo dudo mucho de que ese sea el camino.
El tiempo dirá, pero me parece imposible mantener ese nivel de exigencia a partir de cierta edad. Como dice Maxwell con quien estoy muy muy de acuerdo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Inciso: me bajé los videos de la enciclopedia de movilidad de maxwell... he empezado a aplicar un poquito (GTGeando sin mucho afán) los ejercicios de movilidad de cuello y columna... y ya estoy notando que me desaparecen algunas molestias por agarrotamiento que antes había tratado de quitarme a base de estirar en plan compadre.

Por si os lo queréis bajar/mirar.

Claro que para hacer todo lo que dice maxwell ahí todos los días, necesitas una hora :lol: me recuerda al superjoints de Pavel.

Saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Pongo aquí también el tutorial del gateo del lagarto, para que sea más fácil de encontrar:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... gresiones/

Saludos
Post Reply