Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by WilburWhateley »

Ayer uno de mis mejores amigos me comentaba cosas de su nuevo trabajo, y, sobre el tema del movimiento/actividad física me decía "Tío, tengo que llevar unas (varias al mismo tiempo, apiladas) cajas llenas de tercios de cerveza por unas escaleras, eso te destroza, ni en el gimnasio".
Yo le contesté "Por supuesto, el mundo real debería ser nuestro gimnasio".

Lo que comentáis del chi/filosofía "oriental": todos esos conceptos están absolutamente invertidos en relación a su significado original, tanto por el lenguaje, al ser traducidos (suelen ser ideogramas, conjuntos de palabras-nombres-verbos) como sobre todo por nuestra propia condición moderna y occidental.

Gran post, Ferradas!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
ferradas
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Wed Sep 03, 2014 8:15 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by ferradas »

Gracias Leroy. A ver si doy sacado unos segundillos de cuando en cuando para pasarme por los foros más frecuentemente ;-)

En cuanto a ResetMovement, misma experiencia. Unas 25-26 personas, algunas cosas interesantes, otras... no tanto. Las progresiones de estiramientos lastrados, supongo que te refieres al Curl Jefferson y la postura del caballo (una especie de "sentadilla ultra-sumo"), no sé hasta que punto eran o no correctas. ¿Por qué dices que no dio pie con bola? ¿Cómo deberían de hacerse? A mí el Curl Jefferson me dejó un poco KO, después de lo que sigo a Stuart McGill y la anti-flexo-extensión de columna lumbar... No sé. Creo que puede ser un ejercicio interesante para alguien con buen control motor y disociación lumbo-pélvica, pero para una persona de los de hoy día...
La progresión de handstand y muscle-up... decepción 110%. "50 intentos de handstand al día y te sale", no te fastidia... eso ya se sabía. Sinceramente, he visto mejores progresiones por los mundos de internet.

En artes marciales no tengo más experiencia que taekwondo y mma, pero bajo mi punto de vista, el BJJ es la repera del movimiento.

Lo del movimiento estoy de acuerdo con vosotros. Es necesario moverse. Punto. Estamos en un momento donde lo de "primero moverse bien, después frecuentemente" de Gray Cook creo que ya no vale. Bajo mi punto de vista es momento del "muévete aunque sea mal, pero muévete", porque las lesiones/problemas que puedan venir de un "mal mover" (hernias de disco, problemas de rodilla u hombro...) no creo que sean peores que el no moverse nada de nada, ya que tendrás los mismos problemas y lesiones, y muchísimos más a mayores.

Gracias WilburWhateley! En mi vida el movimiento es muy importante. Me permite tener una funcionalidad plena a pesar de una escoliosis que, aún habiendo sido tratada con corset, tengo la graduación suficiente como para una intervención quirúrgica. Y sin embargo, hasta los médico dudan cuando ven la radiografía y me ven a mí en persona :D
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

No, me refiero a que las progresiones con estiramientos lastrados se tratan como una rutina de fuerza. O eso dice Ido Portal.
O sea, voy incrementando kilos y tras un período, hago una descarga y vuelvo a empezar en otro punto.
Y empezó a hablar de porcentajes, repeticiones, etc, y se hizo un lío que no entendía ni él.
Así que pasé de preguntarle más porque lo que decía no tenía sentido.
Aparte de que no es mecánica cuántica. Programas x semanas, descargas y vuelves, etc.

A mí el curl jefferson me parece un buen ejercicio y lo que dice McGill contradice buena parte de la experiencia deportiva.
Cada uno que haga lo que le parezca.

Y lo que dice Maokoto también lo veo yo.
Hace poco, en una página de movnat un tipo preguntaba que cómo entrenaba a su hijo de 3 años. Yo le contesté que le dejara hacer lo que le apeteciera y le intentara imitar.
Hasta que punto llegamos que pensamos que hay que entrenar a un niño que, de forma espontánea, nos supera en capacidad de aprendizaje y habilidades motrices a casi todos los adultos...

Aparte me aburre esto de hablar de "movimiento". ¿Y si hago el pino o un equilibrio, qué?
Aparte, moverse es cualquier cosa. Hasta lo que hago ahora escribiendo en un teclado.
No me interesa es rollo y ese abuso de la palabra.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Podéis explicar el cual jefferson?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
ferradas
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Wed Sep 03, 2014 8:15 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by ferradas »

Aprovecho video de Emmet Louis. Curl Jefferson.
https://youtu.be/nYS0R4c3qCA
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Concuerdo con ferradas. Muévete y para adelante.

Jajaja lo del niño me ha dejado flipao :lol:

Por mi parte estoy desarrollando (a paso de tortuga) una serie de movimientos basándome en posiciones ya vistas en las artes marciales, yoga, estiramientos.... Pero no tiene ciencia ninguna, agarro un salmo bíblico (estoy con el 23) busco posiciones y movimientos que representen las palabras, y las voy haciendo y apuntando... grosso modo. La ventaja adicional es que te memorizas las Escrituras a base de movimientos y hasta meditas. Un taichi para cristianos vaya :lol:

Es todo estilo compadre, y no sé hasta donde lo seguiré. Pero mi idea es que las posiciones cada uno las alcance según su de flexibilidad, edad, etc, y las adapte a su nivel, muy libremente... estirando más o menos.

Os dejo algunas de las posturas ya desarrolladas.

https://www.dropbox.com/s/8bman1cvvwf18 ... r.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5m28k82nsdpaj ... r.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5m28k82nsdpaj ... r.jpg?dl=0

Tienen movimiento, claro, para llegar a cada una de ellas...pero he estado generando imágenes primero para tomarlas yo como referencia, y quizás luego grabar una secuencia más adelante.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by maricrestas »

Ha mi me mola mucho lo del movimiento libre, probando posturas "a mi manera" o jugueteando.
Me mola mas el rollo chimpance de movnat que el de chi oriental, puede que porque sea algo que me mola pero a lo que tampoco le quiero dedicar un trabajo de perfeccionamiento si no que lo utilizo mas como forma de ocio. :D
Lo malo es que así en invierno no lo toco nada :lol:

El Curl Jefferson lo veis mas efectivo que trabajarlo sin lastre para ganar flexibilidad? o su utilidad seria mejorar la flexibilidad que ya se tiene? no tengo mucha idea de estiramientos con lastres
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Como algunos sabéis hay un curso del método de Ido en Madrid.

Hoy me han mandado las condiciones:

* El curso será en Ingles.
** El evento está dirigido por el equipo de Coach de Ido Portal - no garantizamos Ido u otros miembros este presenten en el.
*** Para garantizar la plaza al evento, será necesario que hayamos recibido el dinero en la cuenta, en caso de no recibirlo en 5 días después de la compra, quedará libre la plaza.
**** El importe es de 635€ y el 100% no reembolsable. Repito: 100% no reembolsable. Si no podrás asistir se te permite vender tu plaza a otra persona, sólo recuerda que tendrás que notificarnos este cambio y los datos del nuevo participante. No se realizarán excepciones a esta norma.

Son dos días y lo organiza Rafa Díaz, un monitor de movnat que ha ido a cursos de IP.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Con 635€ sin contar necesidades vitales y temas de opo, me los gastaría en muchas cosas antes que eso xD. Por ejemplo en una jaula o media jaula mas pesas xD
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

Temerium wrote:Con 635€ sin contar necesidades vitales y temas de opo, me los gastaría en muchas cosas antes que eso xD. Por ejemplo en una jaula o media jaula mas pesas xD
Tú eres un vil materialista que no cree en el Movimiento.
Atrás, Satanás!
Post Reply