deltoides frontales

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

deltoides frontales

Post by Rings »

Hola,

Los hombros,sobre todo la parte frontal es muy requerida para planchas por ejemplo. Recuerdo cuando hacía pesas que usaba las típicas elevaciones frontales,pero siempre me ha molestado en los codos. No entiendo porque se hace con las palmas hacia abajo. Enfatiza mas en la parte media baja que en los frontales ademas de crear una palanca de huesos del codo mas que de musculatura.

Encontré una manera que de vez encunado uso para calentar todavía.
-Codos pegados a las costillas.
-Manos mirando hacia arriba,que se vea el interior del codo.
-Brazos flexionados como en la última posición de curl de biceps (como tocando los hombros con los dedos)
-Desde esa posición subir los codos hasta dejar el brazo paralelo al suelo y el antebrazo vertical (que no haya curl de bíceps,solo de hombros)
-No abrir los codos al subir,han de mentenerse a la misma distancia (abertura de la cadera por ejemplo)

Lo que encontré con esta técnica es que se puede cargar una barbaridad de peso trabajando al 100% los deltoides frontales. Se contraen como si de los bíceps se tratara sin ningún problema de tensión en las articulaciones.

Con el tiempo se puede ir estirando mas los brazos hasta llegar ha hacerlas con bloqueo de codos. Pero si solo es para trabajar los delt frontales...me parece un ejercicio cojonudo.

Os dejo un dibujillo:
http://subirfoto.es/?v=27j8Z.jpg
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: deltoides frontales

Post by Maokoto »

Oye excelente ejercicio/invento Rings gracias por compartirlo.
User avatar
Lewis6
Herrero Junior
Posts: 58
Joined: Wed Jun 29, 2011 10:56 am

Re: deltoides frontales

Post by Lewis6 »

Últimamente siento molestias al hacer las elevaciones frontales clásicas, voy a probar este ejercicio que propones y a ver que tal.
Buen aporte Rings.
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: deltoides frontales

Post by Rings »

Gracias compis ;)

Si lo probáis contad la experiencia.

Quizá lo tenía que haber posteado en otro subforo ya que es una ejercicio de pesas,aunque desde mi punto de vista enfocado para progresiones de GA,no deja de ser un ejercicio de culturismo.
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: deltoides frontales

Post by Rings »

Si,es algo así pero como has dicho,desde flexión total hasta 90º,porque si no empieza a trabajar mucho los trapecios o ya se parece mas a un press de hombro tradicional.
En realidad es lo mismo que pseudo planchas push ups. Los vídeos que has puesto serían mas press de planche a HS quizá.

ademas cuanto menos separes los codos mas enfatiza los frontales. Siempre pegaditos a las costillas y no mas abiertos que los hombros.
No hay que darle muchas vueltas,es lo mismo que las elevaciones frontales pero cambiando la posición de antebrazos y manos.

En tema de GA,habría que hacerlo con bloqueo,y ahí es cuando a uno se le cae el ego al suelo :lol:
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: deltoides frontales

Post by Nearstrong »

Que os parecen estos dos ejercicios de hombro?? La verdad que el primero, a penas puedo mover unos 8 kg por mancuerna para hacerlo bien y el segundo no lo he probado, aunque creo que es muy bueno para las planchas tb.

http://www.youtube.com/watch?v=2t_RnFsgd1g
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: deltoides frontales

Post by Rings »

Esos ejercicios son muy buenos!

El primero sería para cross invertido,lo que aquí se conoce como San Pedro y el otro para maltese.
(me hace gracia que en España se le pongan nobles bíblicos a los ejercicios gimnásticos (san Pedro,el Cristo...)

8 Kg está muy bien tío. En realidad son ejercicios también para bíceps.
User avatar
hierro82
Maestro de la Forja
Posts: 688
Joined: Thu Mar 24, 2011 4:33 pm

Re: deltoides frontales

Post by hierro82 »

Pues no, ésa cruz es la de He-Man :lol:

Saludos!
El ayuno fortalece al cuerpo y alimenta al espíritu.
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: deltoides frontales

Post by Rings »

hierro82 wrote:Pues no, ésa cruz es la de He-Man :lol:

Saludos!
:lol: :lol: por el poder de greiscul!


Fuji,muy interesante tu tochaco tío!

Lo de los nombres bíblicos es un punto. A mi ya ves.. cada loco con su tema y no me sorprendería que en vez de Kovacs se llamase "Santa Barbara bendita madre de san Agustín".
Quizá en Estambul a una plancha se la diga "Mahoma"
O como la comentarista de GA que tenemos en TVE,para ella todo son planchas,o quizá sea porque en España el maltesse no tiene nombre,aunque me estriñe porque el castellano es un idioma mucho mas rico que el ingles,tenemos nombre para cada cosa al contrarió que el ingles que son todo compuestos...pull up,make up,pin up,wake up,pick up.....Dominada,maquillarse,pose,despertarse,recoger...igualito!

Como llaman al Iron cross en EU entonces?
Elenita23
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Jan 08, 2016 4:31 pm

Re: deltoides frontales

Post by Elenita23 »

gracias por la información

http://ideas-para.com/desayunos/
Post Reply