Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Las pongo de ambas maneras. Si voy ha hacer simplemente un handstand bastante rectas hacía adelante. Si voy a hacer flexiones o alguna otra cosa las abro un poco.

Simplemente porque me resulta más cómodo, no lo hago así por ninguna razón técnica ni nada.
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Re: Handstand

Post by panu89 »

Alguien ha sentido molestias en los antebrazos al practicarlo muy a menudo? Yo llevo ya haciendo el hs libre desde hace dos meses, pero desde el viernes pasado hacia hoy noto molestias en los antebrazos (por la parte que miran hacia fuera, y alguna que otra molestia en el hombro) De hecho el sábado entreno con pesos lastrados y tuve que dejar de entrenar porque no era capaz de realizar los fondos, es como si al hacer fuerza notase esa molestia, y no consigo ejercer la misma fuerza, me debilita y molesta) Puede ser por practicarlo muy a menudo y tengo una sobrecarga? Quizás me he pasado practicandolo. Por lo tanto que me recomendaís? Practicarlo x días a la semana, o como lo haceís vosotros para progresar (conseguir el hs libre x segundos, vamos dominarlo de verdad) Gracias. Hoy no he entrenado por las molestias, a ver si se me pasan pronto joer... :cry:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

jilc wrote:Igual es una tontería de pregunta,pero vosotros como ponéis las manos apuntando hacia adelante o en diagonal?
Me refiero a que igual pasa como con las sentadillas que algunos están mas cómodos con las punteras hacia adelante y otros mas abiertas
Busca la posición con la que te sientas más cómodo y con más control. Yo antes hacía handstand con algo más de apertura que el ancho de los hombros, luego cambié a algo más cerrado, justo la anchura de hombros, y noté un cambio significativo a mejor. En paralelas lo hago más abierto, porque la anchura de las paralelas es más abierta que el ancho de hombros, y así me acostumbro más al aparato. Y las manos algo parecido, prueba a ver con que te sientes más cómodo.

panu89 wrote:Alguien ha sentido molestias en los antebrazos al practicarlo muy a menudo? Yo llevo ya haciendo el hs libre desde hace dos meses, pero desde el viernes pasado hacia hoy noto molestias en los antebrazos (por la parte que miran hacia fuera, y alguna que otra molestia en el hombro) De hecho el sábado entreno con pesos lastrados y tuve que dejar de entrenar porque no era capaz de realizar los fondos, es como si al hacer fuerza notase esa molestia, y no consigo ejercer la misma fuerza, me debilita y molesta) Puede ser por practicarlo muy a menudo y tengo una sobrecarga? Quizás me he pasado practicandolo. Por lo tanto que me recomendaís? Practicarlo x días a la semana, o como lo haceís vosotros para progresar (conseguir el hs libre x segundos, vamos dominarlo de verdad) Gracias. Hoy no he entrenado por las molestias, a ver si se me pasan pronto joer... :cry:
Tiene pinta de sobrecarga si... Los entrenamientos de Pino, al ser una habilidad es mejor hacerlos al principio de la rutina, y que no sobrepasen los 15 minutos entre intentos y descansos. La frecuencia, cuanta más mejor, pero quizá al principio hasta que se adapte el cuerpo igual sería buena idea unas 3 sesiones semanales como mucho, y luego ir subiendo.



Zamp, me fabriqué unos bloques de madera al final. Utilicé las medidas de Gymnastics bodies, y van genial son muy cómodos. No los quiero para progresiones a una mano, de momento. Más bien para jugar e ir cambiando entre el suelo, las paralelas y los bloques.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

¿Qué medidas son esas joroge?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

12.1 x 12.1 x 6.4
Son un poco raras porque es la conversión de pulgadas a centímetros. Los hice con madera laminada de ocumen de 1cm de grosor. Es genial porque son muy ligeros y resistentes. Si te los vas a fabricar tu y quieres ideas te digo como los hice.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Con las medidas es suficiente, gracias. No tengo manera de hacerlos yo mismo por sencillo que sea el proceso.

Pero seguro que a otros foreros les puede interesar.
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Handstand

Post by JebiMotors »

lo siguiente que quiero intentar es hacer el pino de cara a la pared y bajar haciendo la voltereta, porque si no me da que no me voy a atrever a hacer le handstand sin la pared.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Yo llevo bastante tiempo con el handstand y sigue sin gustarme para nada lo de hacerlo de cara a la pared. Para perderle el miedo a la caida hazlo en un sitio con espacio suficiente y si puede ser acolchado mejor. Lo ideal es un tatami, si tienes acceso a alguno, pero un prado o la playa va perfecto. Podrás practicar las caidas sabiendo que aunque falles no te llevarás demasiado golpe.
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Handstand

Post by JebiMotors »

teoricamente seria que cuando vayas a caer meter la cabeza para pegar la barbilla al pecho y tratar de no caer con las piernas estiradas no?
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Hay varias maneras de caer bien. Una es rodando tipo artes marciales, metiendo la cabeza y rodando con la espalda arqueada. Si lo has probado alguna vez es bastante sencillo. Otra manera es adelantar una mano y salir de lado.

La segunda manera es más fácil y segura.

Puedes ver un ejemplo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ZzEP7XvkDDk
Post Reply