Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Algo que te ayudará a estar más tiempo en equilibrio es la fuerza de manos/dedos y un core bien fuerte para tener una posición bien bloqueada. Para las manos cualquier variante de flexiones de muñeca, o rotaciones en cubo de arroz te sirve, para el core sobretodo el trabajo de planchas, para centrarte en el bloqueo de la zona media ya que su trabajo es el de estabilizar, nada de crunches ni cosas asi...
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Handstand

Post by Luxe »

Buenos días señores, me gustaría pediros ayuda.
Pues el caso es que llevo desde verano haciendo Handstand (de forma interrumpida por estudios y trabajo), los suelo hacer después de las dominadas, 1 minuto haciendo el pino 1 descanso y así 4 series y posiblemente esta semana pase al minuto y medio (intente), lo hago contra la pared.
El problema: Considero que tengo muñecas muy débiles, siempre me han dado problemas, y con el pino pues no iba hacer menos :lol: , la cosa es que solo me da problema la izquierda, me duele la muñeca en si y me da una especie de tirón, yo que no tengo ni idea de nada, me suena que lo del tirón es algo como lo de puente carpiano , he mirado las fotos e introducción del principio del hilo varias veces, ahora separo los dedos y los flexiono, antes del ultimo parón me dejo de doler pero he vuelto y me sigue doliendo, tal vez es falta de costumbre.
Hago flexiones con muñecas arrodillado ya que normal no puedo y no saco mas de 8 quiero decir que intento fortalecerlas ademas de puentes y flexiones normales. Espero puedan ayudarme y no me ha quedado nunca claro si las muñecas tienen que ir recto hacia la pared o un poco abiertas hacia los lados.
Muchas gracias un saludo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Lo primero de lo que te tienes que mentalizar es de que tienes un problema en las muñecas.

Partiendo de esto, sino cambias algo lo único que va a pasar es que... va a empeorar, por lo que llegar al minuto y medio no es para nada una buena idea. Posiblemente es lo que no quieras oír, pero es lo que hay.

Como primera medida hay que reducir el estrés en ellas, ya sea haciendo aguantes mas cortos, con más descanso o haciendo los pinos en paralelas de momento. Te recomendaría hacer las 3 cosas.

Segundo SIEMPRE que vayas a hacer pinos ESTIRA ANTES las muñecas, en todas las posiciones posibles. FUNDAMENTAL para una buena salud de muñecas.

Y tercero haz ejercicios que las fortalezcan (variantes de flexiones de muñecas) pero con una mentalidad a largo plazo, como una carrera de fondo. Esto es empezar con ejercicios fáciles e ir progresando lentamente, dando tiempo a tus ligamentos a adaptarse y a fortalecerse.

Si haces los pinos en pared creo que te da igual poner las muñecas rectas o ligeramente hacia afuera. Es más una preferencia que una norma, lo mismo pasa con la posición de los dedos y de la palma, según gustos.

Un saludo y mejórate.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Handstand

Post by leroy »

Completamente de acuerdo con lo que dice Joroge.
Yo tuve también algunas molestias en las muñecas al empezar con pinos y equilibrios y lo suyo es solucionar eso como él te dice, no pensar en aguantar más tiempo con problemas. Eso te los agravará y a la larga será peor.
Y si no puedes ni hacer flexiones sin apoyar las rodillas por las molestias yo hasta me olvidaba del pino de momento.
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Yo tengo la muñeca derecha bien jodida que la obsesión de hacer flexiones haciendo el pino. Hasta el punto que me molesta ha hacer flexiones. He dejado de hacer el pino hace bastante y he pillado un par de agarres para hacer flexiones normales que van muy bien. También pille un cubo de arroz para fortalecer y calentar muñeca y antebrazos bien. Esto también lo he notado. Ahora me he pillado una muñequera que te aprietan y a ver que tal.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Handstand challenge

Post by leroy »

Es lo que han hecho la gente de gymnastic bodies. Una serie de ejercicios a varios niveles para mejorar en el pino.
Los van colocando en una lista de reproducción de youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... EmL6K0quET
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3192
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Handstand challenge

Post by AdriGonza »

leroy wrote:Es lo que han hecho la gente de gymnastic bodies. Una serie de ejercicios a varios niveles para mejorar en el pino.
Los van colocando en una lista de reproducción de youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... EmL6K0quET
Gracias por compartirlo, leroy :)
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Handstand

Post by Luxe »

Disculpen la tardanza, he estado liado, y desconectado, primero que nada daros las gracias.
Os haré caso y reduciré el stress en las muñecas, lo de hacerlo en paralelas me resulta imposible no dispongo de ellas, y realizo flexiones de muñecas y he ido avanzando, y gracias por todos los consejos no estiraba antes las muñecas.
Leroy no realizo las flexiones sin apoyar las rodillas pero son las push up writs, las normales sin problemas.
Un saludo y muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda =D
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Simonster es una bestia.

Es menos conocido que Ido Portal o Frank Medrano, pero es impresionante las cosas que es capaz de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=Q69nII2xTXk
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Lo estaba viendo alucinante.
Post Reply