Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Handstand

Post by Reover »

Luego dicen que los aliens no existen :lol:
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Handstand

Post by AlbertoBW »

A mi no me engaña...lo de SIMONSTER son efectos especiales y cables como en las pelis de chinos y Matrix :mrgreen:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Retomando hilo,
Bueno gente estaría bien saber cuántos del foro hacéis el pino o lo estáis intentando y con qué fines/objetivos. Podríamos reflotar el tema e intercambiar sensaciones, ejercicios, progresiones, materiales para entrenarlo...
Yo deciros que sigo yendo a las clases de verticales del circo, y cada vez me doy más cuenta de todo lo que se puede refinar y mejorar haciéndolo. Cuanto más se aprende más sientes lo poco que sabes... Es todo un mundo la verdad. Pues eso animaros chicos!
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Handstand

Post by jilc »

Yo lo ha,o por lo menos lo intento jajajaja. Estoy mejorando el equilibrio. Lo hago cerca de una pared por si tengo que dar un toque para equilibrarme en hspu libres y no perder tiempo volviendo a subir. El paso que peor llevo es después de dar la patada frenar y quedarme en el pino, hay días que voy mejor y otros que sí o si doy a la pared y de allí pasó a pino libre... Días mejores y días peores, sin tener mucha explicación de porque ajajaja. Objetivo? Yo el pino solo quiero aprenderlo en condiciones mejorar el equilibrio para hacer hspu en cualquier lado sin tener que hacer ningun apoyó en ningún momento de equilibrio ya que es un ejercicio que me mola.
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Lo tengo abandonado, me da pereza buscar algun sitio donde hacerlo, ya que en casa na de na.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Handstand

Post by leroy »

joroge wrote:Retomando hilo,
Bueno gente estaría bien saber cuántos del foro hacéis el pino o lo estáis intentando y con qué fines/objetivos. Podríamos reflotar el tema e intercambiar sensaciones, ejercicios, progresiones, materiales para entrenarlo...
Yo deciros que sigo yendo a las clases de verticales del circo, y cada vez me doy más cuenta de todo lo que se puede refinar y mejorar haciéndolo. Cuanto más se aprende más sientes lo poco que sabes... Es todo un mundo la verdad. Pues eso animaros chicos!
Yo lo hago porque me parece muy divertido y un curioso ejercicio de cuerpo completo.
Tuve un parón largo en verano por curro y antes de eso ya sacaba alguno libre de unos pocos segundos.
Ahora no. El caso es que me suelo quedar ahí, pero sin mantener nada. Si lo hago usando pared sí me suele salir alguno libre más largo.
Creo que es algo relacionado con una pequeña falta de flexibilidad en los hombros, que no estoy encima de ellos, porque he comprobado que si me cuelgo antes de hacerlo y muevo un poco los omóapltos voy mejor.
Estoy en ello.
Pero es algo que hago por gusto, nada más, así que me da lo mismo que me salga bien que no. Me divierto intentándolo.
Aparte, uso muchos de los ejercicios que publican en un grupo de Sommer que se llama Handstand challenge.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Para abrir los hombris hacia lo de este video: http://youtu.be/QqGhsaduZEg

Iba bien ademas que pillas fuerza.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Handstand

Post by Baader »

Yo lo deje abandonado desde que me apunte al gimnasio, pero ahora lo estoy intentando recuperar. Consigo pillar la vertical 1 vez de cada 4 intentos o 5 y lo consigo aguantar 4-5 seg como mucho, me pasa como a jilc, al dar la patada o me paso o no llego jaja.
Creo que al menos voy progresando en cuanto a equilibrio, sobretodo porque noto que voy siendo capaz de corregir la posicion y reequilibrarme un poco cuando ya tengo la posicion cojida.

Mi objetivo, sacar HSPU como churros jajaja y el placer de hacer el pino
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Handstand

Post by jilc »

Joroge, que dificultad tiene realizar la subida de esta manera? Entiendo que se necesitará más fuerza pero puede ser más controlado que dar la patada no?
http://gymnasticswod.com/content/pike-press-handstand

Sería este más sencillo?
http://gymnasticswod.com/content/tuck-press-handstand
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Handstand

Post by Reover »

La verdad es que yo le tengo algo de odio. No alcanza al odio que tengo al Press banca pero cada día se acerca más. También se me complica hacerlo cuando lo que quiero es mejorar el press militar, así que va por temporadas. Muñecas frescas o más cargadas. Progresos y retrocesos.
Últimamente estoy más con el frogstand, pero las series se me empiezan a hacer largas y tendré que volver al HS.
¿Objetivo? Con ellos no tengo ninguno ahora mismo. Un buen objetivo podría ser cogerles algo de gusto y no hacerlo casi por obligación :lol:
Post Reply