Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Handstand

Post by Podenco »

He tenido un parón del carajon y estoy pensando en meter el pino como única habilidad. Aunque anteriormente podía tener días buenos y malos con él, algo que me des motivaba bastante.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

jilc wrote:Yo lo ha,o por lo menos lo intento jajajaja. Estoy mejorando el equilibrio. Lo hago cerca de una pared por si tengo que dar un toque para equilibrarme en hspu libres y no perder tiempo volviendo a subir. El paso que peor llevo es después de dar la patada frenar y quedarme en el pino, hay días que voy mejor y otros que sí o si doy a la pared y de allí pasó a pino libre... Días mejores y días peores, sin tener mucha explicación de porque ajajaja. Objetivo? Yo el pino solo quiero aprenderlo en condiciones mejorar el equilibrio para hacer hspu en cualquier lado sin tener que hacer ningun apoyó en ningún momento de equilibrio ya que es un ejercicio que me mola.
Dar la patada par subir es frustante a veces, hay que repetir hasta la saciedad para aprender a controlarla y no te garantiza parar un pino el 100% de las veces. Yo lo que hago es primero empujar con los hombros para que estén activos y pensar en subir la cadera encima de los hombros con el abdomen apretado. Puedes probar la variante gimnástica con paso largo o subir con las piernas en tijera, frenando con la que se queda atrás y luego juntando arriba las 2.

Si mejoras el pino se va transferir muchísimo a las HSPU. Ganar fuerza en los dedos y mejorar la linea para parar pinos de 20/30" puede ser un muy buen objetivo.
Yo lo hago porque me parece muy divertido y un curioso ejercicio de cuerpo completo.
Tuve un parón largo en verano por curro y antes de eso ya sacaba alguno libre de unos pocos segundos.
Ahora no. El caso es que me suelo quedar ahí, pero sin mantener nada. Si lo hago usando pared sí me suele salir alguno libre más largo.
Creo que es algo relacionado con una pequeña falta de flexibilidad en los hombros, que no estoy encima de ellos, porque he comprobado que si me cuelgo antes de hacerlo y muevo un poco los omóapltos voy mejor.
Estoy en ello.
Pero es algo que hago por gusto, nada más, así que me da lo mismo que me salga bien que no. Me divierto intentándolo.
Es que la flex de hombros es muy importante, facilita muchísimo las cosas. En clase las mejores lineas las tienen las chicas ya que tienen menos musculatura pectoral y dorsal que limite la flexión de los hombros.
A mí también me parece muy divertido y muy motivante ya que vas logrando pequeñas metas que te animan a ir a por otras.
Aparte, uso muchos de los ejercicios que publican en un grupo de Sommer que se llama Handstand challenge.
Now show yours... :lol: :lol: :lol:
Para abrir los hombris hacia lo de este video: http://youtu.be/QqGhsaduZEg
Para abrir el hombro hay muchos, dislocaciones con palo, bajando tu o utilizando barras/discos para mejorar la amplitud toracica, puentes en suelo, asistidos, variantes de mexicana en pared... los que implican usar tu propio peso como los puentes o las variantes de mexicana van muy bien aunque también son más duros. El palo funciona de maravilla al principio.
jilc wrote:Joroge, que dificultad tiene realizar la subida de esta manera? Entiendo que se necesitará más fuerza pero puede ser más controlado que dar la patada no?
http://gymnasticswod.com/content/pike-press-handstand

Sería este más sencillo?
http://gymnasticswod.com/content/tuck-press-handstand
Eso es un olimpico o subida olímpica como se dice por el circo. No es fácil. Requiere mucha flex, tanto activa como pasiva en caderas y hombros y un pino solido para controlar la subida. Necesitaras hacer trabajo muy especifico para conseguirlo. Hay variantes mas fáciles como con piernas abiertas o agrupado pero sigue siendo chungo. Es un muy buen objetivo a medio plazo con el que conseguirás fuerza en trapecios y abdomen, y que no se te escape ningun pino...

Hay mas variantes para subir, todas las subidas olímpicas se pueden facilitar trampeando con un pequeño saltito, si dominas el pino con piernas abiertas esta especialmente se puede controlar bastante bien asi. También puedes hacerlas doblando codos, es parecido a un fondo y es bastante mas fácil que la variante con brazos estirados. Aunque luego te costará mas sacar esta ultima porque tu cerebro habrá aprendido a doblar los codos, y "reeducarlo " no será fácil. En fin todo depende de tus preferencias.
Reover wrote:La verdad es que yo le tengo algo de odio. No alcanza al odio que tengo al Press banca pero cada día se acerca más. También se me complica hacerlo cuando lo que quiero es mejorar el press militar, así que va por temporadas. Muñecas frescas o más cargadas. Progresos y retrocesos.
Últimamente estoy más con el frogstand, pero las series se me empiezan a hacer largas y tendré que volver al HS.
¿Objetivo? Con ellos no tengo ninguno ahora mismo. Un buen objetivo podría ser cogerles algo de gusto y no hacerlo casi por obligación :lol:
Las relaciones de amor/odio molan jajajaja. Los altibajos son parte del proceso de aprendizaje. Es algo normal. Sólo hay que seguir insistiendo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Yo también estoy en ello.

Mis objetivos? Ni siquiera yo mismo lo tengo muy claro. Lo practico porque disfruto con ello. Cuando empecé mi única meta era poder mantenerme sobre las manos en cualquier momento, sin depender de tener un buen día o del azar, me decía a mi mismo que si consigiera eso me daría por satisfecho.
Más tarde me propuse conseguir unas cuantas repeticiones de HSPU y ahora estoy deseando sacar el pino a una mano. Me sigo diciendo que si consigo sacarlo me daré por satisfecho, pero estoy seguro de que cuando lo saque, si lo saco, pondré la vista en otra cosa :D

Para mi fue muy proceso muy lento conseguir separarme de la pared y, más tarde, las primeras flexiones, pero nada en comparación con lo que me está costando separar una mano del suelo para sujetarme sólo con la otra. Hay días en que lo noto al alcance y otros me parece algo imposible, pero mientras siga siendo algo que me divierta ahí estaré.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

zamp wrote:Yo también estoy en ello.

Mis objetivos? Ni siquiera yo mismo lo tengo muy claro. Lo practico porque disfruto con ello. Cuando empecé mi única meta era poder mantenerme sobre las manos en cualquier momento, sin depender de tener un buen día o del azar, me decía a mi mismo que si consigiera eso me daría por satisfecho.
Más tarde me propuse conseguir unas cuantas repeticiones de HSPU y ahora estoy deseando sacar el pino a una mano. Me sigo diciendo que si consigo sacarlo me daré por satisfecho, pero estoy seguro de que cuando lo saque, si lo saco, pondré la vista en otra cosa :D

Para mi fue muy proceso muy lento conseguir separarme de la pared y, más tarde, las primeras flexiones, pero nada en comparación con lo que me está costando separar una mano del suelo para sujetarme sólo con la otra. Hay días en que lo noto al alcance y otros me parece algo imposible, pero mientras siga siendo algo que me divierta ahí estaré.
Tienes que hacerte con unos bloques tío. Hay un montón de ejercicios para practicar con ellos, y son muy divertidos de hacer. Además ayudan mucho para una mano, más que intentar sacarselo a pelo directamente.
Por lo menos hazte 4, todos iguales.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

ah y tela antideslizante tipo goma porque si los usas sobre parque o azulejo deslizan un poco, y bastante jodido es ya...
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Tengo unos pero los encargué demasiado altos y son incómodos. En que medidas los hiciste tú?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

13x9x6. La altura con que no te toquen los dedos en el suelo es suficiente.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Handstand

Post by maricrestas »

Yo soy de retomarlo en verano y el resto del año centrarme si eso en hspu. :)
Ahora que vuelve el verano y el cesped con solecito lo retomare para hacerlo un poco solido, aguantar un ratini, pero sobretodo probar a andar haciendo el pino que el año pasado no me salio
Post Reply