Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Maokoto »

Buenas compañeros Masfus

Este subforo surge como idea de nuestros compañeros Fuji y Rings, nuestros eruditos particulares en el tema de la Gimnasia y el entrenamiento con peso corporal. Se ha decidido crear un nuevo foro para mantener el material, entrenamientos, ideas etc. sobre peso corporal un poco más organizado y de fácil acceso. Todos los entrenamientos basados en peso corporal serán bienvenidos aquí: Principalmente Gimnasia, pero también cosas más tradicionales, convict conditioning, Crossfit con peso corporal, Parkour, cosillas tipo Ido Portal etc.

Por supuesto se pueden mencionar las pesas como complemento, y por supuesto se puede seguir hablando de peso corporal en nuestro querido Rincón de las Consultas. No se trata de poner límites, sino más bien de encontrar más fácilmente la información relacionada con el entrenamiento de Gimnasia y Peso Corporal.

En fin, ya vemos como va funcionando esto.

Abrazos a todos

Manuel Bento Falcón "Maokoto"
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by JazzyJames »

Me parece una idea genial :) cuando vuelva a entrenar y me dé un pipazo como la última vez de la parte superior del cuerpo hacerla sólo con barras y paralelas, ya sé dónde venir :P

Quizá estaría bien mover los temas de progresiones calisténicas y demás aquí :)
bellotucio
Aprendiz de herrero
Posts: 18
Joined: Sat May 19, 2012 11:52 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by bellotucio »

Seeeeeh, por fin, ya veia algo vacio las categorias jeje. A ver si encuentro algo pa tema fijo. :mrgreen:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by WilburWhateley »

Genial!

De hace un tiempo para acá quería derivar mi entrenamiento a algo aún más calisténico, en plan una sentadilla o clean seguido de calistenia, con o sin lastre, exclusivamente.
Parece que esto es una señal favorable a mi pensamiento...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by JMHorta »

WilburWhateley wrote:Genial!

De hace un tiempo para acá quería derivar mi entrenamiento a algo aún más calisténico, en plan una sentadilla o clean seguido de calistenia, con o sin lastre, exclusivamente.
Parece que esto es una señal favorable a mi pensamiento...
Ya somos dos! Yo lo estoy haciendo y la verdad es que se agradece
26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Rings »

Hola compis!
Me alegro de la buena acogida de la idea ;)

La idea sale de Fuji,y creo que este es el foro mas adecuado,un foro donde se puede hablar como personas normales tanto de teoría como de práctica.
Pues nada,ya veréis cuando empiece Fuji a postear,tiene respuesta para todo el muy canalla.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by JazzyJames »

Pues yo, ahora que lo pides, me presento voluntario para traducir, cuando sea necesario. Y lo hago extensivo a Mao. Lo habría dicho antes, pero jamás te había visto pedir ayuda con ello :)


A mí si me enviáis un artículo, os lo traduzco.
SBD
Maestro de la Forja
Posts: 613
Joined: Fri Apr 20, 2012 3:08 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by SBD »

Felicidades por esta nueva sección.
No solo de hierro vive el hombre" :D soy un apasionado de la gimnasia artistica, en mi juventud, :lol: practique bastante esta disciplina, y creo que fue la base principal, de la formación muscular, que me proporciono el poder practicar otros deportes, donde la fuerza era muy importante.
Seguire muy de cerca todos los comentarios que se publiquen, en la sección.
Un saludo.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by spring_water »

Las dominadas lastradas según los puristas se considera peso corporal? xDD

A ver si hacéis muchos aportes los eruditos :)

Yo de momento como ejercicio de peso corporal puro sólo estoy entrenando los L - sit y las dominadas...pero creo que me acabaré pasando más al peso corporal, ya que tengo una fuerza que más o menos se acerca a los requerimientos que quiero xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Post Reply