rutina ondulante

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

rutina ondulante

Post by maricrestas »

Buenas a todos
Con la vuelta del verano me ha dado por probar a cambiar de rutina, hasta ahora andaba con una torso pierna y quería probar con una fullbody. Bueno mi intención es hacer una rutina A/B Alternando días mas enfocados a fuerza con ejercicios mas complicados y algún lastre con repes entre 4 y 6 por un lado y otro día enfocarlo mas en ganar algo de musculo yendo mas entre 8 y 10 repes.

Para las dos uso lo mismo 7 series en la que cada serie hago un ejercicio de tirón, luego uno de empujón y finalmente pierna ( no se si eso es superserie o circuito) con un descanso de dos minutos entre serie y serie.

Como objetivos estoy con los muscle ups, que ya me salen pero así metiendo un poco el codo por el lado y uno o dos
Por otro lado progresar a las dominadas a una mano poco a poco, por ahora me levanto un poquillo pero no mucho :D Para estas iba a probar un poco la progresión muñeca brazo hombro etc...

[No hago pesas porque me gusta hacerlo así, no me lo prohíbe mi religión, solo es una manía personal.]

Va, mi pregunta es si el planteamiento es correcto, sobretodo con el día mas de hipertrofia que por lo que he leído los circuitos no funcionan demasiado bien, pero no me queda muy claro. He ido ya a las preguntas frecuentes donde se enlazaron los temas que hablaron un poco de esto me resultaron poco claros al final.

Las otras opciones que se me ocurrieron (solo para el día de masa) era hacer todos los ejercicios de tirón seguidos, luego los de pierna y acabar con los de empujón dejando solo un minuto de descanso entre ejercicio
La otra volver a una torso pierna enfocando dos días en fuerza y luego dos días en masa aunque por ahora me estaba gustando practicar 3 días en vez de cuatro.

Gracias de antemano a todos/as
fer87
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Thu Aug 27, 2015 4:57 pm

Re: rutina ondulante

Post by fer87 »

Estas bien orientado, yo he utilizado rutinas ondulantes y me han traido buenos beneficios
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: rutina ondulante

Post by maricrestas »

Gracias, ya creía que nadie iba responder :D

solo una cosa, pero eso se considera circuito o superserie?
y
es un enfoque adecuado para ganar masa o mas fuerza resistencia?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7980
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo con las dominadas a una mano. Las haría con agarre neutro y jugando con negativas y lastre. Al principio te costará una bestialidad. Pero las acabarás sacando. Yo me las saqué casi sin querer y me sobran bastantes kilos de grasa, no soy un tio delgado precisamente. El fallo que le veo es que si te las pones al principio de la rutina te rompe las progresiones de otros ejercicios, pero bueno...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply