Problema con codo-Cambio de rutina?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by AlbertoBW »

Estoy haciendo una rutina fullbody tres días a la semana. El codo derecho, que ya conté en un post, me sigue doliendo con las dominadas. Ahora estaba probando con las neutras y algo mejor, aunque no mucho.

Sé que lo suyo sería descansar (ya estuve tratándomelo con un fisio), pero cuando no hago dominadas veo más monos que en el "Planeta de los simios" xD.

Pensáis que pasándome a una rutina dividida y haciendo solo un día de dominadas se me resentirá menos o por el contrario al dar ese día más caña todavía será peor?
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by xakal11 »

AlbertoBW wrote:Estoy haciendo una rutina fullbody tres días a la semana. El codo derecho, que ya conté en un post, me sigue doliendo con las dominadas. Ahora estaba probando con las neutras y algo mejor, aunque no mucho.

Sé que lo suyo sería descansar (ya estuve tratándomelo con un fisio), pero cuando no hago dominadas veo más monos que en el "Planeta de los simios" xD.

Pensáis que pasándome a una rutina dividida y haciendo solo un día de dominadas se me resentirá menos o por el contrario al dar ese día más caña todavía será peor?
Yo te diria que parases un poco hasta que te sientas mejor, porque es lo que dices, descansas el doble pero un dia le das el doble de caña y no creo que eso sea beneficioso; aprovecha esas semanas para sacarte la pistol squat y progresar en otros ejercicios, no?
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by AlbertoBW »

Cagon to, que rabia me da que tengas razón...Pero estoy viendo que finalmente será lo que tendré que hacer.

Pero mira, estaba tan cegado con las dominadas que no lo había visto desde esa perspectiva de intentar conseguir otros objetivos, y eso lo veo muy bien.

Estaba pensando ahora...Y qué te parece trabajar algo los Australian Pull/chin Ups desde una posición cómoda, aunque sea bastante vertical, si veo que no me duele? Vamos, como empezar de cero.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by xakal11 »

AlbertoBW wrote:Cagon to, que rabia me da que tengas razón...Pero estoy viendo que finalmente será lo que tendré que hacer.

Pero mira, estaba tan cegado con las dominadas que no lo había visto desde esa perspectiva de intentar conseguir otros objetivos, y eso lo veo muy bien.

Estaba pensando ahora...Y qué te parece trabajar algo los Australian Pull/chin Ups desde una posición cómoda, aunque sea bastante vertical, si veo que no me duele? Vamos, como empezar de cero.
Veo perfecto que hagas lo que sea siempre que no te duela! :lol:
además, no pienses en esto como en un parón, es mejor parar una semana para poder hacer las cosas bien despues sin romperte que estar un mes haciendo las cosas mal, romperte y estar en el dique seco una temporada!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by WilburWhateley »

Te han dado un diagnóstico de lo que te pasa en el codo?

Si no puedes hacer dominadas/pull en general siempre puedes centrarte en una especialización de las posiciones y movimientos de push (L-sit, planche, handstand, fondos, flexiones) y de piernas (pistols, saltos -tanto incrementar centímetros como de precisión).
Posibilidades hay aunque no pudieras hacer dominadas en 1 año.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by joroge »

Tiene pinta de tendinitis, y lo primero q haría es confirmar que sea así en un fisio.

En el caso de que así sea, las tendinitis no se pasan parando totalmente. Por lo menos cuando yo las he tenido no me las he curado así. Los parones te van a aliviar el dolor pero cuando retomas el ejercicio suelen volver con más intensidad incluso. Y se agrava el problema.

Entonces, como lo hago yo, en que ejercicios me duele? Bien, pues voy a seguir haciéndolos, con la misma frecuencia pero bajando la intensidad. Tu caso, las dominadas. Tienes dos opciones, hacer menos series con la mitad de repes o si sigue siendo demasiado... utilizar la polea para dominadas sentado y seleccionar un peso fácil para ti. Esta estrategia la utilizo yo hasta que desaparece por completo el dolor y puedo retomar el ritmo de entrenamiento. Pueden pasar algunas semanas y hay q tener paciencia, depende del tamaño del tendón y el grado de inflamación tardara mas o menos tiempo en curar.

Aunque así por si sola esta estrategia es incompleta, es fundamental completar con terapia antiinflamatoria: hielo. Nada mas entrenar 10 minutitos de hielo en la zona, y otros 10 minutos antes de dormir. Si puedes ponerte en algún momento mas, tanto mejor. Pero fundamental en estas 2 ocasiones. Para esto hay unas bolsas de gel muy cómodas que se pueden meter en el congelador y se adaptan a cualquier zona del cuerpo.

Esto es lo que yo haría, y de hecho hago cuando hay una tendinitis. A mi siempre me ha resuelto el problema.

También podría venirte bien además hacer algún ejercicio específico de rehabilitación de codo, por si el problema está motivado por una pequeña descompensacion.

Espero q te mejores. Un saludo.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by AlbertoBW »

Wilbur:
Te han dado un diagnóstico de lo que te pasa en el codo?
Respondiendo también a joroge: sí, es una tendinitis.
Si no puedes hacer dominadas/pull en general siempre puedes centrarte en una especialización de las posiciones y movimientos de push (L-sit, planche, handstand, fondos, flexiones) y de piernas (pistols, saltos -tanto incrementar centímetros como de precisión).
La idea de las pistols, por ejemplo, ya me la dio xakal, y me parece muy buena idea. Con los movimientos de empuje tengo miedo, aunque de momento no he notado que me duela, que acabe también pasándome factura, ya que el fisio me dijo, y aquí también contesto a joroge, que podría ser por un tema de descompensación con el brazo izquierdo que es el que está sano, pero soy diestro.


joroge
Entonces, como lo hago yo, en que ejercicios me duele? Bien, pues voy a seguir haciéndolos, con la misma frecuencia pero bajando la intensidad. Tu caso, las dominadas. Tienes dos opciones, hacer menos series con la mitad de repes o si sigue siendo demasiado... utilizar la polea para dominadas sentado y seleccionar un peso fácil para ti. Esta estrategia la utilizo yo hasta que desaparece por completo el dolor y puedo retomar el ritmo de entrenamiento. Pueden pasar algunas semanas y hay q tener paciencia, depende del tamaño del tendón y el grado de inflamación tardara mas o menos tiempo en curar
Por esta explicación tuya preguntaba yo por las Australian Pull/Chin Ups; un trabajo parecido pero menos intenso. ¿Qué te parece? Con la Chin Ups no me duele, cosa que con las Pull Ups normales y neutras (las he probado en anillas), sí. Más con las normales en barra. ¿Y trabajar solo Chin Ups, empezando con poca intensidad? El trabajo de codo y antebrazos es más liviano.
Aunque así por si sola esta estrategia es incompleta, es fundamental completar con terapia antiinflamatoria: hielo. Nada mas entrenar 10 minutitos de hielo en la zona, y otros 10 minutos antes de dormir. Si puedes ponerte en algún momento mas, tanto mejor. Pero fundamental en estas 2 ocasiones. Para esto hay unas bolsas de gel muy cómodas que se pueden meter en el congelador y se adaptan a cualquier zona del cuerpo.
Oído cocina!!! ;)
También podría venirte bien además hacer algún ejercicio específico de rehabilitación de codo, por si el problema está motivado por una pequeña descompensacion.
Ya me mandó el fisio un par de ejercicios.

Gracias a todos.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by joroge »

Si con las chin ups no te duele, utilízalas como terapia de recuperación. Pero yo utilizaría un número de repeticiones fácil. Se trata de recuperar no de entrenar. Se un poco conservador en el número y ponte hielo. Verás como mejoras en pocas semanas.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by WilburWhateley »

Me apunto lo de las dosis de hielo en esos momentos concretos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Problema con codo-Cambio de rutina?

Post by AlbertoBW »

Gracias de nuevo a todos por los consejos :)
Post Reply