Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

joroge wrote:Alguien del foro está siguiendo el "Hanging month" de Ido Portal?

Para los q no sepan del tema, resumiendo se trataría de acumular 7 minutos a lo largo del día estando colgado de algún sitio, durante un mes seguido. En plan GTG aunque también se podría realizar en 2 sesiones mañana/tarde. La serie mínima serían 30 segundos. Se admiten variantes como colgarte de una barra, cuerda, anillas, toalla.... Dependiendo de tu nivel de fuerza y salud de hombros recomiendan utilizar distintos cuelgues; pasivos, activos y dinámicos.

Según su blog, esto ayudaría enormemente a recuperar la salud en hombros, aumentar la flexibilidad en la flexión de esta articulación (sobre la cabeza), y a ganar fuerza de tirón y agarre obviamente. También dice que vendría bien como método para romper estancamientos en habilidades como la dominada a una mano.

Más de 7000 personas se han sumado a la iniciativa.

Si queréis mas info, os dejo el enlace, esta todo descrito y hay vídeos explicando los distintos tipos de cuelgues.
http://www.idoportal.com/blog

Yo le estoy dando una oportunidad, así que si alguno se anima estaría bien compartir opiniones por aquí.

Un saludo.
Lo he leído, pero no lo sigo.

Es una lata andar colgando y descolgando la barra de dominadas para aguantar esos tiempos.

Por lo menos es más razonable que el reto de 30 minutos diarios de sentadilla que puso antes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

joroge wrote:Alguien del foro está siguiendo el "Hanging month" de Ido Portal?

Para los q no sepan del tema, resumiendo se trataría de acumular 7 minutos a lo largo del día estando colgado de algún sitio, durante un mes seguido. En plan GTG aunque también se podría realizar en 2 sesiones mañana/tarde. La serie mínima serían 30 segundos. Se admiten variantes como colgarte de una barra, cuerda, anillas, toalla.... Dependiendo de tu nivel de fuerza y salud de hombros recomiendan utilizar distintos cuelgues; pasivos, activos y dinámicos.

Según su blog, esto ayudaría enormemente a recuperar la salud en hombros, aumentar la flexibilidad en la flexión de esta articulación (sobre la cabeza), y a ganar fuerza de tirón y agarre obviamente. También dice que vendría bien como método para romper estancamientos en habilidades como la dominada a una mano.

Más de 7000 personas se han sumado a la iniciativa.

Si queréis mas info, os dejo el enlace, esta todo descrito y hay vídeos explicando los distintos tipos de cuelgues.
http://www.idoportal.com/blog

Yo le estoy dando una oportunidad, así que si alguno se anima estaría bien compartir opiniones por aquí.

Un saludo.
Lo he leído, pero no lo sigo.

Es una lata andar colgando y descolgando la barra de dominadas para aguantar esos tiempos.

Por lo menos es más razonable que el reto de 30 minutos diarios de sentadilla que puso antes.
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Ido Portal [Tema General]

Post by katsumoto »

Yo en cuanto vuelva de vacaciones lo haré.
Suelo hacer 1 día a la semana cuelgues del convict2.
Me leeré el enlace para empaparme un poco más, y os contare que tal.

Saludos
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

Yo llevo unos días y de momento bien, YA estoy notando el trabajo adicional en la espalda, sobretodo en la musculatura que rodea a la escápula. En los hombros no he notado nada aún, aunque también tengo q decir que partía de unos hombros fuertes y flexibles de los entrenamientos de gimnasia.

Suelo empezar con un cuelgue pasivo largo, y ahí se nota mucho como la articulación se estira la verdad. Después hago una mezcla de cuelgues activos con arqueo imaginando que tengo q sujetar algo entre los omóplatos, cuelgues a un brazo haciendo repes de pasivo a activo y algún dinámico de adelante hacia detrás. Este último ya le hacía en el club, los días que entrenamos barra, y viene genial para entender el pasar de una posición de arqueo a una de bloqueo (hollow) y para flexibilizar el hombro.

Otro tema son las manos, vas notando que cada día te las destrozas más y más. Yo estoy limándome los callos para no arrancarme ninguno que luego es una jodienda....
ludwig
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Sat Nov 03, 2012 8:52 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by ludwig »

Ido Portal, fue uno de los primeros alumnos adulto de Coach Sommer.Fue moderador del foro, hasta, que tuvieron sus diferencias.Ido se inventaba ejercicios, iba de rollo creativo y trataba de justificar sus teorias, sin demasiados argumentos.El Coach Sommer, le tiraba cubos de agua, a sus fantasias y experimentos, hasta que desapareció.Parece que sigue igual, probando cosas, experimentando por lo que veo.Mucho cuidado, con probar ciertas cosas.Por cierto, hay mucha gente que ha pagado y está descontenta, por decirlo "suave".
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

Te doy la razón, tampoco estoy de acuerdo con todo lo q propone o dice Ido. En este caso de los cuelgues, cuando opositaba entrenábamos cuelgues los días de dominadas, antebrazo lo llamábamos y aunq no lo hacíamos en plan gtg creo q son bastante útiles. Y eso q era sólo de forma pasiva.
Luego también está la prudencia, si te estas abriendo las manos o empiezas a tener sensaciones raras lo suyo es parar. Pero creo q puede ser un buen complemento para agarre y movilidad del hombro.
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Ido Portal [Tema General]

Post by katsumoto »

Bueno,
Ya he empezado con el tema.
sigo la rutina intermedia con pasivos, activos y balanceos frontales y laterales. Mañana y noche
A ver que sensaciones
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

ludwig wrote:Ido Portal, fue uno de los primeros alumnos adulto de Coach Sommer.Fue moderador del foro, hasta, que tuvieron sus diferencias.Ido se inventaba ejercicios, iba de rollo creativo y trataba de justificar sus teorias, sin demasiados argumentos.El Coach Sommer, le tiraba cubos de agua, a sus fantasias y experimentos, hasta que desapareció.Parece que sigue igual, probando cosas, experimentando por lo que veo.Mucho cuidado, con probar ciertas cosas.Por cierto, hay mucha gente que ha pagado y está descontenta, por decirlo "suave".
¿Dónde has visto eso que dices?
Yo se que salió tarifando con Sommer pero ni idea de por qué.
De todos modos, Ido portal no es un gimnasta.
Empezó haciendo kung fú, es mestre de capoeira, bailarín, ha practicado otras artes marciales, etc.
Se mueve bien en muchos palos, algo que no es muy habitual.

¿Qué están descontentos con él? ¿dónde?
Porque yo le sigo en facebook y la gente que postea parecen abducidos, escuchan con la boca abierta cualquier chorrada que diga.
Y en general parece que la gente sale contentísima de sus cursos.
El nivel de los que van parece bastante alto por los videos que se ven.

A mí me resulta un poco antipático por arrogante pero tiene videos excelentes y en su antiguo blog hay material para hacerte años de rutinas.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by JazzyJames »

Veo que en el hilo en general se habla de él como si fuera la segunda venida de Jesús. Algunos saben que el tío no me cae demasiado bueno, pero no es por criticar esto. De verdad creéis que es "el mejor en lo suyo"? Qué es lo suyo? Tricking y tal? Porque aun no he visto nada muy impresionante.

Pregunto por curiosidad, no le critico. En el vídeo del primer post que supuestamente le dio fama mundial no me parece que haga nada que no pueda hacer con la punta un mestre o breakers de los de nivel mundial...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

JazzyJames wrote:Veo que en el hilo en general se habla de él como si fuera la segunda venida de Jesús. Algunos saben que el tío no me cae demasiado bueno, pero no es por criticar esto. De verdad creéis que es "el mejor en lo suyo"? Qué es lo suyo? Tricking y tal? Porque aun no he visto nada muy impresionante.

Pregunto por curiosidad, no le critico. En el vídeo del primer post que supuestamente le dio fama mundial no me parece que haga nada que no pueda hacer con la punta un mestre o breakers de los de nivel mundial...
Ya es mestre de capoeira.
Su peculiaridad es que hace muchas cosas a un nivel alto. Eso no es tan simple.
Se defiende en gimnasia, tricking, capoeira, wu shu, boxeo, escalada, autocarga, tiene una flexibilidad casi extrema, etc.
Y lo segundo que se supone que es un buen profesor (y caro), cosa que tampoco es tan habitual.
Hay mucha gente de nivel altísimo que no tiene la menor idea de enseñar.
Si es cierto lo que cuentan los que asisten a sus seminarios es un buen maestro, tiene muy estructuradas progresiones para muchos fines diferentes, y consigue resultados.
Post Reply