Cuerpo completo o dividido?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Reover »

FranCLTN wrote:A mí me echa un poco para atrás el tema de tener que cargar todo mi peso en las rodillas y tal... :oops:

Saludos.

PD: Ya de paso, alguien sabe que ejercicio es el Hip Hinge??
¿Pon algo blandito debajo de tus rodillas? :mrgreen:
Yo no lo noto para nada en la rodillas. Lo mejor es que pruebes tú mismo con cautela.

Hip hinge no es un ejercicio. Es un patrón de movimiento. Los ejercicios dominantes de cadera lo poseen.
Luxe wrote:Si no me equivoco Leroy hace curl contreras y esta lesionado de la rodilla a ver si se pasa y nos ilumina, me he quedado imprecionado con todos los ejercicios que ha nombrado Namor estoy buscando información aun de varios de ellos, yo eligiria cuerpo completo así cada día puedes ejercitar cada ejercicio al limite sin estar cansados los músculos en los ejercicios anteriores pues ya han sido trabajados, y me surge una duda que diferencia hay entre GHR y curl contreras ? pensaba que era lo mismo.
Un saludo.
En el contreras se flexiona la cadera al descender. En el GHR se mantiene en extensión durante todo el recorrido (más difícil)

Encontré un topic de precisamente Leroy con las progresiones:
viewtopic.php?f=2&t=590
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Podenco »

Reover wrote:
FranCLTN wrote:A mí me echa un poco para atrás el tema de tener que cargar todo mi peso en las rodillas y tal... :oops:

Saludos.

PD: Ya de paso, alguien sabe que ejercicio es el Hip Hinge??
¿Pon algo blandito debajo de tus rodillas? :mrgreen:
Yo no lo noto para nada en la rodillas. Lo mejor es que pruebes tú mismo con cautela.

Hip hinge no es un ejercicio. Es un patrón de movimiento. Los ejercicios dominantes de cadera lo poseen.
Y qué ejercicios con peso corporal incluyen ese patrón de movimiento???

Saludos.

PD: Soy pesado lo sé, pero hay confianza. :mrgreen:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by leroy »

Luxe wrote:Si no me equivoco Leroy hace curl contreras y esta lesionado de la rodilla a ver si se pasa y nos ilumina, me he quedado imprecionado con todos los ejercicios que ha nombrado Namor estoy buscando información aun de varios de ellos, yo eligiria cuerpo completo así cada día puedes ejercitar cada ejercicio al limite sin estar cansados los músculos en los ejercicios anteriores pues ya han sido trabajados, y me surge una duda que diferencia hay entre GHR y curl contreras ? pensaba que era lo mismo.
Un saludo.
¿Qué tiene que ver la rodilla? No entiendo.
Si buscas en youtube "curl harop" te salen 2 versiones.
La de principiantes es la que yo llamo curl contreras.
La segunda es lo que llaman el "natural glute ham rise", que es un ejercicio durísimo y que nunca he visto hacer a nadie en persona.
En los bancos de GHR, como los que hay en los gimnasios de crossfit, es fácil hacerlo.
Pero en el suelo no.
Bueno, acabao de ver que has puestop un post en el que puse diferentes versiones.
Negativas, etc. Con ayuda de bandas yo sí lo he hecho a veces.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Andres »

Si no eres muy alto no es tan dificil. Yo lo hago con unas rodilleras de alicatador.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Podenco »

leroy wrote:
Luxe wrote:Si no me equivoco Leroy hace curl contreras y esta lesionado de la rodilla a ver si se pasa y nos ilumina, me he quedado imprecionado con todos los ejercicios que ha nombrado Namor estoy buscando información aun de varios de ellos, yo eligiria cuerpo completo así cada día puedes ejercitar cada ejercicio al limite sin estar cansados los músculos en los ejercicios anteriores pues ya han sido trabajados, y me surge una duda que diferencia hay entre GHR y curl contreras ? pensaba que era lo mismo.
Un saludo.
¿Qué tiene que ver la rodilla? No entiendo.
Si buscas en youtube "curl harop" te salen 2 versiones.
La de principiantes es la que yo llamo curl contreras.
La segunda es lo que llaman el "natural glute ham rise", que es un ejercicio durísimo y que nunca he visto hacer a nadie en persona.
En los bancos de GHR, como los que hay en los gimnasios de crossfit, es fácil hacerlo.
Pero en el suelo no.
Bueno, acabao de ver que has puestop un post en el que puse diferentes versiones.
Negativas, etc. Con ayuda de bandas yo sí lo he hecho a veces.
En mi opinión, es que cargas todo el peso sobre la rodilla sometiéndolo a un stress bastante durillo. Me equivoco??

Saludos.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by leroy »

FranCLTN wrote: En mi opinión, es que cargas todo el peso sobre la rodilla sometiéndolo a un stress bastante durillo. Me equivoco??

Saludos.
¿Estrés duro a la rodilla?
No, ¿de dónde sacas eso?
Si nla superficie es muy dura te puede molestar al principio. Luego te acostumbras y ni te enteras.
Y si no te quires acostumbrar, te poneas algo mullido debajo y fin.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Andres »

FranCLTN wrote:
leroy wrote:
Luxe wrote:Si no me equivoco Leroy hace curl contreras y esta lesionado de la rodilla a ver si se pasa y nos ilumina, me he quedado imprecionado con todos los ejercicios que ha nombrado Namor estoy buscando información aun de varios de ellos, yo eligiria cuerpo completo así cada día puedes ejercitar cada ejercicio al limite sin estar cansados los músculos en los ejercicios anteriores pues ya han sido trabajados, y me surge una duda que diferencia hay entre GHR y curl contreras ? pensaba que era lo mismo.
Un saludo.
¿Qué tiene que ver la rodilla? No entiendo.
Si buscas en youtube "curl harop" te salen 2 versiones.
La de principiantes es la que yo llamo curl contreras.
La segunda es lo que llaman el "natural glute ham rise", que es un ejercicio durísimo y que nunca he visto hacer a nadie en persona.
En los bancos de GHR, como los que hay en los gimnasios de crossfit, es fácil hacerlo.
Pero en el suelo no.
Bueno, acabao de ver que has puestop un post en el que puse diferentes versiones.
Negativas, etc. Con ayuda de bandas yo sí lo he hecho a veces.
En mi opinión, es que cargas todo el peso sobre la rodilla sometiéndolo a un stress bastante durillo. Me equivoco??

Saludos.
Si el acolchado es bueno no molesta las rodillas, ni tampoco a nivel de articulacion. Al femoral le da bien duro.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by leroy »

Andres wrote:Si no eres muy alto no es tan dificil. Yo lo hago con unas rodilleras de alicatador.
¿Hacerlo completo?
Uf, te aseguro que nunca he visto a nadie hacerlo completo.
En bancos sí, con los reglajes más duros, pero solo sujetándose los pies no.
Pero vamos, que tendrás mucha fuerza en los femorales y glúteos, Andrés.
Yo con mucha práctica hacía unas negativas pasables, pero subir sin ayuda ni en el mejor de los días.
De todos modos con cualquiera de las variantes notas bastante trabajo de la cadena posterior, la verdad.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Reover »

FranCLTN wrote:
Reover wrote:
FranCLTN wrote:A mí me echa un poco para atrás el tema de tener que cargar todo mi peso en las rodillas y tal... :oops:

Saludos.

PD: Ya de paso, alguien sabe que ejercicio es el Hip Hinge??
¿Pon algo blandito debajo de tus rodillas? :mrgreen:
Yo no lo noto para nada en la rodillas. Lo mejor es que pruebes tú mismo con cautela.

Hip hinge no es un ejercicio. Es un patrón de movimiento. Los ejercicios dominantes de cadera lo poseen.
Y qué ejercicios con peso corporal incluyen ese patrón de movimiento???

Saludos.

PD: Soy pesado lo sé, pero hay confianza. :mrgreen:
Culpa mía XD Cualquier ejercicio en el que las caderas se retrasen con respecto al pecho.
Ejemplos:
Sentadilla
Peso muerto
Puentes
Saltos
Sprintar
Patinar
Montar en bici
Muchas posturas durante el coito
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cuerpo completo o dividido?

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote:Si no eres muy alto no es tan dificil. Yo lo hago con unas rodilleras de alicatador.
¿Hacerlo completo?
Uf, te aseguro que nunca he visto a nadie hacerlo completo.
En bancos sí, con los reglajes más duros, pero solo sujetándose los pies no.
Pero vamos, que tendrás mucha fuerza en los femorales y glúteos, Andrés.
Yo con mucha práctica hacía unas negativas pasables, pero subir sin ayuda ni en el mejor de los días.
De todos modos con cualquiera de las variantes notas bastante trabajo de la cadena posterior, la verdad.
Hacerlas yo las he visto hacer en muchos videos, y a chicas Fuji tambien.

Yo soy un retaco, y la palanca mia es corta en comparacion con otra gente. Me falla mas facilmente el gluteo que el femoral, para mi subir no es tanto el problema como subir sin que el culo tire un poco para atras. Aun asi los dias que me salen bien, es una o dos repeticiones no mas. Lo que no se es a que te refieres con bancos. Si te refieres a algo tipo glute hamraises, intente hacerme uno con un tubo grande de PVC pero fue un fiasco :lol: .
Esto son cosas que ya he comentado en el foro con algunos movimientos de gimnasia deportiva, yo hago cosas con cierta facilidad que algunos comentan que les son dificiles. En cambio mi fuerza total no es nada del otro mundo en relacion a muchos de los del foro, y la unica explicaion es una mejor palanca. Es lo que decia mi padre (que hacia gimnasia), "este no es un deporte para gente alta".
Trabajar en algo mas que una dos repeticiones, o negativas o bien aligero con una polea el peso del torso.
Post Reply