Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Pues con esos 60 segundos yo te animaría a que empezaras con alguna progresión del press to HS. En el club donde voy dicen que los olímpicos (press HS) te abren las puertas de otro nivel por la fuerza que te dan. Y se transfiere a un montón de habilidades gimnásticas. Es un movimiento CLAVE, pero jodidisimo de sacar. A mi me flipa verles haciéndolo en series...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

Tenéis alguna progresión fiable para hacerlo a 1 mano, aunque sea en pared?

Me interesa seguir con la pared porque busco fuerza, no equilibrio.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

joroge wrote:Pues con esos 60 segundos yo te animaría a que empezaras con alguna progresión del press to HS. En el club donde voy dicen que los olímpicos (press HS) te abren las puertas de otro nivel por la fuerza que te dan. Y se transfiere a un montón de habilidades gimnásticas. Es un movimiento CLAVE, pero jodidisimo de sacar. A mi me flipa verles haciéndolo en series...
Pues ahora me has picado un poco, voy a intentar ir probandolo poco a poco. Mi mayor problema es la elasticidad, y que entreno en mi casa...poco espacio, suelos duros.... :cry:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Maokoto wrote:Tenéis alguna progresión fiable para hacerlo a 1 mano, aunque sea en pared?

Me interesa seguir con la pared porque busco fuerza, no equilibrio.


Yo, como siempre, voy a lo loco y a lo bruto. Lo que voy haciendo es ponerme en posición de hs, en mi caso lo hago cerca de una pared pero sin tocarla. Abrir las piernas al máximo (lo que sería un stradle hs) y poco a poco ir desplazando el peso muy despacio y controlado hacia una mano. Volver al centro y hacia la otra mano.

Es muy importante mantener el cuerpo muy tenso, nada debe estar flojo o te vas al suelo. Cuando estás lo bastante cómodo con el peso sobre una mano puedes ir separando la otra del suelo utilizando sólo los dedos como apoyo, luego menos dedos y finalmente sin contacto con el suelo.

Cuando estás con todo el peso (o gran parte ) sobre una sóla mano yo noto que para comenzar a separar la otra del suelo necesito pararme y "encajar" el hombro, bloquearlo. En un cursillo de verticales que hice la profesora lo llamaba "montar el hombro". No sé describirlo mejor.

Apoyado en la pared debería ser bastante parecido.

Parece que no te interesa mucho el hacerlo "libre" pero aunque tu prioridad sea la fuerza, y siempre desde mi punto de vista, las mayores ganancias en fuerza las he tenido al dar el salto de hs contra la pared al hs libre. Contra la pared, obviamente, es necesario fuerza para sostenerte, pero en libre esa fuerza es mayor puesto que, además de mantenerte en el aire, debes estabilizarte continuamente. Cierto es que lograrlo lleva mucho más tiempo y si no te interesa el HS en si mismo posiblemente no tenga mucho sentido dedicarselo. La relación tiempo/beneficio no compensa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

zamp wrote: Parece que no te interesa mucho el hacerlo "libre" pero aunque tu prioridad sea la fuerza, y siempre desde mi punto de vista, las mayores ganancias en fuerza las he tenido al dar el salto de hs contra la pared al hs libre. Contra la pared, obviamente, es necesario fuerza para sostenerte, pero en libre esa fuerza es mayor puesto que, además de mantenerte en el aire, debes estabilizarte continuamente. Cierto es que lograrlo lleva mucho más tiempo y si no te interesa el HS en si mismo posiblemente no tenga mucho sentido dedicarselo. La relación tiempo/beneficio no compensa.
Claro. A mi me encantaría, pero ya no me puedo dar caprichos de tiempo para dedicarme a una cosa tan específica. Me gusta probar tantas cosas (mazos, pesas, peso corporal, kettlebells) que no puedo dedicarme a algo así. Bueno, podría, pero tendría que apartar otras cosas en la vida que no me compensan.

Saludos
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Lo entiendo perfectamente. A mi me pasa a la inversa cada vez le dedico más tiempo que tengo que quitar de otras cosas :mrgreen:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

Mirad lo que acabo de encontrar, subtitular, y subir a youtube:

http://youtu.be/jP4HWmbpwIU
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Hay que hacer handstands!!!

fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Re: Handstand

Post by fasher »

buen vídeo mao, en tema de equilibro ando bastante mal y cuando hago push ups contra la pared al bajar bien y luego al subir consigo subir manteniendo el equilibrio no se sale solo. pero claro al llegar arriba tengo que tocar pared
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Handstand a una mano: 0.00000001 segundos

https://www.youtube.com/watch?v=PnycoFFYRHs

Pero hacía buen tiempo y había que aprovechar la playa!!!

:mrgreen:
Post Reply