Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
jacr
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Sun Jun 07, 2015 7:12 am

Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by jacr »

Hola compañeros,

Llevo practicando calistenia unos 4 meses. Empezé con un libro llamado "desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio" (imagino lo conoceréis). Entrenaba en un gimnasio de los de toda la vida pero a partir de la semana que viene voy a entrenar en la calle. Donde vivo no tenemos parque con barras, etc. pero sí que he encontrado un lugar donde al menos podré realizar dominadas que era lo que me paró desde el principio a dejar el gimnasio.

Los que habéis leído el libro sabréis que está por niveles del 1 al 5 (flexión, flexión vertical, dominada, sentadilla, abdominales), pues bien estoy en el nivel 5 en todos. Me he propuesto empezar de nuevo el programa "desencadenado..." como rutina estandar y empezar a practicar 7 trucos, (Dragon Flag, Muscle Up, Handstand, Back Lever, Front Lever, Human Flag y Full Planche) no todos a la vez claro está, de momento voy a empezar con 3 (MU, HS, HF) practicándolos todos los días hasta dominarlos.

Y ahí van mis preguntas:

¿Cómo estructuraríais vosotros en entrenamiento? Mi idea es entrenar por ejemplo 45 minutos trucos + la rutina del libro de ese día. Lunes-Martes-Jueves-Viernes + Sábado HIIT.

¿Sería más óptimo entrenar por la mañana temprano la rutina y por la tarde los trucos?

¿Qué método seguís vosotros para dominar los trucos? ¿Primero uno y cuando lo tenéis pasáis al siguiente o varios a la vez?

De momento ahí me quedo si tenéis alguna pregunta os contesto lo más rápido posible y desde ya os doy las gracias a todos.
rgc
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Mon May 25, 2015 3:59 pm

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by rgc »

hola buenas, yo antes me lleve entrenando en un gimnasio en el que me lleve un par de años y cuando lo deje me dedique a la calistenia con la cual llevo 2 años, yo te dire lo que yo hago, otras personas alomejor lo hacen un poco diferente, la cuestion es que tu pruebes y con el tiempo compruebes lo que es mejor para ti, te pondre un ejemplo de lo que hago yo para que hagas una idea:

Lunes:rutirna de torso (empujon/tiron)
martes: por la mañana cardio suave y por la tarde core y piernas
miercoles: igual que el lunes
jueves:igual que el martes
viernes:igual que el lunes

o puedes plantearlo como una rutina fullbody es decir:

lunes: empujon/tiron/piernas
martes:cardio normal o hiit y core
miercoles:igual que el lunes
jueves:igual que el martes
viernes:igual que el lunes

y para los trucos yo por ejemplo lo que hago es practicar 15 o 20 min el truco como la front lever o el handstand por ejemplo antes de hacer la rutina de torso o si quieres puedes hacerla en otro momento del dia si ves que es mucho por ejemplo por la tarde si entrenas tu rutina normal por la mañana.

esto es mas o menos lo que hago yo, pero no soy un experto, al menos que te sirva un poco una idea.

saludos
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by xakal11 »

jacr wrote:Hola compañeros,

Llevo practicando calistenia unos 4 meses. Empezé con un libro llamado "desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio" (imagino lo conoceréis). Entrenaba en un gimnasio de los de toda la vida pero a partir de la semana que viene voy a entrenar en la calle. Donde vivo no tenemos parque con barras, etc. pero sí que he encontrado un lugar donde al menos podré realizar dominadas que era lo que me paró desde el principio a dejar el gimnasio.

Los que habéis leído el libro sabréis que está por niveles del 1 al 5 (flexión, flexión vertical, dominada, sentadilla, abdominales), pues bien estoy en el nivel 5 en todos. Me he propuesto empezar de nuevo el programa "desencadenado..." como rutina estandar y empezar a practicar 7 trucos, (Dragon Flag, Muscle Up, Handstand, Back Lever, Front Lever, Human Flag y Full Planche) no todos a la vez claro está, de momento voy a empezar con 3 (MU, HS, HF) practicándolos todos los días hasta dominarlos.

Y ahí van mis preguntas:

¿Cómo estructuraríais vosotros en entrenamiento? Mi idea es entrenar por ejemplo 45 minutos trucos + la rutina del libro de ese día. Lunes-Martes-Jueves-Viernes + Sábado HIIT.
Pues yo prefiero estar fresco en la rutina (tambien empece con Desencadenado y aún sigo con él), que aunque es menos dura que las clasicas de Madbarz te destroza lo suyo, y acabar haciendo algunos trucos.

¿Sería más óptimo entrenar por la mañana temprano la rutina y por la tarde los trucos?
Si puedes, claro

¿Qué método seguís vosotros para dominar los trucos? ¿Primero uno y cuando lo tenéis pasáis al siguiente o varios a la vez?
Yo pruebo un par a la vez, al final lo que mas me falla no es la técnica, si no el desarrollo de los músculos necesarios.

De momento ahí me quedo si tenéis alguna pregunta os contesto lo más rápido posible y desde ya os doy las gracias a todos.
User avatar
yuri0233
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Tue Mar 25, 2014 10:51 pm

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by yuri0233 »

Hola Jacr.

Yo llevo 1 año haciendo street workout, entreno: Lun, Mier, Vier y sabado HIIT. A las 7am entreno resistencia + tren inferior y por las tardes hago 2 horas de tension + freestyle y 1 hora de torso con peso corporal, con esto me va muy bien.
Tengo que decir que llevaba 2 años en el gimnasio, tomandomelo enserio pero he conseguido mejor estado de forma fisica por no decir que tengo un buen cuerpo y me siento muchisimo mejor ahora.

Hay un chaval de mi grupo que entrena por las mañanas con peso corporal y por las tardes se viene a hacer street workout (tension y freestyle), y tiene un buen cuerpo muy fibrado.
Hay otros que combinan el gimnasio con el street workout, pero si debo elegir prefiero el entrenamiento callejero.

Bueno ahí te lo dejo... Un saludo

» Mensaje enviado con Tapatalk «
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by Podenco »

yuri0233 wrote:Hola Jacr.

Yo llevo 1 año haciendo street workout, entreno: Lun, Mier, Vier y sabado HIIT. A las 7am entreno resistencia + tren inferior y por las tardes hago 2 horas de tension + freestyle y 1 hora de torso con peso corporal, con esto me va muy bien.
Tengo que decir que llevaba 2 años en el gimnasio, tomandomelo enserio pero he conseguido mejor estado de forma fisica por no decir que tengo un buen cuerpo y me siento muchisimo mejor ahora.

Hay un chaval de mi grupo que entrena por las mañanas con peso corporal y por las tardes se viene a hacer street workout (tension y freestyle), y tiene un buen cuerpo muy fibrado.
Hay otros que combinan el gimnasio con el street workout, pero si debo elegir prefiero el entrenamiento callejero.

Bueno ahí te lo dejo... Un saludo

» Mensaje enviado con Tapatalk «
Qué es eso de tensión??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
yuri0233
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Tue Mar 25, 2014 10:51 pm

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by yuri0233 »

Tensión viene a ser el front lever, back lever, hand stand, planche, human flag, etc...

» Mensaje enviado con Tapatalk «
Alejo
Aprendiz de herrero
Posts: 30
Joined: Thu Jun 23, 2016 1:39 pm

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by Alejo »

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cómo organizar los entrenamientos (trucos, rutinas...)

Post by joroge »

Si te haces la rutina primero y los "trucos" después no vas rendir en ellos todo lo q deberías. Si fuera tú los metería al principio haciendo la mitad de ellos cada día y después tu rutina. Te quedaría una Frecuencia 2, lo q no esta nada mal al principio para tema recuperación. Además los trucos requieren un entreno sistematizado y con progresiones si quieres avanzar en ellos, no simplemente probar a ver si salen. Por si mismos ya constituirían un entreno bastante serio. Tampoco es mala idea partir el entreno y hacer dos días de trucos y dos días de tu rutina, pero ahí tendrías q hacer todos los trucos el mismo día para mantener la F2, es ir viendo y probando con lo q estás más a gusto.
De todas formas seguro q puedes eliminar los abdominales de tu antigua rutina, con las progresiones de dragón flag, bandera, front y algún específico de Handstand vas de sobra de abdominales.
Post Reply