Presentación

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Presentación

Post by Despy »

Muy buenos días/tardes/noches, me presento:

Los saluda Despy desde El Salvador en América Central. Soy un asiduo seguidor del blog desde hace unos años que me inicié en el entrenamiento con peso corporal y en especial, desde el año pasado que comencé a considerar el entrenamiento con carga en serio. Practico y compito en boxeo desde los catorce años, actualmente cuento con diecinueve y soy un aficionado al powerlifting, aunque a causa de una lesión en el metatarso del pie derecho la mayoría de este año he tenido que pasar en la inactividad.

Planeo volver a partir de mañana, ya plenamente recuperado y con ganas de darlo todo, pero con la sensación de volver a ser casi un novato en este mundillo del levantamiento de peso.

Un saludo cordial a todos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Presentación

Post by leroy »

Bienvenido, Despy.

¿Cómo haces para combinar ambas cosas, boxeo y powerlifting?
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Re: Presentación

Post by Despy »

Muchas gracias.

Con la costumbre, generalmente mantengo una rutina fullbody de tres días o una torso pierma de cuatro, entreno boxeo los días que quedan libres y los fines de semana, más que todo. He probado a entrenar el mismo día de los levantamientos con varias horas de descanso pero aún así se nota el desgaste, aunque se puede hacer con el tiempo, es más cuestión de costumbre y gustos mientras no se esté en competición.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Presentación

Post by Ricardowsky »

Notas alguna perdida de velocidad por el echo de entrenar en con pesas? o es algo que se recupera al entrenar boxeo?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Re: Presentación

Post by Despy »

En mi caso no noto pérdidas en la velocidad como dicen muchos, intento que los levantamientos no sean forzados por un tempo, así que levanto lo más rápido y explosivamente que pueda sin detenerme a contar, imagino que eso debe de ayudar xD. Igualmente, conozco muchos casos en el gimnasio donde entreno de colegas que trabajan duro con los hierros y también se mantienen con una buena velocidad y flexibilidad para el boxeo patada, no sé si lo de volverse lento es un mito más de la brosciencie o si es un hecho registrado, pero por lo general, trae más beneficios que trabas.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Presentación

Post by Ricardowsky »

Supongo que tiene que ver también con el entreno, el otro día hice pullover que hace mucho tiempo que no lo hacia y lo hice con un poco mas de peso y un recorrido muy completo y me he tirado 3 días con unas agujetas... pues cogí una azada el finde, para quitar unas matas, y no me acordaba del gimnasio y no podía mover la azada ni bien ni rápido era como una psadilla donde quieres correr y no corres hasta que recordé el gimnasio...

Supongo que llegar al fallo muscular y las agujetas tiene que sentar mal a la velocidad...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Parpletio
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Wed Feb 07, 2018 3:20 pm

Re: Presentación

Post by Parpletio »

Todo está en el entreno que hagas ese día y los días anteriores, pienso que si se pueden juntar... ¿Por qué no?
Post Reply