Opinión a2

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Hoy por fin la he sacado para ir al hospital y vuelta.

Este fin de semana hice trayectos cortos para hacerme con ella.

Muy contento con las sensaciones, la posición cómoda, los mandos correctos, el tacto del freno delantero algo duro, pero la potencia es espectacular.

A 120 el viento no es incomodo de frente. Maniobrabiliad buena en casi parado por la distancia al suelo, pero no me he permitido tumbar mucho porque la inclinación máxima es de 34 grados creo y no llevo quiero llevarme un susto rozando.

Buena principio.

200 km de autonomía, eso sí.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Hoy por fin la he sacado para ir al hospital y vuelta.
Este fin de semana hice trayectos cortos para hacerme con ella.
Muy contento con las sensaciones, la posición cómoda, los mandos correctos, el tacto del freno delantero algo duro, pero la potencia es espectacular.
A 120 el viento no es incomodo de frente. Maniobrabiliad buena en casi parado por la distancia al suelo, pero no me he permitido tumbar mucho porque la inclinación máxima es de 34 grados creo y no llevo quiero llevarme un susto rozando.
Buena principio.
200 km de autonomía, eso sí.
Tengo un amigo que se salio de una curva y se metió con la moto en la recepción del hospital provincial, el del parque Nicolas Salmeron, un hospital siempre es un buen destino para ir en moto jejejejeje
El viento suele molestar por encima de 120 por eso nos limitan a 120 :lol:
El freno delantero mejor no acostumbrarse a usarlo...
Si es cómoda lo mejor, 34 grados es mucha inclinación no?, yo creo que va sobrada...
Mi 600 nunca ha echo mas de 160km sin reserva con un tanque y no se si son 19 litros con la reserva, cuantos litros tiene?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Pues el depósito es de 12.9 litros.

Tiene un consumo de 6 litros a los 100 km supongo según el libro así que por ahí ha de andar la autonomía.

Ayer la reposté pero sin saber cuánto me quedaba
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Opinión a2

Post by zamp »

Ricardowsky wrote: El freno delantero mejor no acostumbrarse a usarlo...
No hombre, en la moto el freno principal es el delantero.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Pues el depósito es de 12.9 litros.
Tiene un consumo de 6 litros a los 100 km supongo según el libro así que por ahí ha de andar la autonomía.
Ayer la reposté pero sin saber cuánto me quedaba
12,9 sin reserva no? como las motos modernas no llevan grifo de gasolina supongo que tienes una luz donde lo dice, es cuestión de llenar cuando sale la luz y poner a cero el cuenta km y cuando salga la luz de nuevo llenar de nuevo y medir km y litros....

Pero que vamos 6 litros para una 1300 esta genial, como se nota la inyeccion
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

zamp wrote:
Ricardowsky wrote: El freno delantero mejor no acostumbrarse a usarlo...
No hombre, en la moto el freno principal es el delantero.
jejeje entonces te recomiendo un buen casco y un buen seguro

El delantero es el freno del "coño" "coño coño coño coño..."
recuerdo una vez un capullo con su coche parado con un buen STOP en el antiguo cruce de cabo de gata que me vio llegar me miraba y el coche estaba que casi salia, yo por si acaso suelto gas, que hace? bajo marcha, que va a salir que se lo piensa, mas marchas abajo y freno trasero, pues salio el cabrón y tuve que clavar el delantero.

En coche hay gente que lo hace no se por que se lo piensan tanto si saliesen cuando te ven les daría mas tiempo que después de pensarlo 2 minutos, claro que en coche hay ABS y la moto no se levanta de atrás al clavar el delantero y en caso que no de tiempo no sales volando por encima de su coche maldiciendo....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Opinión a2

Post by zamp »

Pues si a ti te va bien perfecto, pero te recomiendo que te hagas algún curso de conducción porque estás muy equivocado. Hay que usar ambos frenos, claro, pero de toda la vida el freno potente en la moto es el de delante. Supongo que no te voy a convencer, pero con que tires un poco de google verás que es como digo.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

zamp wrote:Pues si a ti te va bien perfecto, pero te recomiendo que te hagas algún curso de conducción porque estás muy equivocado. Hay que usar ambos frenos, claro, pero de toda la vida el freno potente en la moto es el de delante. Supongo que no te voy a convencer, pero con que tires un poco de google verás que es como digo.
Bueno como gustes, supongo que no es lo mismo frenar de golpe con el freno delantero que poco a poco, supongo que no es lo mismo frenar con un scoter que con una moto de trail o una vespa, supongo que no es lo mismo frenar con una moto de 150kg que de 240kg
Supongo que no es lo mismo frenar con el delantero a 50 que a 150km/h

Pero hombre siempre hay que reducir marcha y frenar poco a poco en coche o moto no? si vamos bien?

Después siempre en moto se ha repartido la frenada entren el trasero con cuidado de no bloquear la rueda trasera que al frenar pierde el agarre y la delantera que recibe el peso y agarre y que si se bloquea la moto se levanta de atrás y te vas al suelo...

En algunas motos con buenos frenos la experiencia coincide con lo que dice la teoría de bajar de marcha frenar lentamente con el trasero y con mas cuidado con el delantero, por que si son buenas motos el delantero es muy potente y como te descuides bloquea la rueda y eso conviene que lo haga a muy poca velocidad

Eso unido a lo que valen los dos discos delanteros y sus 4 pastillas te vale mas usar mas el trasero de un solo disco y 2 pastillas y mejor que eso soltar gas cuando tienes que hacerlo y bajar marcha y dejar los frenos solo para baja velocidad o para cuando un capullo se decide a cruzar en tu camino.

A mi por calcular bien y no ir pegado al culo del coche que va delante puedo presumir que las pastillas de freno en coche o moto me duran muchisimos km asi como las cubiertas de la moto que les sienta muy mal bloquearse y patinar...

Hay mucha gente que ha pasado de motos pequeñas donde para frenar tienes que apretar los dos frenos por igual ya que frenan igual de mal o poco y cuando se han pasado a motos con buenos frenos la técnica de pegarle al freno delantero y trasero por igual les ha echo ser golpeados en la cabeza por el el colin de la moto en un giro en campana....

Pero ya te digo que no se puede generalizar por temas de frenos, moto, velocidad, peso,...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Opinión a2

Post by zamp »

Yo en una moto sin freno trasero me voy a donde haga falta, y sin el de delante ni a por el pan :D

La técnica de frenada es la que es, otra cosa es que luego cada uno hagamos un poco lo que nos haga sentir más comodos, de todas formas clavar frenos en una moto siempre es un riesgo y, como dices, siempre es mejor anticiparse a las cosas.

Al hilo de esto, en mi moto actual pillé la versión con ABS y tengo que decir que es una gran inversión. La diferencia de precio respecto al total no es tanta y en frenadas de emergencia es otro mundo. Ya me ha salvado el culo un par de veces y lo curioso es que ha sido a baja velocidad y por ciudad. Me alucina que no venga ya de serie en todos los modelos.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Yo siempre utilizo el delantero, y el trasero, de forma simultánea si hay que frenar en seco.

Esta tiene abs de serie que espero no probar, pero por mi experiencia tiene razón Zamp, y es que frenar sólo con el trasero te puede llevar a un derrape serio.

Siempre que puedo utilizo el freno motor, como es lógico pero el inicio de la frenada siempre lo hago con el delantero y apenas toco el trasero salvo, parada en seco.
Post Reply