Opinión a2

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Opinión a2

Post by Temerium »

Este es un foro de herreros y no de motos, pero me gustaría saber que opinión tenéis de estas y si alguno le da o ha dado al tema.

Por mi parte llevo unos cuantos meses dándole vueltas al tema y me gustaría sacarme el carnet, pillarme una moto pequeña de 250cc de segunda mano, una equipación mediodecente y demás cositas derivadas.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Opinión a2

Post by Baader »

A mi me encantan, pero no tengo dinero ni para sacarme el carnet y mucho menos para pillarme una. Mi tio es un apasionado y siempre que le veo con la suya ir a circuitos y demas me da una envidia increible.
Mi "sueño" es tener algun dia o una ducati panigale o la kawasaki ninja. Aunque precisamente ayer me dejó mi tio una honda de 600cc que acaba de arreglar y me molo mucho por la manejabilidad, no pesaba nada.
Pero por ahora me tengo que conformar con mi moto de cross de 50cc jajaja
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Opinión a2

Post by Surgeon »

Aquí uno que tuvo una Suzuki Marauder d 250 cc, cuando me saqué el carné, luego una Honda Deauville de 600 y finalmente una BMW GS 1200.

Ahora ninguna. :mrgreen:

La moto es la máquina del tiempo, te engolosina la sensación de libertad y velocidad, y quieres más...

Eso sí, tiene su época. ;)
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Opinión a2

Post by zamp »

Yo me saqué el carnet en un calentón cuando aún no era tanto follón como ahora. Cuando sacabas un solo carnet, ibas limitado un año y luego ya podías llevar cualquier moto. Nunca he sido un fanático de la velocidad, pero disfruto conduciendo a mi aire. Ahora la saco poco, hasta el punto que he pensado en venderla, pero si lo hago no creo que compre otra jamás y la verdad es que me gusta tenerla en el garaje aunque no la saque a menudo. Cuando necesito ir a cualquier sitio es mi primera opción, muy por delante del coche y de vez en cuando la saco por el placer de rodar un par de horas.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Opinión a2

Post by WilburWhateley »

Adelante, siempre hacer, siempre hacer.

PS: No he cogido una moto en mi vida, y con la bici bajo las cuestas más lento que una abuela... 8-)


PPS: Me flipa Tron Legacy:

https://www.youtube.com/watch?v=zuCjHXLHGUk

Iba a poner otra escena, pero no quiero poner el final. Vedla, si no la habéis visto.


Image
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Bueno, en cuanto vuelva a tener ingresos me lo saco xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Opinión a2

Post by zamp »

Actualmente no sé como va, creo que hay tanto examen en circuito como en ciudad. Cuando yo lo saqué era solo circuito. El teoríco, si no ha cambiado, es de risa. Hay webs para hacer test online tanto de coches como de motos que tienen los exámenes oficiales. En el de moto debe haber como 10 modelos solamente. Si los practicas es casi imposible suspender.
El circuito tiene mala fama pero no es para tanto. Lo único que tiene algo de truco es lo de pasar sobre un listón bastante estrecho, pero con practicarlo un poco se saca bien.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Opinión a2

Post by Baader »

zamp wrote:Actualmente no sé como va, creo que hay tanto examen en circuito como en ciudad. Cuando yo lo saqué era solo circuito. El teoríco, si no ha cambiado, es de risa. Hay webs para hacer test online tanto de coches como de motos que tienen los exámenes oficiales. En el de moto debe haber como 10 modelos solamente. Si los practicas es casi imposible suspender.
El circuito tiene mala fama pero no es para tanto. Lo único que tiene algo de truco es lo de pasar sobre un listón bastante estrecho, pero con practicarlo un poco se saca bien.
Hay dos examenes teoricos y dos practicos. Un teorico general que si tienes el carnet de coche no hace falta hacerlo y uno especifico de moto. Los practicos, como comentas, uno en circuito y otro en vía pública. Si tienes un minimo de experiencia en motos (fijate que diria incluso habilidad con la bici) los practicos en circuito son "fácilitos", basicamente es lo de pasar por una franja de un grosor un poco mayor al de la rueda y el zig-zag
Temerium wrote:Bueno, en cuanto vuelva a tener ingresos me lo saco xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
yo macho porque mi prioridad es ahorrar para comprarme una caravana, sino ya estaba ahorrando para la moto. Chupa de cuero, botines, sentir el viento en la cara, creerme un angel de infierno, llamar la atencion de las féminas...
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Opinión a2

Post by WilburWhateley »

Baader wrote: yo macho porque mi prioridad es ahorrar para comprarme una caravana, sino ya estaba ahorrando para la moto. Chupa de cuero, botines, sentir el viento en la cara, creerme un angel de infierno, llamar la atencion de las féminas...

https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

WilburWhateley wrote:
Baader wrote: yo macho porque mi prioridad es ahorrar para comprarme una caravana, sino ya estaba ahorrando para la moto. Chupa de cuero, botines, sentir el viento en la cara, creerme un angel de infierno, llamar la atencion de las féminas...

https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek

Insuperable :):):):)
Post Reply