Opinión a2

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

las suzukis son buenas aun con los años...
pensaba que es era monocilindrica

es que en esa época estaban de moda las motard.... las africa twin... y demás

Eso si como se te valla al suelo a hacer peso muerto
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Opinión a2

Post by Temerium »

Es monocilindrica lleva el motor de la dr big 650

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Bueno dicen que el monocilindrico es molesto por las bibraciones pero yo pienso que un monocilindro tiene par y fuerza para ir suave y no son motos para ir a tope sino a revoluciones comodas

Eso si son mecánicas simples y fiables

Y según los gustos musicales puedes tener una moto con un gran sonido o no

haaa la DR big La pico pato, esa moto me gustaba mucho.... por eso ahora me gustan las BMW que son muy parecidas...

Image
Image
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Opinión a2

Post by Temerium »

Lo poco que he cogido la mia , me gusta responde muy bien en ciudad y carretera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Que escape lleva? neumáticos mixtos o de carretera?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Opinión a2

Post by Temerium »

Escape de serie y neumáticos mixtos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Ya sabes que los neumáticos ya sea en coche o en moto es depende del usos y de los km que le hagas por que a mas caro mas km hace y el uso en una moto hasta se nota mas, si haces carretera pues no le pongas unos de campo sin quejarte de que te los has comido rápido igual que se metes un neumático de velocidad no te quejes que se te ha endurecido en un año o dos....

Y el escape de serie esta muy bien afinado para dar fuerza en bajas revoluciones y un comportamiento discreto en alta (donde se supone que no vas a estar mucho)
No cometas el fallo de poner uno de competición o libre por que se te va a calar la moto en todos los semáforos

Es una pena que los de casa no tengan unos tornillos para cambiarles la fibra por dentro que es lo único que con el tiempo se va quemando y perdiendo

El plato y el piñon vigila el desgaste y la cadena mantenla limpia y aceitada (ya no se dice engrasada) que es importante saber los km y el mantenimiento que ha tenido, que se rompa la cadena es algo muy serio...

Si notas que le falta freno y los discos y pastillas están bien hay sprais limpiadores que les quitan el polvo aceite grasa y demás porquerías que suelen pillar a diario, si aun así están esponjosos lo mas fácil es cambiar el liquido de frenos y si aun así están quizás sea que los latiguillos de casa con el tiempo ceden y necesitan ser cambiados

Aditivo a la gasolina para limpiar el carburador o inyecion de vez en cuando, si el tanque tiene mierda vaciarlo, y buen aceite ha y que el filtro y las bujias asi como sus cables estén bien, al ser monocilindrica no sabes lo fácil y lo que te ahorras

Hay protecciones y topes que se pueden acoplar para evitar que cuando se cae en parado aguante el golpe una parte delicada

De limpiar con agua a presión evitarlo, un trapo y aceite para todo lo metálico y moto nueva
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Opinión a2

Post by Temerium »

Ricardowsky wrote:Ya sabes que los neumáticos ya sea en coche o en moto es depende del usos y de los km que le hagas por que a mas caro mas km hace y el uso en una moto hasta se nota mas, si haces carretera pues no le pongas unos de campo sin quejarte de que te los has comido rápido igual que se metes un neumático de velocidad no te quejes que se te ha endurecido en un año o dos....

Los neumáticos todavia les queda bastante uso, seguramente cuando toque le pondré unos asfalticos bicompuesto

Y el escape de serie esta muy bien afinado para dar fuerza en bajas revoluciones y un comportamiento discreto en alta (donde se supone que no vas a estar mucho)
No cometas el fallo de poner uno de competición o libre por que se te va a calar la moto en todos los semáforos

Es una pena que los de casa no tengan unos tornillos para cambiarles la fibra por dentro que es lo único que con el tiempo se va quemando y perdiendo

Le voy a dejar el tubo de serie la gracia de estas motos son los bajos y medios.

El plato y el piñon vigila el desgaste y la cadena mantenla limpia y aceitada (ya no se dice engrasada) que es importante saber los km y el mantenimiento que ha tenido, que se rompa la cadena es algo muy serio...

La cadena se la ve en buen estado , ckaramente la iré vigilando y engrasando.

Si notas que le falta freno y los discos y pastillas están bien hay sprais limpiadores que les quitan el polvo aceite grasa y demás porquerías que suelen pillar a diario, si aun así están esponjosos lo mas fácil es cambiar el liquido de frenos y si aun así están quizás sea que los latiguillos de casa con el tiempo ceden y necesitan ser cambiados

Le voy a cambiar el liguido de frenos porque no me fio la verdad, tengo que revisar las pastillas, que tipo de pastillas me recomiendas para una persona que no quiero algo racing, si no que le den seguridad en tráfico urbano?

Aditivo a la gasolina para limpiar el carburador o inyecion de vez en cuando, si el tanque tiene mierda vaciarlo, y buen aceite ha y que el filtro y las bujias asi como sus cables estén bien, al ser monocilindrica no sabes lo fácil y lo que te ahorras

Que aditivo me recomiendas y sobre que precio suelen andar?

Hay protecciones y topes que se pueden acoplar para evitar que cuando se cae en parado aguante el golpe una parte delicada

Creo que esta moto es de las que rompe el suelo, mas que se rompa ella.

De limpiar con agua a presión evitarlo, un trapo y aceite para todo lo metálico y moto nueva
Esponja y jabón neutro he leido.




Me la compré muy barata porque estñá bastante lamentable de estado, tiene puesto un pulsador aparte porque se le jodio el pulsador de arranque. Rascadas ,oxido superficial, sucia.

A ver te hago una lista de compras :

-de aceite normal un wd 40?
-Liquido de frenos dot 4
-Limpia cadena y aceite de cadena
-Convertidor de oxido
- Pulimento autosol y lana de acero
- Limpia frenos
- Aditivo gasolina para carbus
- Cepillo para cadena
- piña derecha de desguace.
- pastillas de freno
- loctite y bicarbonato



Tengo el manual de taller y mantenimiento de la moto. Y con paciencia se le puede hacer todo a la moto.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Temerium wrote:
Ricardowsky wrote:Ya sabes que los neumáticos ya sea en coche o en moto es depende del usos y de los km que le hagas por que a mas caro mas km hace y el uso en una moto hasta se nota mas, si haces carretera pues no le pongas unos de campo sin quejarte de que te los has comido rápido igual que se metes un neumático de velocidad no te quejes que se te ha endurecido en un año o dos....

Los neumáticos todavia les queda bastante uso, seguramente cuando toque le pondré unos asfalticos bicompuesto

Y el escape de serie esta muy bien afinado para dar fuerza en bajas revoluciones y un comportamiento discreto en alta (donde se supone que no vas a estar mucho)
No cometas el fallo de poner uno de competición o libre por que se te va a calar la moto en todos los semáforos

Es una pena que los de casa no tengan unos tornillos para cambiarles la fibra por dentro que es lo único que con el tiempo se va quemando y perdiendo

Le voy a dejar el tubo de serie la gracia de estas motos son los bajos y medios.

El plato y el piñon vigila el desgaste y la cadena mantenla limpia y aceitada (ya no se dice engrasada) que es importante saber los km y el mantenimiento que ha tenido, que se rompa la cadena es algo muy serio...

La cadena se la ve en buen estado , ckaramente la iré vigilando y engrasando.

Si notas que le falta freno y los discos y pastillas están bien hay sprais limpiadores que les quitan el polvo aceite grasa y demás porquerías que suelen pillar a diario, si aun así están esponjosos lo mas fácil es cambiar el liquido de frenos y si aun así están quizás sea que los latiguillos de casa con el tiempo ceden y necesitan ser cambiados

Le voy a cambiar el liguido de frenos porque no me fio la verdad, tengo que revisar las pastillas, que tipo de pastillas me recomiendas para una persona que no quiero algo racing, si no que le den seguridad en tráfico urbano?

Las que esten bien de precio le das con un poco de lija y limpias bien el disco y a frenar con cuidado x km piensa que compuesto blando dura poco pero no come disco y lo contrario, hoy en dia suelen ser todo duros asi venden mas discos...

Aditivo a la gasolina para limpiar el carburador o inyecion de vez en cuando, si el tanque tiene mierda vaciarlo, y buen aceite ha y que el filtro y las bujias asi como sus cables estén bien, al ser monocilindrica no sabes lo fácil y lo que te ahorras

Que aditivo me recomiendas y sobre que precio suelen andar?
Pues la verdad que siempre he comprado los wins que son para coche, gasolina claro, seguro que hay especificos pero mejor echar uno de 7 euros que no comprar uno de 25

Hay protecciones y topes que se pueden acoplar para evitar que cuando se cae en parado aguante el golpe una parte delicada

Creo que esta moto es de las que rompe el suelo, mas que se rompa ella.
Jejeje eso es lo bueno motos de hierro que si pegan en el suelo le dejan una marca no carenados que se rajan y cuesta lo suyo pegarlos por no hablar del precio de las pegatinas :(

De limpiar con agua a presión evitarlo, un trapo y aceite para todo lo metálico y moto nueva
Esponja y jabón neutro he leido.
noooooo noooo agua a presión es lo peor por que se mete por donde no tiene que hacerlo y oxida, jabón neutro para tu piel si quieres limpiarte bien las manos de grasa mejor uno mas ácido pero la moto es de hierro pues el hierro no puede ver el agua ni el ácido, un buen cuchillo de cocina no se lava ni corta limones.... el metal no puede tocar el agua el oxido no es que sea feo es que convierte una aleación valiosa en oxido de hierro de lo mas blando y dúctil, es mejor tener mierda que protege del agua que una moto limpia, y si limpias con trapo y un poco de aceite
:D Eso me recuerda un conocido capitán de barco que odiaba el agua, decía el agua lo oxida todo el alcohol conserva :D bueno y otro que tiene una bici de miles de euros tan oxidada donde no es carbono que suena como un sonajero...

Me la compré muy barata porque estñá bastante lamentable de estado, tiene puesto un pulsador aparte porque se le jodió el pulsador de arranque. Rascadas ,oxido superficial, sucia.

Bueno teniendo el motor y el chasis bien sin averias perdidas y golpes lo demas es tomarle cariño

Pulsador de arranque san Internet


A ver te hago una lista de compras :

-de aceite normal un wd 40?
Pues tienes dos opciones o le metes el mismo que dice el manual pero de coche que si es para un uso tranquilo te vale o le tienes que meter el exacto que dice el manual con la norma iso y todas las pijadas que hay hoy en dia, quizas al tener unos años solo ponga 15w40 con lo cual simplificas, es lo malo de las motos tienen el embrague en el aceite no como los coches...

-Liquido de frenos dot 4 el del manual pero sabes sangrar los frenos o te haces el invento de los tubos y a tirar freno?

Limpia cadena y aceite de cadena
Limpiacadenas no, el propio aceite al entrar limpia, suele ser espray que arranca la suciedad, recuerda la mierda también protege

-Convertidor de oxido
Merece la pena?

- Pulimento autosol y lana de acero
El pulimento titan que tiene cera mejor, lana de acero no sera para el pulimento :shock: :shock: :shock: sera para el oxido no? pulimento trapo limpio, ver karate kid, versión antigua

- Limpia frenos
O alcohol de quemar del mercadona sin que toque donde hay pintura, ya sabes pintura no disolvente limpiadores fuertes, alcohol gasolina nadaaa

- Cepillo para cadena
Que no sea metalico uno de dientes viejo vale

- piña derecha de desguace.
Piña? que es una piña? donde estan los piñones en una bicleta? si te refieres al piñon? es que hay izquierdo? si es piñon no creo que cueste mucho nuevo en internet


- pastillas de freno
- loctite y bicarbonato

Bicarbonato para?

Tapizado=tapicero hay tapiceros de motos que hacen por dos duros cosas muy buenas

Con el hierro oxidada vamos a trazar un plan:
Si esta pintado:
a- estilo antiguo: rascas lijas ligeramente y pintas con minio y después con una pintura igual color
b- Estilo moderno: lijas ligeramente y pintas con una pintura de igual color pero que sea para pintar encima del oxido

Si es encima de los cromados:
a- un poco de quitaoxido, son pruductos peligrosos y un poco de aceite para que no salga el oxido cada x tiempo
b- si el presupuesto lo permite lo llevas a un taller de cromado y perfecto
c- si da pena y no hay presupuesto se puede pintar, no queda muy bien pero depende de el tamaño de la pieza y donde esta...

Siempre que pintes algo que se calienta pintura calorina

Mete un poco de aceite spray a presión en los tubos donde hay un cable de acero, embrague...

Tengo el manual de taller y mantenimiento de la moto. Y con paciencia se le puede hacer todo a la moto.
Si los ajustes muy importante

y creo que tu moto tiene un manillar como dios manda regulatelo a tu altura asi como los amortiguadores que tengan regulacion de dureza y altura
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
norcla
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Dec 18, 2017 1:43 am
Contact:

Re: Opinión a2

Post by norcla »

tienes que andar en una.!! te lo recomiendo por experiencia propia, saca el carnet y ve a la primera tienda que veas, es lo mejor que te puede pasar, cree.! despues no te querras subir en una auto nunca mas jejej
Post Reply