Vídeos relacionados con el deporte

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by JazzyJames »

Letance wrote:Lo del street workout me resulta familiar... antes entrenaba así, aprovechando la supuesta fuerza que creía tener para hacer movimientos raros; si tienes algo de fuerza en dominadas y no te cuestan, siempre puedes hacer movimientos raros e impresionantes; ¿a quién no le impresionarína unas dominadas isométricas dinámicas? que parece que van a cámara lenta. La realidad detrás de esto es que no hay nada de planteamiento, ni de entrenamiento programado, la técnica deja mucho que desear y creo que las lesiones terminan llegando.

Creo, sinceramente, que cualquier gimnasta de medio nivel va a ese evento y deja a todo el mundo flipado, porque en el momento que te salen un handstand a una mano, un planche en anillas o un iron cross, puedes transferir esa fuerza a juguetear un poco y dejar deslumbrado a alguien con muy poco. Cualquier gimnasta que se tome en serio su deporte te hace un l-sit to handstand y te quedas flipado, cuando realmente a él no le ha costado ni un suspiro.

http://www.youtube.com/watch?v=vEzYUw2hqoY (0:34)

No sé, los gimnastas son los reyes del entreno con peso corporal... en vez de tanto "street workout" haciendo cosas raras, ¿por qué no entrenar de verdad como un gimnasta? Ya lo dice Sommers "To Look and Perform Like a Gymnast, You Must Train Like a Gymnast". Y ojo, tienen fuerza... esas dominadas a una mano y algún que otro movimiento son impresionantes, pero para mí que entrenan a lo loco y lo que obtienen son resultados locos. Eso sí, me alegro que este tipo de movimientos "street workout" se dispersen y vuelvan famosos, así más o menos nos vamos acercando a la linea del entreno con peso corporal y no tanta tontería que existe.

Sobre la chica de Shay... impresionante es poco :D Ya quisiera uno tenerla de novia :lol
Claro que sí, pienso lo mismo! Y es que es estúpido, teniendo 1 vida normal y sin ser 1 tapón de 1,50, conformarse con las dominadas a 1 mano. ¿Por qué no entrenar como 1 gimnasta? ¿Por qué no compararnos con atletas olímpicos, la élite elegida entre la élite y que lleva entrenando 20 años?

Creo que tienes razón. Esos chavales que andan ahí en 1 parque mejorando y haciendo dominadas son unos mierdas. Como la gente que hace pesas. ¡Pesas! ¡PESAS! Jajajja. Anda que no me río cuando me viene 1 tío y me dice que hace sentadilla con 200kgs, y yo le suelto "pringao, hay gente que lo hace con casi 500, vete a tu puta casa"

Es que desde luego que vaya gente hay por el mundo eh :lol:

PD: Ah, cierto, que es que nosotros no vivimos de ello ni somos profesionales.
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by ABODUJANA »

Jazzy "Sarcasmo" James en estado puro, como me he reido imaginandome la escena : congregar a toda la peña del parque,ponerles en formación militar y decirles en voz alta y clara "SOIS UNOS MIERDAS" dar la vuelta y marcharse tranquilamente.

Letance entiendo perfectamente tu comentario, pero es dificil empezar gimnasia a los 30 tacos, solo nos quedan las pesas,el cardio y la "pseudocalistenia" o ir a nuestra **** casa. :lol:
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by JazzyJames »

ABODUJANA wrote:Jazzy "Sarcasmo" James en estado puro, como me he reido imaginandome la escena : congregar a toda la peña del parque,ponerles en formación militar y decirles en voz alta y clara "SOIS UNOS MIERDAS" dar la vuelta y marcharse tranquilamente.

Letance entiendo perfectamente tu comentario, pero es dificil empezar gimnasia a los 30 tacos, solo nos quedan las pesas,el cardio y la "pseudocalistenia" o ir a nuestra **** casa. :lol:
Por desgracia. No digo que no tenga razón en que es 1 entrenamiento que puede reportar beneficios, pero entrenar como 1 gimnasta profesional durante 1 semana seguramente nos lesionaría al 90% de los que estamos aquí en el foro, así que imagínate. Dado que la gente quiere estar decentemente y construir algo de músculo, está mejor haciendo pesas cual matado. A ver si habría yo alcanzado mi peso haciendo hand-stand lmfao

Pero para que se vea el love dejo 1 temazo
http://www.youtube.com/watch?v=QK8mJJJv ... r_embedded
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by Letance »

Me parece que se ha malinterpretado completamente mi comentario, voy a intentar explicarme mejor.

Comparto la energía de todos esos chavales en el parque, pero no su tipo de entrenamiento. La razón es bien simple: la mayoría de las veces los resultados técnicamente dejan que desear, y como digo, esto puede llevar a un nivel de rendimiento inferior o a algo peor, lesión. Esto pasa en el entreno con peso corporal y en cualquier deporte: se sabe que para hacer un Peso Muerto técnicamente correcto hay que alinear unas cuantas cosas en el cuerpo, no levantar/curvar otras tantas, y etc etc. Podemos elegir esa opción, o ésta:

http://youtu.be/P0ySblouCKs

En la primera opción evolucionaremos con una técnica correcta, mejorando la composición corporal, evitando lesiones y manejando poco a poco pesos más altos.

En la segunda opción no evolucionaremos ya que nuestra técnica es deplorable, no mejoraremos nuestra composición corporal y muy probablemente nos lesionemos por hacer las cosas indebidamente. Eso sí, estamos super orgullosos de haber levantado tal kilaje, sea de la forma que sea.

Esto es un ejemplo llevado a la tremenda, pero se entiende.

Cualquier tipo de ejercicio entraña un riesgo si no se realiza con la debida cautela y progresión. Y si hablamos de front/back levers, progresiones para planche, progresiones en anillas, levantamientos olímpicos, etc, más.No he menospreciado a nadie, sólo me remito a lo que veo: la técnica de esos ejercícios no es correcta, lo cual lleva a resultados inferiores.

¿Inferiores comparados con? ¿Gimnastas de élite? No. No hay que ser gimnasta de élite para hacer un back/front lever bien, ni para hacer un levantamiento olímpico con una técnica fenomenal, sólo hay que saber la progresión que hay que seguir, atenerse a ella y dedicarle TIEMPO, porque desafortunadamente, todas esas habilidades bien realizadas consumen m cosa en la que yo mismo he fallado.

No puse el vídeo de Yuri Van Gelder para compararlo con esos chicos, ya que sería algo absurdo, sino para que veáis que cuando se domina una cosa se puede deslumbrar con muy poco, aunque esa no sea la verdad detrás de todo.

Como he dicho, todo depende de nuestros objetivos, caso de tenerlos.

Y si hablamos de la edad, dedicación y demás, os dejo un video, ya que es la sección de vídeos:

http://youtu.be/6dqSn03dzlU

Un saludo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by spring_water »

En resumidas cuentas, lo que quiere decir Letance es:

- No hay que entrenar TANTO como un gimnasta, sino con los MÉTODOS de los gimnastas ya que son los que saben de barras y anillas.

Ahora bien... con los hierros puedes entrenar como un cultureta, como un power o como una haltera, cada uno elige xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by Carxus »

http://www.youtube.com/watch?v=LQBWxaJe2iA

Que facilidad para mover pesos enormes... y la mitad final del video los levantamientos a un brazo :o

UN SALUDO
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by Temerium »

Yo me quedo con una cosa, que es la de siempre... Si se hacen las cosas que se hagan bien. Es decir llevar una progresión correcta con un gran énfasis en la técnica... Ya sea pesas corporal y demás... que youtube está lleno de gente que intenta correr sin saber andar...
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by ABODUJANA »

“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by ABODUJANA »

“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Vídeos relacionados con el deporte

Post by spring_water »

Me ha encantado el vídeo de LeBron y Durant... me encanta durant tiene una forma para moverse que es como si flotara y todo en él fuese lo más natural del mundo.

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Post Reply