Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆General Preparatory Phase∆

Post by El Rojo »

Muchas gracias Leroy. Totalmente de acuereo en esa filosofía. Entiendo el rollo de "go hard o go home" y toda esa motivación flipada para gente que pretendre cambiar sus hábitos de golpe, pero para los que ya entrenamos siempre es una chorrada.

Gracias por pasarte ;)

GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO TORSO (13/01/2018)

Unos 90kg de peso vestido, bien comido y descansado aunque sigo resfriado.

A1. Press Militar - 77,5kg 5x5.
A2. Dominadas neutras - BW+25kg 6x6.

B1. Press inclinado c/ms - 34kg 2x12. 32kg 2x12.
B2. Facepull sobre cabeza en polea baja sentado - 50kg 6x15.

C1. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 12kg 3x20.
C2. Patada de tríceps en polea baja - 10 3x20.

Todo en 75'.

Todavía petado, sobretodo en la zona de dorsal bajo o trapecio/romboide inferior por la sesión de peso muerto del miércoles pasado, que en militar afecta más de lo que parece. Aún así, bien.

Por otro lado hoy he tenido un episodio de roid rage en el gimnasio. Tras acabar los facepulles un pavo se ha puesto en las poleas a hacer cruces desde arriba. Aunque yo "ya estaba ahí", como hago superseries y nunca me importa compartir, por educación le he dicho si le molestaba que me pusiera abajo, y de forma muy maleducada me ha dicho que no y que esperara a una polea libre. De primeras lo he mandado a tomar por culo y me he ido, pero segundos después me ha empezado a subir la testosterona y he vuelto a decirle que ahora por su cara de pardillo se quedaba sin polea, y me he adueñado de ella y me he puesto a hacer lo mío. Menuda cara de incredulidad se le ha quedado al tipo, no tiene precio :lol:

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Diario de El Rojo ∆General Preparatory Phase∆

Post by Brutus »

El Rojo wrote: Por otro lado hoy he tenido un episodio de roid rage en el gimnasio. Tras acabar los facepulles un pavo se ha puesto en las poleas a hacer cruces desde arriba. Aunque yo "ya estaba ahí", como hago superseries y nunca me importa compartir, por educación le he dicho si le molestaba que me pusiera abajo, y de forma muy maleducada me ha dicho que no y que esperara a una polea libre. De primeras lo he mandado a tomar por culo y me he ido, pero segundos después me ha empezado a subir la testosterona y he vuelto a decirle que ahora por su cara de pardillo se quedaba sin polea, y me he adueñado de ella y me he puesto a hacer lo mío. Menuda cara de incredulidad se le ha quedado al tipo, no tiene precio :lol:

Seguimos :twisted:
No es roid rage entonces. Es más bien una decisión rápida y pragmática tras una duda inicial :D
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆General Preparatory Phase∆

Post by El Rojo »

Haha ya hombre, pero me cabree bastante, y si se llega a poner chulito no me habría costado llegar a los puños. Y yo por lo general no soy así. :P

Un saludo brutote

GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO PIERNA (14/01/2018)

Unos 88kg de peso vestido, poco comido y regular descansado, sigo resfriado.

A. Sentadilla barra alta - 140kg 6x6.

B. Peso muerto rumano al cajón agarre snatch - 120kg 3x15.

El minicut empieza a hacer estragos. Hay que perseverar.

Por otro lado el otro día dije que no sabía la causa de las mejoras en PM. Seguramente sea multifactorial, pero el PMR al cajón (manteniendo espinillas pegadas a un banco, de modo que la contribución de rodilla sea cero) se me antoja de lo que más pudo coadyuvar. Se me hace durísimo pese a los ridículos pesos empleados, y creo que mimetiza a la perfección las posiciones del PM, de ahí su transferencia, que seguiremos estudiando. Es como un PMPR intrampeable.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆General Preparatory Phase∆

Post by El Rojo »

GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO BRAZO (15/01/2018)

Unos 89kg de peso vestido, bien comido y descansado. Sigo resfriado.

A1. Press banca agarre ultraestrecho c/bez - 80kg 3x12.
A2. Dominadas supinas - BW 4x12.

B1. Press francés sentado c/bez - 40kg 4x12.
B2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 16kg 4x12.

C1. Extensión de tríceps en polea alta - 90kg 2x12. 80kg 2x12.
C2. Curl concentrado - 12kg 2x12. 10kg 2x12.

Todo en 45'.


Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆General Preparatory Phase∆

Post by El Rojo »

GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO PESO MUERTO (16/01/2018)

Unos 90kg de peso vestido, poco comido y regular descansado, sigo resfriado.

A. Peso Muerto - 185kg 4x6.

Todo en 35'.

Diez horas en la oficina y en todo el día solo había comido medio bocata de jamón y una barra de proteína, con lo que a la hora del gimnasio estaba rendido.

Seguimos :twisted:
Last edited by El Rojo on Mon Feb 04, 2019 9:18 pm, edited 1 time in total.
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆Strength phase∆

Post by El Rojo »

STRENGTH PHASE - PREPARATORY WEEK 1 - FULLBODY 1 (31/01/2018)

A1. Press Militar - 70kg 3x6.
A2. Dominadas neutras - BW+20kg 4x6.

B. Sentadilla - 140kg 3x6

C1. Remo a una mano c/m - 50kg x20x15.
C2. Press inclinado c/ms - 40kg x10x8.

D1. Extensión de tríceps - x20.
D2. Curl en polea baja desde atrás - x20.

Todo en unos 100'.

Primera sesión en un nuevo gimnasio en un nuevo país. Hacía justo una semana que no entrenaba, aunque la anterior sí que hice algunos entrenos de bombeo que no apunté en el diario. El nuevo gimnasio tiene un solo rack y no me dejan tirar el peso muerto. Lo mejor es la calidad de la zona de musculación, con muy buenas bancas y poleas, mancuernas nuevas hasta 50kg e incluso alguna máquina interesante. Además de los ejercicios he probado bastantes estaciones con poco peso.

A destacar de hoy, aparte del desentreno general, la vuelta de la sentadilla barra baja a mi programación después de muchos meses. Dado que no voy a poder hacer peso muerto muy pesado va a convertirse en el ejercicio principal. También va a volver la banca. Así como anécdota, me ha gustado la sensación de irme directo al rack, coger la mancuerna más pesada de todas y empezar a remarla como un poseso, los franceses se han quedado flipando. :lol:

SEGUIMOS :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de El Rojo ∆Strength Phase∆

Post by leroy »

¿Has emigrado, Rojo?
¿Y cómo es que no dejan hacer pso muerto?
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆Strength phase∆

Post by El Rojo »

Más o menos Leroy, me he ido a trabajar una temporada a Francia.

Respecto al peso muerto, una monitora dice que se rompe el suelo, mientras que el otro dice que no hay problema. Así que para ahorrarme problemas y como de todos modos me gusta dar prioridad a un solo movimiento de piernas (en este caso la sentadilla) voy a hacer una especie de PM Tempo, controlando perfectamente la excéntrica. No va a ser tan pesado como un peso muerto normal pero transfiere automáticamente y es conveniente.

Un saludo sensei ;)

STRENGTH PHASE - PREPARATORY WEEK 1 - FULLBODY 2 (04/02/2018)

A1. Press Banca - 90kg 3x10.
A2. Remo c/m - 40kg x25x20x15.

B. Sentadilla - 150kg 5x2.

C1. Press a una mano c/m - 30kg 3x10.
C2. Remo gironda - 86kg 3x10.

Uf qué flojo me veo... :o El otro día tenía un pase pero hoy ya me empieza a preocupar, sobretodo en sentadillas: hace nada me hice 160kg x6 barra alta y ha sido pasar a la barra baja y notarme muy flojo. La razón que encuentro es que con el traslado y todo he estado andando mucho, he cambiado bastante radicalmente de dieta, incluso puede que haya perdido algún kilo... Espero que sea una cosa momentánea.

Por otro lado primer día probando la banca, que quiero que sea un levantamiento importante este ciclo dado que por motivos varios llevo muchos meses desatendiéndola (y se nota: hace pocas semanas he hecho 4x8 con ese peso en inclinado...). Me da confianza el hecho que las bancas de este gimnasio son bastante buenas, con un sistema para acercar la barra en el unrack que es muy útil para trabajar sin spotters.

Image
Lo amarillo que se ve bascula para acercar la barra y luego retrocede.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆Strength phase∆

Post by El Rojo »

STRENGTH PHASE - PREPARATORY WEEK 1 - FULLBODY 3 (08/02/2018)

A1. Press Militar - 75kg x6. 70kg x6.
A2. Dominadas supinas - BW 2x15.

B1. Pin press altura boca - 60kg 2x10.
B2. Jalones al pecho agarre prono ancho - 60kg 2x15.

C. Sentadilla - 140kg x8. 130kg 2x8.

D1. Cruces de polea de abajo arriba - 15kg 3x20.
D2. Facepull sentado en polea baja - 30kg 3x20.


La sentadilla sigue muy pobre, me cuesta de explicar la verdad. La última vez que pasé de barra alta a barra baja añadí 10kg instantáneamente, ahora parece que los haya perdido lol. A ver si puedo darle con mayor asiduidad que este ciclo promete mucho.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo ∆Strength phase∆

Post by El Rojo »

STRENGTH PHASE - PREPARATORY WEEK 2 - FULLBODY 4 (11/02/2018)

A1. Press Banca - 95kg 3x8.
A2. Remo c/m - 45kg 3x15.

B. Sentadilla - 150kg x6. 140kg x8.

C1. Press militar c/ms - 22kg 3x10.
C2. Pájaros - 12kg 2x12.

Todo en unos 45'.

Sesión rápida y me he ido pitando. Algo mejoramos aunque con esta frecuencia es difícil. Espero muy pronto estaré instalado y podré empezar mi torso-pierna como es debido.

Un saludo a todos y lamento no poderme pasar tanto por vuestros diarios, pero cada vez que entro me alegro mucho de vuestros PRs ;)
Strength is never a weakness
Post Reply