-|||---|||- BCalistenicos -|||---|||-

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Pues adelante maokoto!

Podrias probar para variar tu press a una mano, comenzar cada repeticion con una cargada..

La combinación buenos dias+cargadas+dominadas me dejo la espalda tocada desde lo cadera hasta los trapecios (esto ultimo es merito de las cargadas).

Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

BCos wrote:Pues adelante maokoto!

Podrias probar para variar tu press a una mano, comenzar cada repeticion con una cargada..

La combinación buenos dias+cargadas+dominadas me dejo la espalda tocada desde lo cadera hasta los trapecios (esto ultimo es merito de las cargadas).

Saludos!
Bueno, es que el press militar lo hago también haciendo una cargada antes de cada serie, los martes. Vamos que los martes hago entre 8 y 15 cargadas en total. El press a 1 mano lo hago los sábados :).

Pero para mejorar la técnica en las cargadas debería entrenarlas más veces durante la semana, con menos pesos para ir agarrando la técnica bien, etc. Y eso es lo que no hago (de momento).
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Tienes toda la razon, la tecnica es crucial.
No tengo la minima idea pero me imagino que se necesita mucha practica para tener una tecnica aceptable y tirar buenos pesos.
Al menos a mi, que estoy acostumbrado a tomar la barra y levantarla sin mas(vamos que las sentadillas y pesos muertos con el tiempo salen casi solos) se me dificulta bastante realizar cargadas y arranques (mas de lo segundo).

Este es el entreno de hoy:

Sentadilla
  • 55 kg
    12+7+7+6 = 32 reps
    90 seg. descanso
    Como extraño la jaula del gym!
    A dejar el ego de lado, lo importante es entrenar.
Press en el suelo a una mano
  • 20 kg
    8+5+5+5+4+4 = 31 reps
    75 seg. descanso
Arranques
  • 40 kg
    6+5+4+4+4 = 23 reps
    60 seg. descanso
    Tenia pensado hacerlos de "colgado" (no se si realmente existe este termino) pero al final los hice de recorrido "completo" (si se puede decir asi)
    Me cuesta mucho posicionarme debajo de la barra, me cuesta bajar, solo bajaba lo justo.
    A veces me iba para adelante y adelantaba una pierna para no caerme.
    Bueno en fin, a darle duro que es buen ejercicio!
Curl con barra
  • 30 kg
    8+7+5+4 = 24 reps
    75 seg. descanso
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

¿Cuando pones arranques te refieres a Snatch? es que sólo me aclaro con los términos en inglés :?

Si son snatchs la verdad es que están bastante bien. A mi es un ejercicio que me impone mucho respeto y nunca lo he probado, los clean sí (claro) por la necesidad.

A ver si tengo un hueco para seguir colgando el programa de entrenamiento de olímpicos en el blog.

Saludos
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Efectivamente, arranque = snatch

Acabo de leer un articulo y me entero de que lo que hice se llama "arranque de potencia" ya que no decendi de manera completa.

Te lo adjunto por si quieres echarle un ojo: http://www.deportsalud.com/entrenamiento/entre239.htm

Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Interesante, aunque se echan en falta fotos...

Estoy trabajando en el programa de Thibaudeau para levantamientos olímpicos, pero la gran cantidad de fotos (que tengo que capturar del pdf y redimensionar para que me quepan en el blog) y explicaciones hacen que vaya lento.

Saludos!
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Peso muerto a una pierna
  • 40 kg
    6+5+4+4+3 = 22 reps
Press a una mano
  • 20 kg
    7+6+4+4+3 = 24 reps
Dominadas de agarre supino (barra gruesa)
  • peso corporal
    13+8+6+5 = 32 reps
Extensiones de triceps trasnuca ("copa")
  • 20 kg
    7+6+5+5+4 = 27 reps
Encogimientos de hombros
  • 20 kg
    12+11+9 = 32 reps
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Estos es lo que hice ayer miercoles 24 de marzo:

Cargada
  • 52.5 kg
    *5+4+4+3+3+2 = 21 reps
    *En la 5ta rep de la primer serie se me fue la barra al suelo cuando comenzaba a subir
Lagartijas
  • 15 kg
    8+7+5+5 = 25 reps
Remo a una mano
  • 32.5 kg
    7+7+6+5 = 25 reps
Curl martillo
  • 15 kg
    8+4+4+4 = 20 reps
Cargada en zercher y caminata
  • Tronco de 46 kg
    2x50mts aprox.
Salieron las cargadas a recorrido completo. Tenia pensado hacer cargada de potencia mas sentadilla frontal, pero no se me dificulto posicionarme bajo la barra haciendo el recorrido completo.

Usando algo de improvisación salieron las lagartijas con peso extra. Tome un cable de freno de (motocicleta creo) y mediante un nudo algo raro ate los discos y los coloque sobre la espalda. Hay que tener una tecnica estricta porque sino los discos se balancean hacia la nuca.

Y para cerrar encontre un tronco de 2mts o asi (es mas alto que yo, que mido 1.80), al terminar lo pese y la balanza marco 46 kg.
Luego de tantear un poco el nuevo juguete lo cargue en el pecho y anduve un rato (tengo los oblicuos tocadisimos :mrgreen: ), tambien lo cargue sobre un hombro e intente hacer press pero se mueve mucho (rueda hacia un lado y el otro)
Quede con un par de moretones y raspones pero igual esta muy bueno para jugar un poco.

Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

BCos wrote:
Salieron las cargadas a recorrido completo. Tenia pensado hacer cargada de potencia mas sentadilla frontal, pero no se me dificulto posicionarme bajo la barra haciendo el recorrido completo.

Usando algo de improvisación salieron las lagartijas con peso extra. Tome un cable de freno de (motocicleta creo) y mediante un nudo algo raro ate los discos y los coloque sobre la espalda. Hay que tener una tecnica estricta porque sino los discos se balancean hacia la nuca.

Y para cerrar encontre un tronco de 2mts o asi (es mas alto que yo, que mido 1.80), al terminar lo pese y la balanza marco 46 kg.
Luego de tantear un poco el nuevo juguete lo cargue en el pecho y anduve un rato (tengo los oblicuos tocadisimos :mrgreen: ), tambien lo cargue sobre un hombro e intente hacer press pero se mueve mucho (rueda hacia un lado y el otro)
Quede con un par de moretones y raspones pero igual esta muy bueno para jugar un poco.

Saludos!
Jajaja que guapo tío!. Me dan ganas de probar lo del tronco, pero no tengo donde. Eso si que es fuerza funcional
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by BCos »

Peso muerto de maleta ( :x l)
  • Round I: Barra 50 kg
    5+3 = 8 reps
    Es un dolor de huevos equilibar la barra.

    Round II: Mancuerna 50 kg
    2 reps
    No pude mantener la mancuerna al costado del cuerpo.

    Round III: Mancuerna 50 kg al frente (Peso muerto a una mano)
    2 reps
    No era lo que queria hacer pero fue el intento mas comodo y mejor realizado.

    Resumen:
    50 kg
    5+3+2+2 = 12 reps
    60 seg. descanso (algo mas entre cambiar los discos de la barra a la mancuerna)
Mala experiencia con mi primer intento de "Peso muerto de maleta", ya le encontrare la vuelta.

Press Bradford :mrgreen:
  • 40 kg
    6+5+4+4+3 = 22 reps
Sacandole jugo a las ideas del articulo del blog sobre levantamientos olimpicos, "Press Bradford" a la lista de ejercicios.

Dominadas agarre cerrado (- que ancho de hombros)
  • Peso corporal
    14+6+5+5 = 30 reps
    60 seg. descanso
Las dominadas siempre lo mismo, reps medias-altas en la primer serie y mas bien bajas a partir de la segunda serie.

Abrazo de oso y caminata
  • Tronco 46 kg
    4x32 mts+ 1x24 mts
    60 seg. descanso
Tengo que conseguir unas vendas mas largas para cubrirme los antebrazos en el "Abrazo de oso", de todas maneras me las apaño con series cortas, pero se me dificulta tomar bien el tronco.

Lagartijas manos juntas (5 cm)
  • Peso corporal
    17+14+10+8 = 46 reps
    90 seg. descanso
Eso es todo hasta el miercoles o no se bien cuando pueda entrenar nuevamente.
Lo bueno de no tener tiempo para entrenar es que ya no me preocupo tanto si llego al fallo en alguna que otra serie de mas :mrgreen:

Saludos!!
Post Reply